El encuentro lo disputarán a partir de las 20:30 horas en jornada intersemanal dentro de esta liga LEB Oro para volver a competir este domingo.
El Melilla Baloncesto se entrenó en la matinal de ayer desde las 10:00 horas en el Javier Imbroda, continuando con la preparación que comenzó ayer para su siguiente compromiso, hoy en Tarragona ante el CB Tarragona 2017. La plantilla ha combinado en el entrenamiento matinal el trabajo en gimnasio y con ejercicios en pista. En la tarde de ayer, a las 19:00 horas, los jugadores del equipo melillense volvieron a trabajar en el mismo escenario.
El Melilla Baloncesto afrontará esta semana dos encuentros, concretamente mañana será el primero de ellos y corresponde a la 26 jornada de la Adecco Oro, visitando una de las canchas más difíciles en estas ultimas semanas de competición, el Pavelló Municipal El Serrallo. El rival será el CB Tarragona de Berni Alvarez, que ocupa el puesto catorce en la clasificación, con un balance de nueve victorias y 16 derrotas, tan sólo una victoria por encima de los puestos de playoffs.
El equipo catalán cuenta con una plantilla repleta de jóvenes jugadores, no en vano cuentan con una de la media de edad más baja de la competición, que no supera los 22 años. Entre estas promesas destacan el norteamericano Alex Franklin, Michael Diouf o el base Juan Alberto Aguilar. A estos jóvenes les acompañan jugadores de sobrada calidad y experiencia de la talla de Patrick Schraeder o el ex del Melilla Baloncesto, Alejandro Alba.
El conjunto tarraconense anota una media de 73,7 puntos por encuentro pero por el contrario encajan mas de 81 puntos por encuentro, siendo la segunda peor defensa de la competición. Donde si destaca Tarragona es en el rebote ofensivo, uno de los talones de Aquiles melillense, en esa faceta se encuentran terceros en la clasificación con 9,8 rebotes por noches.
A nivel individual su mejor jugador en el campeonato está siendo Alex Franklin, el ‘novato’, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Adecco Oro en la que esta promediando 14.8 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias, todo para 15.5 tantos de valoración. Otros jugadores destacados son el pívot Diouff con 8.6 puntos y 2.5 rebotes por encuentro; y el base sevillano Juan Alberto Aguilar, que con sus 4.6 asistencias por noche es el mejor asistente de toda la liga.
En estos primeros entrenamientos ha destacado la presencia del americano Zach Moss, quien ha realizado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, a pesar de que ya estuvo sentando en el banquillo melillense en el ultimo encuentro aunque no disputó ningún minuto. Moss que ha llegado en perfectas condiciones físicas, se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que su participación en el próximo encuentro parece segura, pudiendo tener incluso sus primeros minutos de juego, siendo un baloncestistas que le vendrá a la perfección al cuadro dirigido por Gonzalo García durante estas próximas jornadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…