Categorías: Deportes

El Melilla quiere seguir con la remontada

El Melilla cortó el domingo una racha negativa de cuatro partidos sin ganar mientras que La Roda no conoce la victoria en su terreno de juego desde hace más de dos meses.

La UD Melilla se mide hoy, a partir de las 17:00 horas, a La Roda CF en el partido correspondiente a la jornada décimo cuarta del Grupo IV de Segunda División B. El encuentro se disputará sobre el césped natural del Municipal de la localidad manchega. Un campo de buenas dimensiones (103 x 68) y con capacidad para 3.000 espectadores en el que la escuadra azulina espera poder dar continuidad al buen juego desplegado la semana pasada ante el conjunto extremeño del Arroyo CP.
El partido llega en un buen momento de juego para ambos equipos aunque inmersos en dinámicas diferentes. Los locales han encadenado tres partidos sin ganar pero con la importante salvedad de haber sumado dos empates consecutivos fuera de casa frente al Arroyo CP (1-1) y ante el Cádiz (0-0), si bien, los castellanos-manchegos llevan dos meses sin ganar en su feudo. La última victoria de los de 'Rojo' como locales data del pasado 23 de septiembre cuando se impusieron en la quinta jornada por la mínima (1-0) al Lucena CF. Desde entonces, la escuadra rojilla ha encajado dos derrotas en casa, ante el Loja (0-1) y frente al Cartagena (2-3); y un empate con el CD San Roque (2-2).
Antonio Cabezuelo Martínez 'Rojo', técnico del cuadro local, podrá contar con la totalidad de la plantilla para el choque ante los melillenses, ya que no dispone de ningún jugador sancionado ni lesionado. Sergio Ortiz, que no pudo jugar en Cádiz por temas contractuales, volverá al once titular rojillo; además de contar con el espigado exterior zurdo Aaron, una vez recuperado de la contractura muscular que padecía.
La Roda CF ocupa actualmente la décimo quinta posición en la clasificación con 15 puntos en su haber, uno menos que la UD Melilla y dos posiciones por debajo de los azulinos.
Los rojillos presentan un balance de tres partidos ganados; seis empatados y cuatro perdidos, y con un bagaje goleador de once tantas a favor (los mismos que los visitantes) y catorce en contra (uno menos que los de Juan Moya)
Por su parte, la UD Melilla afronta el choque con las bajas importantes de Fausto Tienza y Fernando Velasco en el centro del campo, ambos sancionados, y con la de Sergio Sánchez en el centro de la zaga por lesión, ya que el central albaceteño no se ha recuperado a tiempo de la contractura que sufre en el recto anterior de la pierna derecha. Las ausencias conllevará que el técnico azulino se vea obligado a introducir cambios en el once inicial, tanto en el centro del campo como en la defensa. Juan Moya ha ensayado durante la semana con Dani Fragoso en el centro de la zaga junto a Mahanán y con Amarito y Andrés Sánchez en los laterales, dejando fuera de la convocatoria a Aranda. Carlos David ejercerá de pivote defensivo cubriendo las espaldas a Quique de la Mota, con Omar Monterde, Domenech y Jairo Álvarez en la media punta y César Díaz como hombre más adelantado. Dorronsoro, Chota, Nacho Aznar, Mohan y Pepe esperarán su oportunidad desde el banquillo.

La expedición unionista, que partió ayer al término de la sesión preparatoria con destino a Almería sobre las 11:00 horas, está compuesta por los siguientes jugadores: Munir, Dorronsoro, Amarito, Andrés Sánchez, Mahanán, Dani Fragoso, Carlos David, De la Mota, Jairo Álvarez, Omar Monterde, Luis Domenech, Nacho Aznar, César Díaz, Chota, Mohan y el joven canterano Pepe, que debuta en la presente temporada liguera en una convocatoria de la UD Melilla, gracias sobre todo al buen trabajo que está realizando en cada uno de los entrenamientos que está disputando. Los azulinos viajan con la ilusión de conseguir un resultado positivo para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. El regreso está previsto para mañana en el vuelo procedente desde la capital almeriense, salvo el primer entrenador, el segundo de a bordo y el secretario técnico de la entidad melillense, Francisco Sánchez Montoya que permanecerán en tierras peninsulares para presenciar en directo el partido que disputarán el domingo a las 21:00 horas el Levante UD, rival del conjunto azulino en Copa del Rey, y el FC Barcelona y de esta forma coger los informes necesarios de cara al partido copero que se disputará el próximo miércoles.

A la finalización de la última sesión de entrenamiento, el técnico melillense atendió a pie de campo a El Faro para hacer una valoración del estado actual del plantel azulino de cara al choque de esta tarde en La Roda. Moya confirmó la baja del central Sergio Sánchez por lesión al igual que adelantó que habrá cambios en el once inicial en el que figurará desde un principio Omar Monterde.
Con relación al rival, el preparador unionista opinó que es un rival fuerte ante el que esperan sacar el partido adelante, "aunque sabemos de la necesidad que tienen ellos de puntuar por lo que va a ser un partido muy duro", significó un Juan Moya que apostará por seguir en la línea del último encuentro en casa donde el equipo desplegó un buen fútbol. "Dicen que lo que bien empieza bien acaba y vamos a ver si somos capaces de dar continuidad a este juego de tener la posesión del balón y de ir encontrando el gol con más facilidad para poder sacar un resultado sin tener que sufrir tanto", manifestó.
La Roda cuenta con jugadores importantes en un plantel confeccionado para salvar la categoría, y que viene de lograr dos empates meritorios en su visita afeudos complicados, pero lleva dos meses sin ganar ante su afición. Sobre cuál puede ser o donde puede estar la clave para superar al cuadro de Rojo, valoró que: "Así es, pero también es verdad que en casa ha tenido partidos importantes como ante el San Roque o el Cartagena. Es un equipo muy sólido en defensa y con un centro del campo muy trabajador y con talento, sin descuidar la capacidad realizadora de Megías en la punta de ataque, que creo que es uno de los mejores '9' que hay en la categoría. Aunque si bien es verdad que su apuesta no es por la posesión del balón, hay que reconocer que lo que hacen lo hacen bien", apuntó.
Por último, el técnico melillense reconoció que habrá cambios en el once inicial tanto en jugadores como en posiciones ya que esta semana hemos podido ver cómo ha trabajado con Carlos David en el pivote defensivo. Con relación a ello comentó que: "Así es, seguramente tengamos que hacer algunas variaciones porque tenemos necesidad de hacerlo porque hay futbolistas como Fausto o Sergio, que son jugadores de corte defensivo, que nos van a faltar en este partido y seguramente tendremos que apostar por otras cosas, porque, independientemente de tener el balón, también tenemos que dar equilibrio defensivo y esa es una posibilidad", refrendó Moya.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace