Categorías: Deportes

El Melilla se juega el ser o no ser.

Los azulinos quieren seguir siendo aspirantes al play-off .El Arroyo quiere huir de la quema. La UD Melilla visita el municipal de Arroyo de La Luz (Cáceres) para afrontar, a partir de las 12:00 horas, el partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B ante el Arroyo CP.
Los de Juan Moya llegan al partido en un magnífico momento de forma en cuanto a juego y resultados, e inmersos en una dinámica positiva en la que han encadenado cuatro jornadas sin conocer la derrota. Dos empates y dos triunfos es el bagaje que ha cosechado la escuadra melillense en el último mes, habiendo sumado cuatro puntos en sus salidas más recientes ante la Balompédica Linense (0-0) y el Sevilla Atlético (0-3).
El Melilla es consciente de lo que se juega en este encuentro al que tanto jugadores como técnicos han catalogado como una auténtica final, de cara a seguir manteniendo intactas sus opciones de jugar el play-off de ascenso a Segunda División A. Los azulinos visitan el feudo del Arroyo con la intención de no dejarse sorprender por un rival que la jornada pasada cayó, por primera vez en lo que llevamos de temporada, en puesto de promoción de permanencia. La escuadra extremeña se ha convertido por méritos propios en el peor equipo del Grupo IV en la segunda vuelta, en la que sólo ha ganado dos partidos.
El municipal de Arroyo de La Luz ha dejado de ser un campo talismán para el equipo extremeño donde, curiosamente, los únicos equipos que ganaron en la primera vuelta fueron el Sevilla Atlético y el Betis B. Las características del feudo del Arroyo, de reducidas dimensiones y de superficie sintética, no contribuyen a que el partido de hoy, que será retransmitido por TV Melilla, resulte muy vistoso. Aunque el factor campo también ha dejado de ser un aliado para el cuadro que dirige el técnico valenciano Juan Marrero. Real Jaén, líder del Grupo, CD San Fernando y Cacereño, tuvieron que conformarse con arañar un empate en el municipal arroyense. Mientras que Ecija y Linense no fueron capaces de sumar punto alguno.
La UD Melilla trasladó esta semana su centro de operaciones al campo de La Cañada, de césped artificial, para preparar a conciencia el trascendental choque de hoy en el que el conjunto unionista se juega gran parte de su futuro inmediato. Ya sea para optar a los puestos nobles de la clasificación, ya sea para copar puestos de Copa del Rey como mar menor. Cabe recordar que en el partido correspondiente a la primera vuelta los azulinos se impusieron por dos goles a cero con tantos de César Díaz (19') y Chota (89').
Juan Moya no podrá contar ni con César Díaz ni con David Vázquez, por sanción. Ni tampoco podrá hacerlo con Mohan y con Quique de la Mota, por lesión. La expedición azulina, que partió ayer con destino a Málaga en el vuelo de las 12:20 horas, y que tiene previsto regresar en uno de los primeros vuelos de mañana, está formada por los siguientes jugadores. Munir, Dorronsoro, Velasco, Mahanán, Sergio Sánchez, Amarito, Andrés Sánchez, Jairo Álvarez, Carlos David, Domenech, Chota, Nacho Aznar, Aranda, Sidi, Pepe y Omar Monterde. El equipo se trasladará por carretera hasta Cáceres donde montará el cuartel en el Hotel Barceló a la espera del choque.
Por su parte, el Arroyo llega al duelo inmerso en una impresionante racha negativa en la que suman diez jornadas sin conocer el triunfo, agravada por la sequía goleadora del equipo, que no ha sido capaz de perforar la meta adversaria ni una sola vez en los últimos cinco partidos. Lo que ha convertido a los arlequinados en el equipo menos goleador del Grupo con 24 dianas conseguidas. El rival de la UD Melilla ocupa la décimo sexta posición de la tabla con 35 puntos; con un balance de ocho victorias, once empates y doce derrotas en su haber, tras 31 jornadas disputadas. Carlitos, Ruano y Edu Espada son sus referencias en la punta de ataque con cuatro goles cada uno. El centrocampista Nauzet es la única baja que presenta el cuadro extremeño para el duelo matinal de hoy.
La semana ha sido muy movida en la localidad extremeña debido a las declaraciones de Juan Bermejo, presidente de la entidad albiazul, en relación a su continuidad al frente del club. Aunque el dirigente dejó claro que no basará su decisión dependiendo de si el club mantiene la categoría o desciende a Tercera División. Bermejo confía plenamente en el trabajo de Marrero y de sus jugadores para conseguir el objetivo de permanecer una temporada más en Segunda División B.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace