La Unión Deportiva se dejó ayer el liderato en tierras murcianas al empatar, sin goles, ante el Fútbol Club Jumilla. El nuevo líder de la categoría es el UCAM Murcia de Pedro Munitis.
Primer tiempo con pocas ocasiones de gol por parte de uno y otro equipo, con un fútbol algo trabado; en el minuto 14 el delantero visitante, Yacine, se coló por el centro de la defensa, se anticipó a Koyo y al portero Simón Ballester y creo una buena ocasión para la Unión Deportiva Melilla.
Los dos porteros fueron meros espectadores del partido ya que no tuvieron que intervenir durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Primera parte muy táctica por parte de los dos entrenadores, con mucho esfuerzo por parte de los futbolistas de ambos conjuntos y poco vistoso para el entrenador.
En la segunda mitad el técnico portugués, Leonel Pontes, dejo en vestuarios al centrocampista luso, Alfonso Brito, y dio entrada a Óscar Rico, siendo un equipo más peligroso de cara al gol.
Los aficionados reclamaron penalti por un agarrón de un defensa del equipo norteafricano a Donovan Wilson. El público mostró su enfado al colegiado tras señalar un fuera de juego muy dudoso cuando el delantero Donovan se marcha en solitario hacia la portería del Melilla.
A los quince minutos de la reanudación de nuevo Donovan, el mejor del Fútbol Club Jumilla, llevó peligro pero su pase de la muerte no llegó a Bouba ya que fue interceptado por un defensor melillense.
El partido se convertía en un correcalles con jugadas en una y otra portería aunque el equipo murciano fue mucho mejor en esta segunda parte. Los locales intentaron buscar en este período el tanto que les diera la victoria en el encuentro ante un siempre temido Melilla.
Antes de acabar el choque el conjunto vinícola tuvo dos ocasiones claras de gol para desestabilizar el marcador. La primera al saque de un córner en un balón suelto el defensa Mario Marín lanzó un disparo desde más de cuarenta metros que el portero Dani Barrio evitó el gol con una gran intervención ya que el balón iba hacia la escuadra. En último saque de esquina, de esquina del encuentro, pudo ganar el conjunto vinícola pero Leak no llegó a rematar de cabeza tras saque de un córner.
El marcador no se movió hasta el final del encuentro y el choque concluyó con un justo reparto de puntos. La Unión Deportiva Melilla dejó muestras de que cuenta con una plantilla muy compensada y al final tuvo su recompensa al lograr un punto en un campo difícil. En la próxima jornada el conjunto melillense recibirá en su campo al Almería B mientras que el Jumilla visitará al Sevilla Atlético.Carrión puede congratularse, al menos, del buen nivel defensivo de su equipo, que volvió a dejar la portería a cero ante un rival de transiciones muy peligrosas y jugadores de gran talento. No estará tan contento, sin embargo, con el esfuerzo ofensivo de los suyos, que acudían a tierras murcianas con la vitola de equipo goleador y hoy apenas han sido capaces de generar peligro. La escuadra local demostró ser un equipo serio, solidario y bien trabajado en todas sus líneas. Desarmaron las virtudes de los azulinos intentando explotar las suyas propias al contragolpe, pero la zaga melillense supo estar a la altura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…