La plantilla unionista retoma las sesiones de entrenamientos sobre este tipo de césped en el campo federativo, muy similar al terreno de juego del conjunto aracelitano del Lucena CF.
Después de la goleada que el equipo melillense consiguió frente a la Balompédica Linense, los azulinos ya tienen los cinco sentidos puestos en el próximo envite liguero en el que se medirán a un equipo que, con el triunfo cosechado en su visita al Artés Carrasco de Lorca, abandonó la última plaza de la clasificación en detrimento del conjunto lorquino.
Los integrantes del plantel unionista disfrutaron ayer de la habitual jornada de descanso tras ejercitarse el lunes en una sesión compensatoria para los que menos jugaron o no lo hicieron frente a la Balona. Los que sí participaron en el duelo ante los del Campo de Gibraltar, realizaron un entrenamiento regenerativo.
El plantel que dirige el técnico gallego Fernando Currás retomará las sesiones preparatorias a partir de las 10:30 en el campo federativo de La Espiguera, que cuenta con un terreno de juego de césped artificial al igual que el escenario en el que jugarán el partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera adelantado a la tarde del sábado (19:15 horas). El trabajo técnico táctico constituirá el núcleo principal de una sesión en la que está descartado de antemano la participación de Guille Roldán y de Pedro Bolaños. El primero recuperándose de una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha; y el segundo a la espera de ser intervenido del ligamento cruzado de la rodilla derecha así como del menisco. En principio, el exterior cordobés se encuentra en la última fase de recuperación, mientras que lamentablemente para el central jienense la temporada ya ha acabado y se le espera para la próxima pretemporada.
Además de las bajas de Guille y Bolaños, el entrenador del conjunto unionista no podrá contar con el centrocampista Sufian. El melillense, que llevaba varias jornadas al borde la suspensión, vio la quinta amarilla el pasado domingo frente al equipo de la Línea de la Concepción y tendrá que cumplir ante la escuadra cordobesa el correspondiente partido de sanción.
Así las cosas, Fernando Currás se verá obligado a recomponer la sala de máquinas del cuadro norteafricano, ya sea trastocando la línea de retaguardia o dando entrada a alguno de los habituales del banquillo, puesto que todo indica que la línea de ataque se antoja intocable.
Un árbitro del comité valenciano será el encargado de dirigir el enfrentamiento
actualidad. El colegiado Alberto Salazar López de la Oliva, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de impartir justicia entre lucentinos y melillenses.
No será la primera vez que el trencilla nacido en la localidad manchega de Argamasa de Alba (Ciudad Real) dirija a la Unión Deportiva Melilla. La primera ocasión fue en la temporada 2011-12 en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada disputado en tierras almerienses frente al CD Roquetas, que acabó con reparto de puntos (1-1). Esa misma temporada visitó el Municipal Álvarez Claro para arbitrar el derbi norteafricano en la que la UD Melilla venció de forma clara a la AD Ceuta (3-1) con goles de Fausto (8'), Velasco (10') y Nico(40).
El curso 2012-13 dirigió también en Álvarez Claro el encuentro en el que el conjunto azulino se midió al CD San Roque de Lepe y que finalizó con triunfo local por la mínima (1-0) con gol de César Díaz a los 22 minutos de partido.
La expedición local parte el sábado a las 12:00 horas
La U.D. Melilla quiere continuar con su buena dinámica y para ello tratará de ganar este fin de semana en tierras cordobesas. El plantel azulino se medirá el sábado a las 19:15 horas al Lucena C.F. en el estadio Ciudad de Lucena, pero para ello antes realizará un desplazamiento relativamente corto, después de lo observado en anteriores jornadas de liga dentro del grupo IV de la Segunda División B.
La expedición unionista partirá hacia Málaga vía aérea a las 12:00 horas del sábado, una vez que hayan realizado el último de los entrenamientos en tierras melillenses. Una vez en tierras costasoleñas, los integrantes del conjunto melillense cogerán autobús con dirección a Antequera, donde se hospedarán en el Hotel Antequera Golf, lugar en el que comerán y repondrán fuerzas hasta la hora del encuentro.
Al finalizar el partido en el Ciudad de Lucena, la U.D. Melilla volverá al hotel de hospedaje, donde cenarán y harán noche. Ya a la mañana siguiente, la expedición azulina cogerá autobús dirección Málaga, teniendo el vuelo de regreso a la Ciudad Autónoma de Melilla, a las 12:00 horas.