La UD Melilla sumó un triunfo muy importante para seguir colocada en las posiciones que dan derecho a la disputa de los playoff por el ascenso a la Segunda División tras derrotar en un partido muy serio y trabajado al conjunto de la Balompédica Linense por el resultado de 1-2, en partido correspondiente a la jornada 24 dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Los jugadores dirigidos por Luis Miguel Carrión se tuvieron que sobreponer a algunas adversidades durante la primera mitad de este enfrentamiento con la lesión en el hombro de Sufian Chackla y el gol de la escuadra gaditana.
El comienzo del partido se encontró con un inconveniente. Pese a hacer un día espléndido, el viento fue un obstáculo con el que se encontraron los dos equipos. Esto llevó a que ambos conjuntos cometieran multitud de imprecisiones. El choque fue muy igualado desde el inicio con los dos equipos jugando con el mismo sistema, una defensa muy adelantada y mucha presión por parte de los 22 contendientes.
Al primer minuto gozó el equipo local de la primera ocasión. Juampe pudo realizar un remate que se terminó marchando por encima de la portería. Dos minutos después llegaría la primera para el Melilla. Ya luchaba Héber tras jugada de Traoré, y pudo encontrar el remate a la portería, pero Montoya despejó el peligro.
El partido se tornó vistoso pese a las imprecisiones. Los dos equipos estuvieron metidos en el encuentro en todo momento. Gozó la Balona de tres ocasiones. La primera de Gastón, que remató mal con el exterior. Posteriormente, un balón que se paseó por delante de la portería sin rematador. Y Dani Barrio tuvo que repeler la tercera ocasión tras un potente remate de cabeza.
Tocaba y tocaba la UD Melilla. Alfonso, Otegui y Menudo se hacían ver en la parcela central, pero las ocasiones terminaban siendo para el equipo local. De nuevo Juampe tuvo la ocasión tras una recuperación de balón en el minuto 23. En el minuto 35 se lució Dani Barrio con una gran intervención tras un disparo cruzado de Gato que mandó a saque de esquina.
Sin embargo, en el lanzamiento desde la esquina, el balón quedó sin dueño en el área pequeña y Sergio Rodríguez aprovechó para mandar el cuero al fondo de las mallas. Lo intentaba la Balona unos minutos después. Carlos Expósito, muy cerca del pico izquierdo del área, mandó un balón picado que rozó el palo derecho de la portería. Cuando más controlado parecía tener controlado el equipo local, llegó el empate para los visitantes. Héber hizo un eslalon, tipo Leo Messi, y, tras marcharse de los contrarios, lo metió de rosca en la portería. A la salida de un córner, Montoya no acertó a despejar, pero Héber no pudo controlar y se perdió la ocasión.
Tras el paso por los vestuarios, desde el comienzo, el Melilla metió otra marcha al partido. Avisaba en el primer minuto Brian con un disparo duro desde la frontal que atajó Montoya. Era otro ritmo el que imponía el equipo norteafricano. Chico derribó a Menudo en la frontal y se pidió la roja, pero el capitán de la Balona solo vio la amarilla. En el disparo de la falta, Richi mandó duro al centro de la barrera, el balón tocó en un contrario y terminó por entrar en la portería para poner el 1-2 en el minuto 5 de la segunda parte.
A partir de ahí, la UD Melilla sacó todo el manual de recursos de experiencia y de buen equipo. Impuso el ritmo que quiso al encuentro, se hizo dominador del balón. Los locales, más con corazón que con cabeza, intentaron en vano encontrar el gol de la igualada. En el minuto 61 se pidió mano en el área del Melilla tras jugada de Carlos Expósito, pero no se pitó nada. A falta de algo más de 10 minutos, un mal despeje de Mahanan estuvo a punto de entrar en la portería. A punto estuvo de cerrar el partido el Melilla tras una jugada de Moha por la derecha, pero erró en el último pase.
Sin embargo, la mancha del encuentro llegó tras el pitido final, donde se formó una tangana y Pirulo terminó viendo la expulsión.
Durante los últimos minutos de este enfrentamientos entre los melillenses y los gaditanos la escuadra de nuestra ciudad tuvo que tirar de oficio y carácter para conseguir una de las victorias más importantes de los últimos meses, la tercera en cuatro partidos de una U.D. Melilla que parece haber vuelto para el tramo final de la temporada. Como reconocía Otegui al término del partido ante los micrófonos de Onda Cero, “cuando este equipo intenta dar el cien por cien hay pocos rivales capaces de ganarnos”, como así ocurrió durante esta jornada de competición.
Enhorabuena U.D. Melilla.
Y lo de casi siempre. Los melillenses que vivimos en la Península sin poderte ver, sin disfrutar de tus triunfos en directo.
Calabazas para los dirigentes políticos de INMUSA.
Y felicitaciones a las televisiones autonómicas balear y murciana que ofrecieron por internet los partidos de sus equipos.
Suma y sigue. ¿Hasta cuándo dirigentes políticos ineficaces de TV Melilla?