Los números son fríos pero ahí están para ser valorados. Solo un equipo, el todopoderoso Cádiz CF, supera a la UD Melilla en lo que se lleva disputado de campeonato a lo largo del presente año.
Gustará más o menos el juego desplegado por la escuadra norteafricana, pero lo no cabe duda es que el equipo de Currás se ha acostumbrado a ganar y no hay quien lo pare. Los 21 puntos sumados de los 24 últimos disputados han aupado a los azulinos hasta la sexta posición y lo han colocado a tiro de piedra de la zona noble de la clasificación. Eso y que los resultados de la jornada acompañaron hace que el conjunto unionista esté a punto de entrar en la fase decisiva de la Liga con un plus añadido.
El haber pasado por un tremendo bache de resultados en el primer tramo de competición, y el haber estado durante muchas jornadas en lo más hondo de la tabla, ha servido para fortalecer a un equipo que aún tiene mucho margen de mejora. Ahora son otros los que están en plena decadencia, y eso hace que el Melilla mire con optimismo lo que queda de temporada.
Los azulinos, que habían llegado a desesperar a muchos aficionados, han vuelto a generar una ilusión que hasta el momento no se está viendo plasmada con una mayor afluencia al Álvarez Claro. El domingo visita el Municipal uno de esos equipos venido a menos con el paso de las jornadas. El Villanovense cuenta por derrotas sus tres últimas comparecencias ligueras. Envuelto en una crisis de juego y resultados, el equipo extremeño será una buena piedra de toque para comprobar si la UD Melilla sigue alargando el estado de Gracia en el que se encuentra.
El club con sede en la Explanada de Camellos ha dado un paso al frente al tomar la iniciativa de declarar el choque del domingo como “El Partido del Aficionado”. Los socios y abonados tendrán la oportunidad de retirar entradas para sus familiares y allegados. Ahora solo falta que la afición responda y el equipo se vea más arropado. Los pocos que van son muy buenos, pero cuanto más pobladas se vean las gradas mejor.
Si el equipo gana el domingo y los resultados siguen acompañando, la UD Melilla podría visitar el Ramón de Carranza ocupando puestos de playoff, y, visto lo visto, cualquier cosa podría pasar en el templo gaditano. De ilusión no se vive, pero soñar no cuesta nada. Eso sí, en el momento que los azulinos saquen los pies del tiesto y se aparten de la humildad, el batacazo está más que asegurado en un grupo en el que la igualdad y la mediocridad predominan casi a partes iguales.
Victorias a domicilio
UD Melilla y La Hoya Lorca protagonizaron las dos únicas victorias visitantes en una jornada en la que se los empates volvieron a florecer. Cádiz y Linense fueron los únicos equipos de la zona alta que consiguieron el triunfo. Por abajo la cosa sigue estando que arde. Tan solo dos puntos separan al último clasificado, el Arroyo, de los puestos de salvación que encabeza precisamente el último rival de los azulinos, el Córdoba B.
El próximo compromiso liguero de la UD Melilla en el grupo IV de la Segunda División B será ante el conjunto extremeño del Villanovense, partido que se disputará en el estadio municipal Álvarez Claro, a partir de las 12:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…