El partido fue bastante equilibrado y con pocas ocasiones de gol. Barrio salva a su equipo en el tiempo de prolongación con una gran parada tras una falta.
El Melilla sacó un valioso punto de su visita a La Condomina para enfrentarse a un UCAM Murcia que le recibía desde la segunda plaza y en la lucha contra su vecino el Real Murcia por obtener la primera plaza que les permita jugar una promoción de ascenso como campeón del grupo. El partido fue bastante equilibrado en cuanto a ocasiones y la falta de goles se debió sobre todo a la poca precisión ofensiva de los dos conjuntos. Los melillenses suman de esta forma un nuevo punto para sus aspiraciones de salvar la categoría ya que aunque se encuentran en una posición algo tranquila, la decimosegunda, hay que señalar que un buen número de equipos se encuentran muy cerca de la escuadra de nuestra ciudad, tan sólo a la espera de que se produzca un fallo de los unionistas.
Comenzó el encuentro avisando el UCAM que en el minuto dos se plantó en el área de Dani Barrio con una buena triangulación entre Nono II e Iván Aguilar que acababa disparando a puerta para la buena intervención del meta visitante, que a la postre acabaría convirtiéndose en el héroe de los suyos.
La primera del Melilla llegaría en el minuto siete a través de Chupe que fue uno de los jugadores más activos de los visitantes con sus continuas entradas por banda derecha, con centros peligrosos que no acababan de ser rematados por sus compañeros, una constante del partido ofensivo de los melillenses.
Pero las dos más claras de la primera parte serían para el conjunto local, la primera de ellas en el minuto 34, en una jugada muy elaborada que acababa con un lanzamiento de Iván Aguilar ligerísimamente desviado, rozando el palo izquierdo de Barrio. La segunda al filo del descanso, cuando un pase interior de Nono I dejó a Josan en el mano a mano con Barrio pero su intento de soprender por medio de una vaselina se marchó por encima de la meta.
La primera parte había sido más o menos equilibrada, con un ligero dominio local, pero la segunda fue claramente para el UCAM, que metió al Melilla en su campo durante los 45 minutos, tiempo en el que los visitantes consiguieron defenderse con mucho trabajo y una gran mañana de su meta.
Tendría no obstante una ocasión muy clara el equipo melillense en este segundo periodo, ya que en el minuto 69 conseguía robar un balón en salida del UCAM para montar la contra con los murcianos totalmente descolocados, pero David Álvarez marró en el mano a mano con Biel Rivas.
El UCAM pudo marcar en tres ocasiones en lo que restó del partido. La primera en el 79, cuando Barrio respondió de manera soberbia a un disparo potente de Isi. 10 minutos después, el cabezazo de Pallarés dentro del área se marcha desviado por centímetros. Y por último en la jugada que convirtió definitivamente al meta en el héroe de la mañana, cuando en el minuto 94 detuvo una falta de Góngora que se colaba por la escuadra con una espectacular intervención. Así el Melilla rescató un punto que clasificatoriamente no le saca de apuros pero que tiene mucho valor por lograrse en la cancha de uno de los equipos más potentes de la categoría. Este empate se tendrá que hacer bueno este próximo fin de semana con la consecución de la victoria en el enfrentamiento que disputará la UD Melilla frente al conjunto del Real Jaén, en el estadio municipal Álvarez Claro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…