Categorías: Deportes

El Melilla, obligado a superar la crisis

El Club Melilla Baloncesto necesita imperiosamente la victoria ante el conjunto del Lobe Huesca, en la tarde de hoy, a partir de las 21:00 horas.

El Club Melilla Baloncesto necesita imperiosamente una victoria, en la jornada de hoy, ante el Lobe Huesca, para empezar a creer en evitar el descenso directo. Los oscenses buscan ese triunfo que les dé la tranquilidad de afrontar el final de temporada fuera del playout.
El Melilla Baloncesto, que acumula tres jornadas sin conocer la victoria, recibe en la jornada de hoy, a partir de las 21:00 horas al Lobe Huesca, en un choque en el que los de la ciudad autónoma están obligados a ganar para evitar el descenso directo. Este choque será retransmitido en directo por las cámaras de Televisión Melilla
La pareja arbitral encargada de dirigir el encuentro será la formada por el castellano-manchego  García León y el madrileño López Córdoba.
Las tres derrotas seguida, han dejado a los melillenses en la última posición de la tabla con cuatro victorias, a dos de los puestos de Playout, y ante su afición debe reaccionar para frenar la serie y aspirar en estos ocho encuentros que restan hasta el final de campeonato a poder evitar el descenso directo y disputar la eliminatoria por evitar el descenso.
Bien es cierto también que dos de esas tres derrotas llegaron contra los conjuntos del River Andorra y Autocid Burgos, actual primer y segundo clasificado, y siempre teniendo opciones claras de conseguir la victoria hasta el final de cada uno de los partidos. Es por ello que a pesar de no conseguir el triunfo en ninguno de los dos partidos, las sensaciones con las que finalizaron fueron positivas, especialmente en el último encuentro ante los burgaleses, el cual el equipo afrontó sin Amador, ni Selakovs, dos de sus interiores mas importantes.
También dejó buenas sensaciones en su debut, Ted Scott. El norteamericano dejó destellos de ser un gran anotador y buena prueba de ello fueron los 12 puntos que anotó en apenas veinte minutos de juego y con tan sólo tres entrenamientos, junto a sus nuevos compañeros.
Ese mayor peligro en ataque puede ser fundamental a la hora de encarar el encuentro ante Lobe Huesca, uno de los equipo más duros en defensa de la Adecco Oro y desde donde consiguieron dar la vuelta a un mal inicio de campaña. El decano de la liga LEB sabe que el encuentro no será fácil por la dificultad que presenta el rival. Ya le ganó en el encuentro de ida por 98-88, su anotación más alta de la temporada, en un choque que se decidió con un último impecable desde el 6,75 por parte de los jugadores dirigidos por  Quim Costa.
Para el enfrentamiento de hoy, el técnico bilbaíno del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, ha tenido una semana complicada de entrenos y que estuvo marcada por la afluencia de jugadores en la enfermería melillense. A las ya conocidas bajas de José Amador y Andrejs Selakovs, quienes aún continúan con su proceso de recuperación, esta semana se sumó el escolta lituano Darius Pakamanis, quien aquejado de un fuerte proceso febril, tan sólo realizó un único entrenamiento y será duda hasta minutos antes del comienzo del choque.
El técnico del conjunto oscense, Quim Costa, llegará al encuentro con el alta a última hora del esloveno Sandi Cebular, quien con un problemas en los isquiotibiales se perdió los dos últimos choques, y con la presencia de uno de los mejores jugadores de la competición como Jamar Samuels.  El estadounidense está siendo en su primer año como profesional una de la sensaciones de la Adecco Oro. Muestra de ellos es que actualmente es el tercer máximo anotador de la competición con 15,18 puntos por partido y quinto máximo reboteador con algo más de 7.5 rechaces por noche. Un jugador total y que ya fue una de las pesadillas melillense en el partido disputado en la primera vuelta.
Quien no estará hoy en nuestra ciudad será Javi Nasarre a quien el club peñista tramitó la  baja federativa para dar cabida a Cebular y a Jorge Romero, cuyo fichaje llegó hace dos semanas y que ya debutó en el último encuentro ante Lucentum Alicante y que se vestirá de cortor de nuevo en nuestra ciudad.

En declaraciones previas al encuentro de hoy  ante Lobe Huesca el técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria,  señaló la importancia y dificultad de ganar este encuentro ante un rival directo y que en su opinión es de los equipos que mejor defiende en la Adecco Oro.
El cuadro local se presenta al choque en buena disposición y su técnico declaró que “parece que estamos en buena dinámica no de resultados, pero si de trabajo. Hemos jugado bien ante los dos mejores equipos de la competición. Estamos con confianza ante un rival directo que viene a nuestra casa, así que tiene que ser un partido que tenemos que sacar sí o sí”.
A buen seguro se verá un bonito espectáculo y “este año no recuerdo ningún equipo que nos haya sacado del campo. Se perdió pocos partidos por una diferencia clara. Nos falta el ser capaces de hacer un partido completo y terminarlo con una victoria. El otro día terminamos contentos y más viendo la mejoría del equipo, aún más, teniendo en cuenta cómo afrontábamos el encuentro”, dijo.
“No vale poner excusas. Nosotros no las ponemos. El día de Burgos competimos con los que estábamos y tras la derrota en el vestuario ningún jugador puso la excusa de que teníamos bajas. Lo que se valoró es que con ausencias tan importantes fuimos capaces de competir. Ahora mismo no nos sirve quejarnos y queremos que el que esté en el equipo que sume. El tener bajas te lleva a agudizar el ingenio y buscar otras alternativas”, aseguró García.
En cuanto al rival que tendrá enfrente aseguró que “viene un buen conjunto, al que le costó empezar en la liga y que ha ido creciendo. Es un equipo con estilo del gusto de su entrenador, aguerrido y muy intenso en defensa. En ataque juegan bastante claro y además cuentan con Samuels, uno de los MVP de la Adecco Oro. Nos va a costar ganar”.
Una de las posibles claves, es la mentalidad que puedan tener cada uno de los componentes del Melilla Baloncesto y dijo que “más que nuestra ansiedad me preocupa el nivel del rival y el trabajo físico que tiene el equipo del Lobe Huesca”. Por último, destacó que “tenemos que ganar muchos partidos de aquí a final de temporada y todo empieza por ganar el viernes. Debemos ir con la tensión y la ambición de sacar este partido tan importante para nosotros”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace