Categorías: Deportes

El Melilla presenta sus credenciales

l Con el triunfo conseguido en la Ciudad Deportiva del Sevilla, el equipo unionista se acerca a los puestos de play-off l Los azulinos realizaron un partido muy serio en todas sus líneas y vuelven a reencontrarse con el  gol. El Melilla se impuso con claridad al Sevilla Atlético y dio un paso de gigante para confirmar que sus objetivos están renovados para mirar al sueño de la zona de play off y olvidar las necesidades de la zona baja. La calidad de algunos hombres como César Díaz y David Vázquez bastó para conquistar la ciudad deportiva sevillista y dar un golpe
sobre la mesa. Nadie dijo que estaba prohibido soñar y tras este triunfo el Melilla sólo puede pensar en metas inesperadas. Si la versión efectiva de ayer se traslada a otros escenarios, las garantías de pelear por la zona de privilegio son numerosas.
El Melilla saltó al campo dispuesto a impedir que el filial sevillista se sintiera cómodo.
Los laterales cerraban los espacios en profundidad y los medios controlaban a un Nahuel móvil que nunca encontraba su sitio. Mientras, las alternativas ofensivas eran claras: César Díaz trataba de inventar al tiempo que Nacho Aznar amenazaba a un Manu convertido en punto más débil de los locales.
La primera llegada importante fue para los sevillistas. Un balón llegaba con claridad al punto de penalti para que Menudo rematara a placer, pero Munir intervino para salvar los muebles antes de la media hora. El Melilla tomaba las tiendas por ritmo e intenciones ante un Sevilla Atlético que sólo avanzaba merced a los chispazos de Menudo y el ímpetu de Nahuel.
Y la lata se abrió tras una jugada a balón parado. Nacho encontró un espacio por el flanco derecho y puso un balón de oro que la defensa local no supo despejar. Apareció ahí Mahanán, que en semifallo anotaba el primer tanto del encuentro para un Melilla
que ya reinaba en la ciudad deportiva tras unos minutos con brillo insistente. Fue el premio a la mejor organización táctica de los de Juan Moya. Superiores en las marcas y consistentes en los balones sueltos, los visitantes tenían ya todo de cara para adaptar su juego a las nuevas circunstancias. Y lo hicieron a la perfección.
El descanso llegó y el Sevilla Atlético retiró a Nahuel tras la reanudación. Con ello se marchó la mejor baza de llegada de los locales. El Melilla no dudó y decidió cerrar opciones buscando contragolpes. Chota estuvo a punto de aprovechar un error garrafal de Julián en el 55, pero no encontró la puntería necesaria y poco después se marcharía del campo. Juan Moya varió los esquemas y creció en toque y precisión, sobre todo en un centro del campo en el que David Vázquez ya estaba omnipresente.
El ex del Huesca tocó, ordenó y movió los hilos a su antojo. Nadie lograba romper el sistema táctico de los visitantes pese a que Juanan adelantó su posición y se convirtió en el gran peligro del filial sevillista por su calidad técnica.
Con el paso de los minutos, el Melilla mejoró y controló el duelo con recuperaciones rápidas y transiciones efectivas. Y a falta de diez minutos sentenció el choque. David Vázquez definió con calidad y precisión ante Julián y confirmó que el Melilla podía soñar con la confianza de sentirse más seguro que nunca. El tanto de César Díaz en el descuento tras una asistencia del propio Munir reflejó la historia de un partido en el que el central local Atienza jugaba como delantero centro desde el minuto 75. Más inteligente y más eficaz. El Melilla impuso su ritmo ante el Sevilla Atlético y se llevó los puntos para confirmar su nueva mirada ilusionante hacia la zona de play off, ahora a tres puntos. Al ritmo marcado por David Vázquez, Jairo Álvarez y César Díaz, el conjunto de Juan Moya difuminó las prestaciones de un cuadro local demasiado pobre en sus intenciones. Los méritos, traducidos en goles, colocan al Melilla al borde de un sueño más real que nunca.
La Unión Deportiva Melilla salva de manera consistente una dura prueba ante un equipo como el filial sevillista que, a pesar de las numerosas e importantes bajas, afrontaba el encuentro con la intención de adelantar al cuadro azulino en la clasificación general, ya que tan sólo eran tres puntos los que les separaban.
Con los resultados que arrojó la jornada, la escuadra melillense adelanta dos puestos en la tabla clasificatoria y se coloca a tiro de piedra de los puestos de play-off. Los de Juan Moya aprovecharon el último tren con destino a la zona de privilegio de la que se sitúa a tres puntos.
El próximo domingo visita Álvarez Claro el FC Cartagena, equipo que tras la sorprendente derrota en su feudo ante La Roda, abandona el primer puesto del Grupo y se sitúa co líder del mismo, junto con el Real Jaén.
La escuadra unionista tiene, ante el conjunto albinegro una oportunidad de oro para consolidarse entre los favoritos a pelear por conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante, y volverá a hacerlo prácticamente con su equipo de gala ya que recupera para el choque a Carlos David. Mahanán fue el único de los apercibidos que vio la cartulina amarilla y se perderá el duelo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace