Categorías: Deportes

El Melilla prepara el asalto final a la liga.

Foto: F. Fuertes.
Los de García Tébar, de conseguir la victoria ante el Cádiz, podrían alcanzar la segunda posición en la clasificación.

La Unión Deportiva Melilla prepara el partido del próximo domingo ante el Cádiz CF con la idea de conseguir un triunfo que le permita mejorar su situación en la clasificación general sobre todo teniendo en cuenta que cualquier resultado que no sea la derrota ante los de José González haría que los melillenses superasen a éstos en la tabla, hecho que tiene su relativa importancia a la hora de los cruces en las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
De igual modo, si los de García Tébar se alzan con los tres puntos en juego y el Sevilla Atlético de Ramón Tejada no hace lo propio en el partido que le enfrenta al CD Alcalá, los azulinos se harían con el subcampeonato; lo que le situaría en mejor disposición de cara tanto al factor campo como al rival ya que se enfrentarían a un cuarto clasificado.
Así las cosas, el técnico unionista valorará durante estos días la posibilidad de afrontar el choque ante los gaditanos con toda la artillería disponible o, en cambio, opta por dar descanso a jugadores que llevan muchos minutos de juego acumulado en sus piernas así como a los que están al borde de la suspensión, caso de Chimo Enguix o Guille Roldán.
Lo que sí parece claro, por lo que hemos podido presenciar ‘in situ’ es que Mahamat Azrack, que ayer ya tocó balón, no estará ante los de la tacita de Plata ya que al españolista aún deberá de coger la forma adecuada.
Por otro lado, el centrocampista abulense Honorio sigue con el plan de recuperación de la elongación muscular que sufrió el pasado domingo en el Alfonso Murube de Ceuta y parece que su participación en los ‘play offs’ de ascenso está más que asegurada.
Otro de los integrantes del plantel azulino que está en la fase final de recuperación es Chimo Enguix. El valenciano se desplazó ayer a Málaga para ser infiltrado en la rodilla por lo que si todo sigue como está previsto, el domingo podría difrutar de algunos minutos si el míster lo considera oportuno.
Javi Herreros, que el miércoles, se acercó a las instalaciones municipales para saludar a sus compañeros, sigue evolucionando de manera favorable de su dolencia hepática.
Por último, en cuanto al estado de la enfermería azulina, el delantero Chota tiene previsto girar hoy varias visitas para conocer con exactitud el estado de su clavícula derecha y si, como es deseo del jugador, puede retrasar  la visita al quirófano y participar, con el tratamiento conservador que está llevando a cabo, en las eliminatorias de ascenso.
La sesión de hoy consistió en la realización de un calentamiento general que dirigió el preparador físico del equipo, Augusto Hoyo, para, a renglón seguido, pasar a desarrollar un trabajo táctico sobre el césped del rectángulo principal bajo la dirección de García Tébar.
A la finalización del mismo, los jugadores pasaron a disputar un partido de fútbol a mitad de campo antes de finalizar con los preceptivos ejercicios de estiramientos que dio paso a la reconfortante ducha.

El club prepara una gran fiesta para celebrar el ‘play off’

La U.D. Melilla quiere celebrar su clasificación para los play - off con todos los melillenses. Con tal motivo, el próximo domingo, día 15, desde las 12:00 a las 15:00 horas y desde las 16:00 a las 18:00 horas, momento del inicio del partido U.D. Melilla - Cádiz C.F., en la explanada del Estadio "Álvarez Claro" se instalarán castillos hinchables para que los más pequeños, y esperamos  que futura cantera de un Melilla que todos deseamos ver en Segunda División, puedan vivir con ilusión los prolegómenos de un partido que esperamos sea sólo el inicio de la escalada hacia la cima del que está demostrando ser un gran equipo.

Un aragonés será el encargado de dirigir la contienda

Óscar Herrero Arenas, perteneciente al Comité de Árbitros de Aragón, será el encargado de impartir justicia entre melillenses y gatidanos. El aragonés ya sabe lo que es dirigir un encuentro del Grupo IV de la Segunda División B, precisamente el que disputaron en la jornada vigésimo cuarta el Yeclano Deportivo y el Cádiz CF. El choque disputado en el Municipal de La Constitución, acabó con el resultado de empate a un gol y el colegiado mostró un total de seis cartulinas amarillas y una roja.

El equipo de la Tacita de Plata afrontará el choque con ausencias

José González, técnico amarillo, baraja seriamente la posibilidad de presentar ante el Melilla un once plagado de bajas, todas ellas motivadas con motivo de preservar a varios de los jugadores que están al borde de la suspensión. Hasta cuatro futbolistas del plantel gaditano están apercibidos de sanción: Álvaro Silva, Velasco, Moreno y el capitán Raúl López acumulan cuatro tarjetas amarillas en su haber por lo que, casi con total seguridad, no serán de la partida ante los azulinos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace