Categorías: Deportes

El Melilla quiere meterse en ascenso a costa del Lucena

La UD Melilla encara la recta final de la semana con el objetivo de regresar a la senda del triunfo este domingo frente al equipo lucentino, que atraviesa el mejor momento de la temporada.

La plantilla unionista se ejercitó en la jornada de ayer en doble sesión, tal y como había planificado el cuerpo técnico después de conceder dos días de descanso tras la semana intensa de competición que afrontó la escuadra que dirige el melillense Juan Moya y que se saldó con un triunfo, un empate y una derrota. Los melillenses estuvieron ejercitándose en dos dudas sesiones, bajo la atenta supervisión del técnico melillense, Juan Moya, que quiere preparar de manera importante el enfrentamiento del próximo domingo frente al conjunto cordobés del Lucena CF. Este enfrentamiento se disputará en la matinal del domingo, a partir de las 12:00 horas, en el estadio municipal Álvarez Claro.
Sergio Sánchez y Braim fueron los únicos que no trabajaron con el grupo, aunque ambos realizaron un trabajo específico de compensación en la sala de musculación del Álvarez Claro, después de pasar primero por las manos de Hallee, recuperador del equipo unionista. El central padece una rotura de 3'5 milímetros en el abductor mediano derecho que le mantendrá apartado de los terrenos de juego por espacio de, al menos, tres semanas. Por su parte, el joven delantero melillense sufre una micro rotura en el isquiotibial de la pierna derecha que se produjo en el partido del pasado sábado disputado entre el Gimnástico y el conjunto malagueño del 26 de Febrero y también permanecerá en el dique seco durante tres semanas. En ambos caso, la realización de una ecografía confirmó las lesiones y son  importantes bajas para sus respectivos clubes, ya que son piezas claves en los esquemas del once inicial.
Quien sí se ejercitó ayer junto a sus compañeros fue el canterano Mohan. El centrocampista se ha recuperado en tiempo récord de un esquince de tobillo que se produjo en pasado jueves y el domingo podría estar a las órdenes de Moya, si el técnico lo considera oportuno, teniendo opciones claras de entrar en la covocatoria del próximo fin de semana.
Descartado Sergio Sánchez, el preparador unionista podrá disponer ante el Lucena del resto de jugadores, salvo contratiempo inesperado, puesto que recupera para la causa a los centrocampistas Jairo Álvarez y Fernando Velasco. Dos pilares básicos en los esquemas de Juan Moya.
Así, de esta forma parece que la escuadra melillense se encuentra en plena disposición de poner en liza con muchas garantías para que los tres puntos no se marchen de nuestra ciudad y asaltar de una vez por todas, una de las plazas que dan derecho a la disputa de las diferentes eliminatorias por el ascenso de categoría al final de la temporada.
El árbitro Gabriel Lozano Reina, perteneciente al Comité Murciano, será el encargado de dirigir la contienda. Lozano Reina ha dirigido esta temporada dos partidos en el Grupo IV. En la jornada quinta dirigió el Almería B-Cacereño que acabó con empate a cero goles y en el que mostró un total de once cartulinas amarillas, tres al equipo de casa y ocho al visitante; y en la jornada décimo novena, arbitró el Albacete-Sevilla Atlético que finalizó con triunfo local (1-0) y en el que enseño cinco tarjetas amarillas, una a los locales y cuatro a los visitantes.

En relación al rival del domingo, cabe destacar que Rafael Carrillo 'Falete, técnico del conjunto lucentino, dispone de la totalidad de la plantilla para el duelo de Álvarez Claro, puesto que no tiene a ningún jugador sancionado ni lesionado. El Lucena CF arriba a nuestra ciudad encaramado al octavo puesto de la clasificación, uno por encima de la UD Melilla, aunque con los mismos puntos (36) en su haber. El cuadro aracelitano atraviesa por su mejor momento de la temporada después de encadenar las cinco jornadas disputadas hasta la fecha de la segunda vuelta del campeonato sin conocer la derrota; en las que han sumado 13 de los 15 puntos disputados, como consecuencia de un empate y cuatro triunfos cosechados de manera consecutiva, que supone el mejor registro de los cordobeses en toda su historia como equipo de Segunda división B. El choque tendrá una connotación especial para dos jugadores azulinos como Velasco y Quique de la Mota, ya que ambos futbolistas pertenecieron a la disciplina del conjunto celeste, en temporadas pasadas siendo muy queridos por toda la afición lucentina. El Lucena CF vive el momento más dulce de la temporada. Ante La Roda enlazó su cuarto triunfo consecutivo, algo que jamás había conseguido en Segunda B y atisba las posiciones de play-off a sólo dos puntos, algo que parecía impensable hace un mes. El equipo celeste ha puesto tierra de por medio con la zona de descenso, que ha sido su hábitat natural durante la temporada.

Borja López Aguirre 'Borjita' (Melilla, 4/03/1995) no olvidará nunca el momento en el que el técnico de la UD Melilla, Juan Moya, le hizo debutar en la categoría de bronce del fútbol español. El escenario y el rival, clásicos en el panorama futbolístico nacional, quedarán siempre grabados en la memoria de la joven perla azulina. En primer lugar, y tras felicitar al jugador por su debut, quisimos saber cómo se encuentra después de vivir ese momento tan importante en su corta pero prometedora carrera deportiva. “A nivel personal estoy muy contento, aunque con esa espinita clavada de no haber debutado con una victoria del equipo”, expresó el joven jugador que recibió con naturalidad las primeras instrucciones que su entrenador le trasmitió en los instantes previos a su debut. “Juan me dijo que saliese tranquilo, que hacía falta en el medio campo y que le diese continuidad al juego y abriese la pelota a las bandas y que no me complicase”, manifestó.
Borjita ha estado en tres convocatorias anteriores y en dos de ellas ya estuvo a punto de debutar, en concreto en el Ciudad de Lucena ante el rival que precisamente visita el Álvarez Claro este domingo y frente al Écija, en el partido disputado en feudo melillense en la primera vuelta. Pero en esta ocasión las sensaciones de la promesa melillense fueron diferentes.
“La verdad es que me sentía bien. Tenía la confianza del míster, la tenía en mí mismo y tenía la esperanza de que en esta ocasión iba a jugar” , comentó Borjita quien además aseguró que en ningún momento se sintió nervioso. Una vez  en el terreno de juego Borja se dio verdaderamente cuenta de lo que estaba pasando, según comentó. “La verdad es que cuando estaba en el campo me costó asimilarlo y a los dos minutos me di cuenta que estaba vistiendo la camiseta de la UD Melilla”, recordó con expresión de satisfacción al manifestar que se encontró como uno más “sin ningún tipo de presión y muy tranquilo”, a pesar de entrar en un momento delicado del partido en el que el marcador era adverso y el contrario se defendía con uñas y dientes en inferioridad numérica, significó un Borja López que a pesar de su juventud tiene muy claro que puede aportar cosas al primer equipo de su ciudad y que “si estás ahí es por algo”, valoró el jugador azulino quien además espera seguir contando con la confianza de su entrenador a la vez que aseguró que para ello seguirá trabajando como hasta ahora “para ayudar al equipo cada vez que haga falta”.
Antes de finalizar, Borjita quiso agradecer las palabras de apoyo que su entrenador le brindó tras el partido al igual que las muestras de cariño que ha recibido, en especial de su familia. “Para mí el estar aquí ya es un premio y si encima juego, es lo más grande”, comentó. Diego López, ex jugador azulino y progenitor de la joya unionista fue quizás el más expresivo, según Borjita. “Mi padre está muy contento, posiblemente más que yo aunque eso sea difícil, pero la verdad es que está muy contento”, aseguró el jugador de la UD Melilla cuya principal virtud, a parte de la humildad, es la gran técnica que atesora y la visión de juego de la que hace gala.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace