l El conjunto azulino hizo méritos para conseguir un resultado más abultado, pero faltó acierto en el remate l Los de Juan Moya se alejan de los puestos de descenso y se colocan a cuatro puntos del play-offf. La UD Melilla espantó de manera casi definitiva el fantasma del descenso y dio un paso en firme para asegurar la permanencia, al vencer con un solitario gol de César Díaz a un San Roque que demostró el lugar que ocupa en la tabla.
La victoria y el gol eran las asignaturas pendientes tanto del conjunto azulino como del equipo aurinegro, y ambas cosas cayeron de parte del bando local.
El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados. La primera mitad fue de dominio absoluto de los locales, mientras que el segundo acto estuvo más igualado con un Melilla que pudo sentenciar el choque en varias contras y un San Roque que tuvo más presencia en campo azulino y que se mostró más ambicioso en el último cuarto de hora en el que Wilson Cuero y Richi pusieron en apuros a un Munir que volvió a demostrar el gran momento de forma que atraviesa.
Así, tras un inicio de partido en el que los visitantes trataron con sentido la pelota, el Melilla se fue haciendo poco a poco con las riendas del choque y a los tres minutos César Díaz no llegó a un cabezazo de Chota que terminó despejando un defensor visitante.César Díaz, que estuvo muy incisivo toda la mañana, envió al segundo palo un centro desde la derecha que Andrés Sánchez remató de volea algo desviado. Fueron los primeros avisos de un equipo que se fue encontrando más cómodo con el paso del tiempo.
Al filo del minuto 20 de partido, Jairo Álvarez, que ayer volvió por sus fueros y realizó un auténtico partidazo, se hizo con el esférico en la misma frontal del área y disparó ajustado a la cepa del palo derecho de Ricardo, pero éste evitó el tanto al desviar la pelota con la punta de la manopla. Poco después fue Andrés Sánchez el que realizó un cambio de orientación hacia la banda derecha para que Velasco entrara hasta la cocina y enganchara un centro chut al que no llegó por muy poco Chota. El gol se mascaba en la grada y así, a renglón seguido, César Díaz le robó la pelota a un desafortunado Borja Romero y buscó con decisión el área hasta plantarse ante Ricardo para batirlo de un sutil disparo, consiguiendo el 1-0 que a la postre sería definitivo.
El Melilla seguía gustándose por momentos y así, poco antes de cumplirse la media hora de juego, Jairo Álvarez descargó el juego hacia la banda izquierda en la que Andrés Sánchez pasó sobre Amarito, el mejor hombre del partido, que centró al corazón del área, pero Chota no llegó al remate. Amarito volvió a ser el protagonista en la siguiente jugada al entrar como perico por su casa por la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo, desde donde fabricó un centro templado al segundo palo en el que se encontraba totalmente sólo César Díaz, que de perfecto cabezazo estuvo a punto anotar el segundo, pero el balón se estrelló en la poste izquierdo del portal defendido por Ricardo.
No hubo tiempo para más a pesar de que el dominio siguió correspondiendo al equipo local y con la diferencia mínima en el marcador, el valenciano Alberto Salazar, que pasó desapercibido, decretó el final del primer acto.
El panorama cambió algo tras el paso por los vestuarios ya que el San Roque buscó con más firmeza la igualada. Aun así, las primeras ocasiones de peligro cayeron por parte del equipo anfitrión. Al poco de la reanudación, Jairo Álvarez, muy cerca del banderín de córner, dibujó un pase para David Vázquez que asistió a César Díaz, pero el derechazo del delantero azulino se marchó muy cerca de la meta visitante. Poco después, en el 52, David Vázquez envió un balón a la espalda de la defensa aurinegra que César Díaz estuvo de aprovechar pero Ricardo envió a córner el intento de vaselina del goleador unionista.Un minuto después, en el 53, otra vez César Díaz intentó sorprender al cancerbero del San Roque desde el círculo central, pero la pelota se marchó muy alto.
Recién cumplida la hora de juego, Borja Romero envió un centro pegado a la banda derecha que Wilson Cuero controló. El colombiano se zafó de Sergio Sánchez y se sacó un centro raso que no encontró rematador. La jugada continuó y el balón le llegó a Chakir que conectó un derechazo que se colaba como un obús por la escuadra izquierda de la portería melillense, pero Munir salvó la igualada con una extraordinaria intervención desviando la pelota a córner.La réplica no se hizo esperar. Omar peleó una pelota junto al banderín de córner, cedió sobre César Díaz que dibujó el pase de la muerte sobre Andrés Sánchez que, con todo a su favor, disparó a las nubes.Munir tuvo que emplearse a fondo en la jugada siguiente para evitar el remate de un visitante tras un centro desde la derecha.
El tramo final del partido fue muy intenso. El San Roque seguía apretando y el Melilla trataba de finiquitar a la contra. Así, en el 75, Velasco centró desde la derecha para que Jairo cabeceara fuera por muy poco. De nuevo el centrocampista asturiano protagonizó la siguiente jugada al enviar desde la línea de fondo un centro que Andrés Sánchez cabeceó fuera. A renglón seguido, fue Wilson Cuero el que estuvo a punto de conseguir el empate pero su disparo desde dentro del área lo atajó con seguridad Munir. A diez del final, Carlos David pasó en profundidad sobre César Díaz pero el disparo de éste lo desvió Ricardo. Pudo ser el 2-0 pero el marcador no volvió a moverse a pesar de que Richi dio el susto al ejecutar un libre directo que Munir desvió a saque de esquina. El Melilla supo nadar y guardar la ropa en los instantes finales para sumar tres puntos que valen su peso en oro.