Los de García Tébar saben a la perfección lo que se están jugando en la matinal de hoy en nuestra ciudad ante el filial verdiblanco que se la juega.
La UD Melilla recibe hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, la visita del Real Betis B para disputar el partido correspondiente a la jornada trigésimo tercera del Grupo IV de la Segunda División B.
El choque viene marcado por la importancia de los puntos en juego ya que los azulinos necesitan de manera imperiosa la victoria para seguir al acecho de la tercera y cuarta plaza de las que se encuentra separado por tan sólo un punto con respecto al San Roque e igualados con el Cadiz CF, cuarto clasificado en cuestión. Teniendo en cuenta que, sobre todo los leperos, tienen un encuentro más que complicado en su desplazamiento a tierras almerienses para enfrentarse al filial rojiblanco. De igual modo, los verdiblancos necesitan sumar puntos para escapar de las fauces de los equipos perseguidores en la lucha por evitar el descenso, situación a la que se han visto abocados después de encadenar una descorazonadora racha negativa en la que sólo han sumado un triunfo en las diez últimas jornadas disputadas.
Así las cosas, el filial bético optó hace un par de semanas por sustituir en el banquillo a Oli por Mariano. Un técnico, este último, que defendió la elástica azulina bajo las órdenes de Sánchez Montoya en la temporada 2002/03 y que tras colgar las botas volvió a la que fue su casa para trabajar en las categorías inferiores del Real Betis.
El segundo equipo de la entidad verdiblanca, con Mariano Suárez en el banquillo, ya conoce dos de los tres resultados que pueden darse en esto del fútbol. El técnico debutó con una aplastante victoria en La Constitución de Yecla pasando por encima del equipo que dirige Sandroni (1-3) en un partido en el que el filial trasmitió muy buenas sensaciones; pero, la cruz de la moneda, la dio el pasado domingo ante el Estepona de Montero 'Nene' ante el que cayó derrotado también por 1-3 y dando una imagen pobre y de impotencia de cara a la reacción ya que nada más encajar el primer gol se vinieron a bajo y en los cuatro minutos siguientes recibieron otros dos. Lo que demuestra la irregularidad que ha venido mostrando este equipo a lo largo de la presente temporada, sobre todo en casa donde hasta que recibió la visita del Melilla estuvo más de un año sin perder.
El Betis, que empezó la temporada como una auténtica bala, ha cumplido a la perfección con la tarea enmendada a un equipo de esta características ya que, de hecho, han sido varios los jugadores que ha aportado esta misma temporada al primer equipo que lucha por regresar a la primera División. Pero, precisamente, la juventud que atesoran sus jugadores puede convertirse en un hándicap a estas alturas de temporada para salir de una situación complicada en la que la experiencia suele ser la baza más importante.
Para hoy, el Betis B no podrá contar con los servicios del meta Adrián, expulsado ante los esteponeros, ni con los de Pozuelo ya que el centrocampista bético vio la quinta cartulina amarilla el pasado domingo por lo que Razak será el portero titular ante los unionistas y casi con total seguridad Ryan Harper y David Agudo formarán la punta de ataque. El primero con 5 goles anotados y el segundo con 8 en su haber.
El árbitro Enrique Ortiz Blanco, perteneciente al Colegio Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda.
Los melillenses no pueden fallar en su partido ante el filial verdiblanco para tener serias opciones de meterse en los puestos de los playoffs de ascenso.Por su parte ,la UD Melilla ha venido trabajando durante la semana con cierta irregularidad en cuanto al estado físico de sus efectivos ya que ni Guille Roldán, ni Honorio ni Javi Herreros han entrenado prácticamente durante la semana y en la sesión de ayer fue el goleador Ramos quien fue objeto de cuidados especiales. El técnico esperará hasta última hora para ver el estado en que se encuentran los señalados aunque el zaguero Herreros tiene todas las papeletas para ser reemplazado por Zamorano en el eje de la zaga. García Tébar tampoco podrá contar con Carlos Ruiz y David Vázquez al estar sancionados con un partido de suspensión, siendo estos dos hombres importantes bajas para esta jornada de liga debido a la importancia que tienen en el centro del campo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…