Categorías: Deportes

El Melilla quiere seguir soñando.

Triunfo Al conjunto azulino no le vale otra cosa que no sea ganar en el Nuevo La Victoria ante un Jaén que volverá a defender la cuarta plaza  Clave La escuadra melillense tratará de disputar la posesión de la pelota al equipo que dirige Manaolo Herrero.

Real Jaén y UD Melilla se miden hoy, a partir de las 12:00 horas, en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda división B.
El choque adquiere tintes trascendentales para ambos equipos, sobre todo después de la derrota sufrida en la tarde de ayer por el Betis B ante el Écija Balompié de Miguel Rivera que se entretuvo en hacerle un contundente 1-4 al filial verdiblanco. Para los azulinos la victoria resulta primordial de cara a seguir contando con opciones, aunque mínimas, de acabar ocupando uno de los puestos en la clasificación que dan derecho a disputar la siguiente fase. Por contra, para los jiennenses el triunfo es necesario para ver hecho realidad el sueño de jugar por la posibilidad de ascender a Segunda División A. Un objetivo que no era precisamente el marcado por la entidad que preside Rafael Teruel en una temporada marcada por la austeridad y con una plantilla plagada de jugadores de la Provincia.
Así las cosas el Melilla se plantará en el feudo andaluz con la única idea de conseguir los tres puntos en juego, tal y como anunció en la previa al choque Óscar Cano. Tanto los jugadores como el técnico granadino son conscientes de la oportunidad que se presenta no ya solo por reconducir la situación de cara a cumplir con el objetivo inicial sino también para asegurar la participación en la próxima edición de la Copa del Rey. Hecho que no enmascararía el fracaso del conjunto azulino por no cumplir la principal encomienda de la temporada pero que sí aliviaría al menos el negativo impacto de este.
Después del descanso obligado en la competición, la UD Melilla ha preparado a conciencia el choque de hoy. Óscar Cano ha trabajado con sus jugadores la manera de disputar la pelota al rival así como el modo de anular sus virtudes y atacar sus defectos para conseguir el único resultado que les vale. Aunque para ello no podrá contar con todas sus armas ya que las lesiones y sanciones han vuelto a pasar factura al granadino a la hora de confeccionar la mejor convocatoria posible para no caer en el intento. Las altas de Nico Cháfer y Dani Fragoso, que cumplieron su partido de castigo ante el Puertollano, contrarrestan las bajas por sanción de Jonathan Granada y Fernando Velasco. Mientras que en el apartado de lesionados, el regreso de Fausto Tienza y Rubén Cruz equilibran la balanza en relación a las bajas de Campillo, Álvaro Del Moral y Zamorano. El central Povedano, que había supuesto la noticia alegre de la semana al incorporarse al trabajo de grupo, volvió a constituir la mala nueva al recaer de sus molestias en la espalda en el último entrenamiento que llevó a cabo el plantel antes de partir para tierras peninsulares. Lo que sin duda ha supuesto un nuevo contratiempo para entrenador azulino.
Por otra parte, la no presencia del ex jiennense Aritz Solabarrieta en la lista de convocados ha supuesto una gran sorpresa. Más que nada por las connotaciones especiales que tiene el partido para algunos de los componentes del plantel azulino como es el caso del centrocampista vasco, de Javi Moyano y del propio Óscar Cano, cuyo paso fue efímero por la entidad aceitunera. De igual forma llama la atención de la inclusión en la misma del goleador Andrés Ramos, anclado esta temporada en el ostracismo por decisión técnica.
La expedición, que partió ayer a las 15:10 horas desde el aeropuerto de nuestra ciudad, está formada por los siguientes jugadores: Dorronsoro, Munir, Moyano, Nino, Mahanán, Raúl García, Rubén Cruz, Fausto, Edgar, Nacho Aznar, Andrés Ramos, Sidi, Nico Cháfer, Katxorro, Chota y Dani Fragoso.
El árbitro Diego Sebastián López Martínez, perteneciente al Colegio Murciano, será el encargado de dirigir la contienda. Precisamente fue el encargado de dirigir el partido de la temporada pasada entre andaluces y norteafricanos que acabó con empate a un gol y en el que mostró un total de ocho cartulinas amarillas.

La victoria mete al equipo jiennense en el play-off de ascenso a 2ª A

El Real Jaén, que ante el Melilla y de cara a encuentros venideros ha puesto en marcha varias iniciativas para que los aficionados acudan al Nuevo La Victoria en mayor medida, tratará de aprovechar el buen momento en el que se encuentra para asestar el golpe definitivo de cara a su participación en las eliminatorias de ascenso. El equipo de Manolo Herrero se ha mostrado como el más regular de la segunda vuelta del campeonato al no encajar ninguna derrota en el segundo tramo de la competición, motivado también por el buen juego desplegado en los partidos disputados. El técnico andaluz dispone de casi la totalidad del plantel a excepción del central Fabios, lesionado de la rodilla, y la del delantero Vitu, operado esta misma semana de menisco.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace