Categorías: Deportes

El Melilla salva un punto en el descuento

La fortuna estuvo de parte melillense en el minuto 91, con el gol del delantero centro César Díaz, que fue el mejor jugador de la escuadra azulina.

La UD Melilla no pudo pasar del empate a dos en San Pablo ante un combativo Écija en un encuentro con alternativas en el marcador y que no se supo el resultado final hasta el tiempo de descuento que fue cuando la escuadra de nuestra ciudad consiguió el gol de empate, por mediación de César Díaz.
Durante los primeros compases, en primer equipo que tuvo una clara ocasión de gol fue el Écija Balompié en las botas del nigeriano Ayina, pero Munir, con una gran intervención puso las cosas en su sitio.
Los visitantes abrieron el marcador a los 24 minutos con un tanto de César para que poco después empatara Ayina, en una jugada individual, tras marcharse a la perfección con un control orientado del central melillense, Mahanan. Pasada la media hora, el equipo sevillano se quedaba con uno menos por la expulsión de Ayina, por una presunta agresión siin balón a Carlos David y que el colegiado no tuvo ninguna duda en mostrarle la tarjeta roja. En la segunda mitad el colegiado volvió a ser protagonista al mostrar la segunda amarilla a Blanco. El Écija se quedaba con nueve pero, a pesar de ellos, hacía el segundo gol, obra de Rubén Cruz. El propio jugador era el tercer expulsado del conjunto local a dos minutos de la conclusión. El Melilla apretó ante ocho y logró la igualada ya con el tiempo cumplido.
El partido comenzó con un Écija que mostró sus cartas en ataque con solvencia y calidad, de la misma manera que el Melilla evidenciaba suficiencia técnica y deseos de jugar bien para obtener la victoria. Así, ambos equipos entretenían con su juego y divertían a los aficionados. El primer gol, obra de César a los 24 minutos, hacía justicia porque tras los primeros minutos, fulgurantes del Écija, el equipo de Juan Moya, tomó el control del juego y la posesión del balón. Sin embargo, cuatro minutos después, Ayina cruzaba el balón ante Munir y empató el choque.
El partido tomaba el camino hacia el espectáculo futbolístico cuando el colegiado comenzó a participar en vez de pasar desapercibido. En el minuto 37 Ayina ‘acarició’ a Carlos David y el Écija comenzó su particular calvario. La expulsión del delantero dejaba a su equipo, ante un potente Melilla, diezmado y tuvo que sufrir para aguantar el empate antes del descanso.
El cuadro sevillano no se amedrantó a pesar de verse con uno menos sobre el terreno de juego y ofreció una segunda parte en la que hizo aflorar sensaciones que pasaron de manera transversal por los aficionados locales: emoción, alegría, ira, tristeza y hasta desazón. El Melilla sorprendido quedaba a merced de su rival que jugaba con diez. Sólo dos minutos después de la reanudación y tras la explosividad del juego del Écija, llegó una jugada más clara que polémica: Sergio desvió con la mano el balón en una clara ocasión de gol y el árbitro pasó impasible hasta que cuatro minutos después apareció con otra acción para la polémica, expulsando a Blanco. Todo se puso a favor para que el conjunto local pudiera aprovechar la ocasión y hacer valer su calidad, imponerse y doblegar con goles a un Écija que, por esas cosas que tiene el fútbol y por las que merece la pena, comenzó a dominar al Melilla, a realizar un juego espectacular y a sobreponerse ante tantas adversidades sobrevenidas. Y, por esas cosas inexplicables que tiene el fútbol que lo hacen el deporte rey, el equipo de Miguel Rivera, con nueve jugadores en el campo, le dio la vuelta al marcador con un gol espectacular de Rubén Cruz que firmó otra, no menos excelente, jugada de Coco. Con dos jugadores menos y ganando, el Écija parecía querer más ante un Melilla que defraudaba en esta segunda mitad. Pero en el minuto 88 el árbitro volvió a ser protagonista. Primero amonestaba a Rubén Cruz y ante la incertidumbre general, lo expulsaba. Las protestas fueron unánimes pero el colegiado, lejos de comprobar si había mostrado anteriormente, otra tarjeta al jugador, mantiene su autoridad y deja al Écija con nueve. En el minuto 91 César desde lejos dispara logrando el tanto del empate. Espectáculo en el San Pablo al que se sumo el árbitro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace