Hasta finales del mes de julio no se conocerá de manera oficial la composición de los mismos.
Una vez conocido los equipos que jugarán la próxima temporada en Segunda División B, y salvo que se diese algún descenso administrativo, no sería de extrañar que la Asamblea de la RFEF que se celebrará a mediados de julio decida incluir al conjunto norteafricano en un Grupo diferente al que viene haciéndolo habitualmente a lo largo de toda su historia en la categoría y que es en el Grupo IV.
De hecho, con Juan Antonio Anquela a cargo de la dirección técnica, la escuadra norteafricana compitió en la temporada 2005-06 en el Grupo I en el que había encuadrados equipos canarios, madrileños y gallegos.
Tal posibilidad podría darse por el hecho de que para el próximo curso habrá doce equipos andaluces, y una simple suma aritmética hace de que la cosa no cuadre. Los ochenta equipos de la categoría se distribuyen en cuatro grupos de 20 equipos teniendo en cuenta el tema de la proximidad geográfica. Hasta ahí, la UD Melilla tendría mucho terreno ganado.
El desencuentro a la hora de formar el Grupo podría darse porque además de los doce conjuntos andaluces, se sumarían los tres extremeños y los cinco ya sea de la Región de Murcia, ya sea de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Si se llevase a cabo cualquiera de estas propuesta, los azulinos quedarían descolgados y tendrían que ser enclavados en otro grupo distinto al mencionado.
Salvo que alguna equipo castellano-manchego solicitara a la RFEF jugar en un grupo distinto al IV, la cosa estaría complicada. Sobre todo si se tiene en cuenta la petición de los equipos murcianos de jugar todos en el mismo grupo argumentando intereses económicos y deportivos.
La UD Melilla debería de valorar la nueva situación y realizar las gestiones oportunas para seguir compitiendo en el Grupo IV, y para ello nada mejor que ir de la mano de la Federación Melillense de Fútbol de cara a la Asamblea en la que los asistentes apostarán por una u otra propuesta. Otra cosa bien distinta es que al club norteafricano le interesa jugar en un Grupo diferente, que también cabe esa posibilidad, aunque no sería la primera vez que equipos de la Región de Murcia o de Castilla La Mancha jueguen en grupos diferentes. Ya ocurrió en su día con el Real Murcia y el Águilas CF. El Águilas por proximidad geográfica jugó en el Grupo IV, mientras que el conjunto de la capital murciana lo hizo en el III. De igual modo, en día y en la misma temporada, equipos castellano manchegos como el Toledo y el CD Manchego jugaron en grupos distintos. El primero en el Grupo I y el segundo en el el IV al que también pertenecía la UD Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…