No hay mal que cien años dure. La UD Melilla consiguió romper el pasado domingo la mala racha que arrastraba desde el inicio de la competición al ganar con más sufrimiento del esperado a un bisoño Betis B, que tendrá que mejorar mucho si quiere permanecer un año más en la división de bronce del fútbol español. Los de Fernando Currás se han quitado un gran peso de encima y ahora toca aprovechar el factor campo para intentar encadenar la segunda victoria consecutiva este fin de semana ante el CD San Roque de Lepe.
El técnico del conjunto norteafricano introdujo algunos cambios en el once inicial, algunos por decisión técnica y otros obligado por las lesiones. Además de la presencia de Pepe y de Plata, lo más significativo fue el regreso de Nando al centro del campo donde aportó el equilibrio que se echaba en falta. El sevillano cumplió a la perfección en el centro de la medular junto a David Sánchez, aunque terminó regresando al eje de la zaga por exigencias del guión tras la sustitución de Hamin.
David Vázquez
La salida al terreno de juego de David Vázquez resultó decisiva para el desenlace de un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El centrocampista madrileño demostró en la jugada del gol la calidad que atesora. La misma que los aficionados estaban ansiosos porque aflorara en esta su tercera etapa como azulino. La elaboración previa a la ejecución en la que la conexión David Sánchez-David Vázquez funcionó a la perfección, fue una muestra de lo que esta dupla puede dar a lo largo de un campeonato que no ha tenido el comienzo esperado, aunque sí el previsto debido a la improvisación con la que se han hecho las cosas.
El partido frente al Betis B puede significar el punto de inflexión que anhelaba el equipo melillense en busca de su identidad. El paso de la alegría por el vestuario azulino ha sido efímero. Fuera del descenso en la sobremesa del domingo y de regreso al infierno al término de la jornada, a la UD Melilla solo le vale seguir sumando de tres en tres para instalarse en la zona templada de la tabla y a partir de ahí clarificar el objetivo por el que peleará a lo largo de este curso.
Sopesar el potencial
Apenas se lleva un mes de competición, seis jornadas disputadas más las de Copa, y los equipos entran ahora en un periodo clave de cara a sopesar el potencial del que disponen para cumplir o no con las metas trazadas. Ya no hay excusas. Llega el momento de la verdad y el Melilla lo hace con el dulce sabor de la victoria, pero con muchas dudas todavía.
Murcia, Granada B, Marbella, Real Jaén, Cartagena, Linense, Recreativo y esperemos que la UD Melilla pelearán por los otros dos. Tiempo al tiempo, después de la superioridad que manifiestan, como ya ocurriera en la temporada pasada los conjuntos del UCAM Murcia y el Cádiz CF, que crecen a pasos agigantados con el paso de estas primeras jornadas en el grupo IV de Segunda División B.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…