La UD Melilla se llevó un valioso punto de Cartagena ante uno de los gallitos en un partido donde sobre todo se defendió muy ordenado y supo salir en rápidos contragolpes que en más de una ocasión puso en problemas a la defensa departamental.
El Cartagena por su parte pese a tener el mayor dominio de balón, llegó infinidad de veces al área pero unas por acierto defensivo y otras por desacierto ofensivo hicieron que finalmente el resultado fuera de 1-1, lo que hace que los melillenses puedan puntuar en otra nueva jornada dentro del grupo IV de la Segunda División B. Este resultado no hace que los melillenses salgan de las últimas posiciones de la clasificación general, puesto que están encuadrados en la plaza antepenúltima de la clasificación general, a tres puntos de las plazas para intentar salvar la categoría en la presente temporada.
Comenzó avisando el equipo melillense en un tiro de Chupe que rechazaba Limones en el minuto 5, con una gran intervención. De nuevo Chupe en el 16 lanzaba a puerta con mucha intención y Limones enviaba a córner. Eran unos minutos donde había cierto desbarajuste en la defensa local lo que hacía que los visitantes llegaran con peligro.
En el 18, Fede Lainz hizo una preciosa chilena y Dani Barrio envió el balón a córner cuando ya se cantaba el gol. Pero dos minutos después volvía a dar el Melilla en un centro de Pepe que Diego Gascón solamente tenía que empujar para hacer el primer gol de la tarde. El Cartagena seguía llegando el peso del encuentro y mandando muchos centros al área que no encontraban remate y en el 39 el lateral Ceballos metido a extremo le puso el balón a Cristo Martín y este con la zurda mandó al segundo palo consiguiendo el 1-1.
Segundo tiempo
Así terminaba la primera mitad y en la segunda parte se vio un poco más de lo mismo. Un Cartagena totalmente volcado y un Melilla buscando sobre todo a su extremo Chupe que fue el jugador más peligroso durante los 90 minutos y que tuvo muy buenas ocasiones para conseguir algún gol pero no tuvo la suerte de cara en cada una de sus oportunidades. El menudo extremo aguantaba perfectamente el balón cuando recibía, a la espera de que sus compañeros llegaban al ataque para montar la jugada ofensiva.
En el minuto 9 de esta segunda parte un centro de Hamín era rematado por Gascón delante del portero, pero este con el pie evitaba el 1-2. El Cartagena se hizo dueño y señor del encuentro, si no lo era ya, pero cuando llegaban a la frontal del área melillense se les apagaba la bombilla, faltos de calidad en el último pase para derribar el muro que los de Fernando Curra habían levantado alrededor de su meta. En el minuto 27 de esta segunda parte, Cristo lanzaba desde fuera del área y Dani Barrio respondía con un paradón enviando el balón a córner.
Con el paso de los minutos, el Cartagena comenzó a ponerse nervioso lo que facilitó las cosas en defensa al Melilla. Atacaban los locales con mucho corazón pero muy poca cabeza y la defensa melillense no daba ni un solo espacio para que éstos pudieran conseguir el gol, ni tan si quiera acercarse con peligro. Llegó así el partido a su final con un 1-1 merecido por ambos equipos a tenor de lo visto en el campo. Lo buscó más el Cartagena pero el Melilla supo hacer del sacrificio virtud y ganó un punto que le sabe a gloria. Con el punto los visitantes pueden seguir soñando con salir de los puestos de descenso mientras que los locales despiden el año en casa con mal sabor de boca, cuando su objetivo prioritario no era otro que luchar por los puestos altos de la clasificación general.
Tras la conclusión de este enfrentamiento, todos los jugadores de la primera plantilla local ya se encuentran de vacaciones puesto que el primero de los partidos del año 2016 se disputará en el estadio municipal Álvarez Claro frente al conjunto del Granada B y donde los unionistas querrán comenzar el nuevo año con la suma de estos tres puntos para intentar salir de una vez por todas de las plazas de descenso de categoría.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…