La escuadra unionista se las prometía muy felices cuando al cuarto de hora el marcador reflejaba un cómodo 2-0, pero un gol de los visitantes al filo del descuento los metía de nuevo en el partido y hacía aparecer la incertidumbre en las gradas del Álvarez Claro que conforme avanzaba el choque veía la posibilidad de que, de nuevo, volvieran a volar dos puntos ante otro equipo que ocupa posiciones de descenso directo.
El encuentro estuvo a punto de no disputarse por el fuerte viento de poniente pero el toledano Javier Alberola Rojas, que tuvo una buena actuación, se decantó a favor de que el partido se jugara.
Eolo presidió el encuentro desde el pitido inicial hasta el final. Las fuertes rachas de viento (llegaron a superar los 80 km/hora) deslucieron en gran medida un partido que resultó más entretenido de lo esperado a pesar del poco fútbol que podían desplegar ambos contendientes.
El Melilla fue el dominador del primer tiempo a pesar de jugar en contra del viento. Los de Juan Moya se asociaron mucho mejor que los visitantes, que tardaron en meterse en el partido y cuando lo hicieron ya habían recogido dos veces la pelota de las mallas de su portería.
El primer disparo con intenciones diabólicas partió de las botas del verdiblanco Juanse. El recién llegado al cuadro andaluz conectó un fortísimo chut desde fuera del área al que Munir respondió de puños con dificultad. El conjunto azulino no tardó en responder y a los dos minutos, en el once, Nacho Aznar se marchó en velocidad por la banda derecha para pasar el cuero a Miranda quien habilitó a Sufian que se plantó sólo ante Facundo, pero su intencionado disparo lo rechazó el arquero visitante evitando una clara ocasión de gol.
El Sanluqueño se mostraba impreciso en sus acciones, y el Melilla sacaría provecho de ello cuando a los doce minutos Chota peleaba con el central y el meta forastero una pelota que se quedaba suelta en el área donde Guille Roldán, libre de marca, aparecía para enviarla a la red con un preciso y seco derechazo que adelantaba a los locales en el marcador.
El gol bloqueó aún más a los visitantes y tan sólo tres minutos después Chota hacía el 2-0 con un sutil disparo con la zurda tras recibir una asistencia de Sufian. El Sanluqueño no había entrado aún en el partido y poco después encajó el tercero, pero el colegiado anuló el gol a Chota por presunto fuera de juego cuando el goleador melillense remató un balón que venía de delante hacia atrás. En todo caso la posición dudosa sería de Nacho Aznar que fue quien dibujó el pase para Chota.
A partir de ahí el Sanluqueño se armó como equipo y comenzó a poner en aprietos a los locales. Así, al filo de la media hora Francisco envió sobre Juanse un pase paralelo a la banda derecha que el ayer debutante centró al segundo vértice del área donde apareció Gonzalo que, con todo a su favor, golpeó fuera. A renglón seguido Gonzalo volvió a intentarlo desde lejos pero su disparo se marchó alto. Igual suerte corrió el lanzamiento de Salvi tras revolverse dentro del área.
La insistencia del 'Atleti' tuvo su recompensa cuando al filo del intermedio Gonzalo ejecutó de manera magistral un libre directo cometido por la zaga melillense muy cerca del vértice del área que supuso acortar distancias en el electrónico.
Tras el descanso los equipos cambiaron los guiones y fueron los andaluces quienes manejaron con mayor criterio el esférico, aunque la falta de acierto en la definición terminaría pasando factura a los de Alejandro Muñoz. El Melilla era ahora el equipo impreciso y no lograba hilvanar más de dos pases seguidos aunque el cordobés Guille Roldán fue el primero en probar fortuna desde lejos.
El Sanluqueño pudo lograr la igualada en una jugada que se inventó Juanse en banda derecha pero que Óscar Silva no acertó a cabecear entre los tres palos cuando estaba en una posición inmejorable. En el minuto 74, el mismo Óscar Silva diseñó un pase a la espalda de la defensa azulina y Carlos Fernández, recién entrado en el terreno de juego en sustitución de Juanse, se marchó en velocidad de Mahanan para plantarse algo escorado ante Munir, pero su centro chut no encontró rematador por muy poco ya que Salvi llegó muy forzado.
Chota fue el protagonista de las dos acciones más significativas en los minutos siguientes, puesto que vería como Alberola Rojas le anulaba a instancias de su asistente, sendos remates de cabeza que acabaron con el cuero dentro del portal visitante. En ambas ocasiones por fuera de juego del ariete azulino.
El partido llegaba a su fin muy abierto con el Sanluqueño poniendo toda la carne en el asador y buscando la igualada, pero era David Vázquez el que pudo sentenciar con un gol olímpico desde el banderín de córner si la pelota no se hubiera encontrado en su trayectoria con el travesaño. El incombustible Chota pudo certificar la victoria en la jugada siguiente, pero Facundo paró con dificultad el golpeo del melillense.
Cuando parecía que el 2-1 resultaría inamovible, un saque de banda a favor de los visitantes acabó con la pelota en los pies de Nacho Aznar que centró al área y el balón cayó en las inmediaciones de Migue Montes cuyo primer disparo a bocajarro lo rechazó el meta Facundo, que nada pudo hacer por detener el segundo intento del delantero jiennense y evitar el definitivo 3-1 con el que concluyó el partido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…