Play Off’ Los azulinos cumplieron ante el Estepona y aprovecharon los pinchazos del Cádiz, San Roque y Ceuta Chota Por partida doble, fue el goleador de la mañana y se erigió en el mejor jugador del partido.
Dicho y hecho. La Unión Deportiva Melilla hizo pleno al 9 en el objetivo más cercano que se había marcado hace unas fechas y que no era otro que conseguir la victoria en las tres últimas jornadas, eso sí, ante equipos situados en zona de descenso y teóricamente inferiores.
Pero en fútbol no hay nada fácil y ayer, hasta que Chota no hizo el 2-0 en las postrimerías del choque, el partido no se tornó plácido a pesar de que los azulinos disfrutaron de superioridad numérica durante casi toda la segunda mitad.
Con este nuevo triunfo, el décimo quinto en lo que va de liga, la escuadra azulina se afianza en la zona alta de la clasificación y se coloca en una magnífica posición para el arranque del último y definitivo tramo de la competición en el que, ahora sí, la UD Melilla tendrá que dar el do de pecho ante rivales de mayor entidad y que, al igual que los unionistas, aspiran acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados. Sobre todo porque tiene que realizar visitas muy comprometidas a los feudos de Puertollano, Sevilla Atlético, Roquetas y Ceuta. En casa, sin ser peritas en dulce, tiene un calendario mucho más asequible ya que recibirá al Betis B y Poli Ejido que luchan por preservar la categoría y en la última jornada, la que echa el cierre definitivo al campeonato, el Melilla se enfrentará al Cádiz CF, en un partido que podría no ser apto para cardíacos ya que ambos equipos podrían estar disputándose una de las plazas que dan derecho a las eliminatorias de ascenso.
Otro de los aspectos positivos de la jornada de ayer fueron los resultados que se dieron. El Cádiz no pasó del empate ante el Lucena, el Ceuta cayó en Murcia y el San Roque hizo lo propio ante el CD Alcalá. Lo que abre una brecha con los perseguidores y hace que el tercer puesto que ocupan los leperos entre también en la disputa de los equipos que aspiran a terminar en lo más alto.
Centrándonos en lo que fue el partido ante el Estepona, dirigido desde el banquillo por el que fuera técnico azulino Antonio Montero 'Nene', el Melilla fue justo vencedor ante un equipo muy bien organizado sobre el terreno de juego pero que careció de mordiente en la punta de ataque en un choque que resultó deslucido por el viento reinante.
Así, el primer tiempo tuvo poca historia. Los primeros veinte minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos equipos, en los que el juego se desarrolló en la parcela central y sin un dominador claro. De hecho, el primer tiro con intención de buscar portería vino por parte visitante cuando Durán lo intentó desde lejos. La respuesta local llegó pronto y Amarito, algo escorado y desde fuera del área, disparó algo desviado. Fue en el minuto 22 de juego. El partido se animó y a renglón seguido David Cabello estuvo a punto de adelantar a su equipo con un remate que llevaba marchamo de gol pero Dorronsoro, en una extraordinaria intervención, lo evitó.
Y como son las cosas en esto del fútbol, de nuevo, del posible 0-1 se pasó al 1-0. Nacho Aznar recibió un balón de espaldas a la portería que cedió a Chimo Enguix quien, a pie cambiado, centró al corazón del área donde emergió Chota de entre los centrales y de perfecto testarazo envió el cuero a la red, llevando el júbilo a las despobladas gradas del vetusto estadio melillense. En esta ocasión el Melilla demostró su efectividad: dos disparos, un gol.
Chota, el mejor del partido, se animó y de sus botas nacieron otras dos jugadas de peligro. La primera acabó con el esférico estrellándose en el palo izquierdo tras revolverse dentro del área y en la siguiente cedió para Amarito que disparó alto.
El primer acto acabó con un tiro del visitante Ibon que buscó posición desde la frontal pero le pegó alto.
En el segundo tiempo, con el viento a favor de los azulinos, el juego se desarrolló casi en su totalidad en terreno visitante, máxime cuando a los nueve minutos de la reanudación el colegiado murciano Sánchez Martínez, que tuvo una buena actuación, expulsó con roja directa al ex azulino David Cabello por propinar un codazo en la cara a Mahanán. Ahí se acabó la posible reacción costasoleña y el Melilla pasó a ser dominador claro de la situación. Antes de la expulsión, Carlos Ruiz había probado fortuna desde lejos y los visitantes reclamaron penalti por un agarrón dentro del área a aun atacante rojillo.
A pesar de la superioridad numérica los melillenses no terminaban de encarrilar el encuentro aunque, a decir verdad, en ningún momento dio sensación de peligrar el resultado.
Así, y cuando el Estepona parecía decidido ir en busca del empate, se produjo un rápido contraataque local con balón largo desde atrás que recogió Andrés Ramos, levantó la cabeza, vio la carrera de Chota y le puso un balón perfecto para que el ariete melillense de potente zurdazo batiera de tiro raso y colocado a Ávila, anotando el definitivo 2-0 en el marcador y consiguiendo el segundo de su cuenta particular.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…