La UD Melilla sigue una jornada más al frente de la clasificación del grupo IV de Segunda División B al doblegar al filial del Sevilla FC en un partido que pudo encarar pronto, pero que se le complicaba a la media hora de juego al adelantarse los visitantes por mediación de Chris Ramos.Lo peor del encuentro fue sin duda alguna la lesión muscular de Igor Martínez al inicio del choque, aunque habrá que esperar a las pruebas pertinentes para conocer el alcance de la lesión.
Al Melilla le faltó frescura a la hora de circular el balón, pero dos chispazos de Yacine Qasmi en apenas un minuto bastaron para sumar tres puntos valiosos y muy trabajados, que sirven para seguir firmando un arranque de Liga espectacular.
Tras unos minutos iniciales de tanteo la UD Melilla se hizo con el dominio de la pelota y de la iniciativa en el juego ante un filial sevillista que intentaba defenderse con orden y al que su portero Lucho mantuvo metido en el partido con grandes intervenciones.
No habían transcurridos ni cinco minutos cuando el equipo azulino sufría el primer contratiempo al tener que abandonar el terreno de juego lesionado Igor Martínez, dando entrado Luis Carrión a Brian Martín.
Precisamente era el tinerfeño el que abría la gama de remates a portería con un potente disparo al que respondía Lucho con una gran intervención rechazando el cuero, que llegaba a los dominios de Óscar García y de nuevo el meta hispalense se lucía para evitar un gol cantado y desviar a córner.Los de Carrión cercaron con mayor intensidad el área franjirroja y una buena acción ofensiva de los azulinos finalizaba con un mano a mano en el que el arquero andaluz ganaba la partida al delantero azulino salvando otra clara ocasión de gol.
El dominio seguía siendo abrumador y casi a renglón seguido Ruano dibujaba un centro raso desde la derecha al que Otegui llegaba para conectar un disparo colocado al que Lucho respondía con otra parada antológica para mantener la igualada en el electrónico.
Justo en el ecuador del primer acto el Sevilla Atlético sufría otro contratiempo al tener que abandonar el terreno de juego en camilla el mediocentro Cera, quien en una disputa con Yacine recibía un golpe en la cara y era trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal.
La primera aproximación de los visitantes a las inmediaciones del área local llegaba al filo de la media hora en un contraataque que finalizaba Chris con un disparo que rechazaba Dani Barrio y que recogía Javi Vázquez para enviar por encima del larguero. La réplica llegaba a continuación en una pared entre Yacine y Óscar García, pero el disparo del granadino lo desviaba Lucho a córner.
La sorpresa llegaba casi a renglón seguido tras una acción en la que Juampe le robaba el cuero a Otegui y se plantaba ante Dani Barrio, que rechazaba el disparo del sevillista pero no pudo hacer nada para impedir que el posterior remate de Chris Ramos acabara en el fondo de su portería.
El gol dejaba algo tocado al conjunto unionista, que pudo conseguir la igualada en un disparo desde el balcón del área de Yacine que se perdía muy cerca de la cepa del palo izquierdo del marco andaluz, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima de los de Nervión.
Tras el paso por los vestuarios los norteafricanos salían con nuevos bríos y antes de llegar al meridiano del segundo acto encontraría la recompensa a pesar de que el travesaño se aliaba con los melillenses para rechazar un remate con la testa de Chris Ramos a centro de Curro, que pudo complicar mucho más las cosas a los anfitriones y cambiar el devenir del partido.
Pero el fútbol es así, y del posible 0-2 se pasaba al empate a un tanto apenas dos minutos después en una acción en la que Jilmar colgaba un balón al segundo palo desde el flanco izquierdo que un defensor sevillista no lograba despejar y Yacine Qasmi, el mejor del encuentro, aprovechaba para cruzar al fondo de la red con un derechazo preciso.
El gol descentraba a los sevillistas y daba alas a los unionistas, que apenas un minuto más tarde repetía la acción con los mismos protagonistas. Jilmar centraba al corazón del área, la defensa franjirroja despejaba y Yacine, a bote pronto, enganchaba un tremendo disparo desde la media luna del área que se colaba como una exhalación en la portería defendida por Lucho.
A partir de ahí Luciano Martín 'Lucy' movía ficha en busca de la igualada y su equipo daba un paso al frente en busca de recuperar el punto perdido, pero la Unión Deportiva Melilla replegaba sus líneas a la espera de asestar el golpe definitivo para cerrar el partido.
Así, a falta de tres minutos para los 90 reglamentarios Dani Barrio volvía a salvar los muebles con una intervención en el primer palo a disparo de Chris Ramos, el jugador más peligroso del filial sevillista, quien en tiempo añadido volvía a desperdiciar otra clara ocasión de gol al adelantarse al meta local y con todo a su favor cabecear fuera por muy poco.
No hubo tiempo para más y el conjunto unionista salvaba un encuentro comprometido ante un rival que visitaba el Municipal melillense en una línea ascendente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…