Categorías: Deportes

El Melilla no puede ante una práctica Balona

La UD Melilla sigue en metida en los puestos de descenso directo después de cosechar una nueva derrota en el grupo IV de la Segunda División B, esta vez, frente al conjunto de la Balompédica Linense por el resultado de 2-1.

Uno de los aspectos más negativos de este enfrentamiento de liga fue la expulsión en la segunda parte de David Sánchez, que le impedirá estar vestido de corto en la próxima jornada de liga ante el Sevilla Atlético.
Ambos equipos hicieron una misma propuesta, la de evitar cualquier salida de balón rival a través de la presión. Lo intentó el equipo local sacando el balón jugado, ante la negativa de los visitantes, que recurrieron al fútbol directo. David Sánchez jugaba muy replegado, incrustado entre sus defensas, aunque era el único que intentaba alguna propuesta de fútbol creativo.
A los quince minutos, Zamorano lo intentó con un durísimo disparo desde la frontal que lamió la escuadra. No hubo en toda la primera mitad ni un solo remate a portería del Melilla, pues todas sus intentonas morían en la frontal del área blanquinegra.
En el minuto 26, un centro desde la izquierda de Gallardo fue rematado con contundencia por parte de Carlos Guerra pero el balón, en su trayectoria, se encontró con un futbolista visitante que evitó el tanto. Diez minutos después fue Mauri el que remató duro y su balón rozó en el palo derecho de la portería de Barrio. Era la Balona quien más lo intentaba poniéndole mucha intensidad a los últimos minutos del encuentro ante un Melilla que continuaba muy replegado.
En el cuarenta, llegó una jugada que ofreció confusión. El trío arbitral no se puso de acuerdo entre si era saque de banda o córner en un balón que pasó rozando el banderín. Finalmente, prevaleció el criterio del juez de línea, que consideró que había sido saque de esquina.
El córner lo botó Zamorano para el remate de Joe, pero lo despejó Dani Barrio en corto, donde llegó Espinar, que sí conseguía marcar, estableciendo el 1-0. En los cinco minutos que restaron para el final, la Balona se dedicó a evitar cualquier ocasión de su rival y que se llegase al descanso con la mínima ventaja local.
El Melilla de la segunda parte en nada se pareció al de la primera. Fue ahora un equipo muy activo, que puso continuamente en jaque a la Balona y ya avisó en el primer minuto con un pase de Sufi a Aznar, que lo dejó solo delante del guardameta Mateo. Pero, en el uno contra uno, el guardameta se lució con una magnifica intervención. En la siguiente jugada, una contra de la Balona concluyó con una cobertura perfecta de Pepe que, en su intervención en el corte del esférico mandó a su propia portería rozando el palo.
A los tres minutos de la segunda parte, los visitantes pidieron penalti por una mano de Olmo. En pleno dominio visitante, un cambio de orientación de David Sánchez permitió a Sufi realizar un control orientado que le dejó solo delante del guardameta local, pero su remate blando lo detuvo sin problemas Mateo.
Ya en el cincuenta y tres, tras una falta sobre Nacho Aznar, el primer lanzamiento de David Sánchez lo detuvo Mateo, pero el colegiado mandó repetir la acción y, esta vez, David Sánchez marcaba por la misma escuadra, consiguiendo el gol del empate. En solo nueve minutos, el Melilla tuvo más ocasiones que en toda la primera parte, mostrando muy buenas maneras y mucha verticalidad ante la portería local.
La respuesta de los locales llegó en el minuto 56, cuando Zamorano llegó hasta la cocina y su centro lo remató Juampe, deteniendo felizmente el guardameta Barrio. Ya en el 58, tras un saque de banda, Espinar intentó proteger el esférico dentro del área y la intervención de David Sánchez hizo que cayese el futbolista blanquinegro, decretando penalti el colegiado en una acción protestada por el jugador, que vio la segunda amarilla y enfiló antes de tiempo el túnel de vestuarios. El lanzamiento de Espinar en el minuto 60, a la izquierda del portero, que se tiró al otro palo, significó el 2-1 en el marcador.
Rápidamente, movió ficha el entrenador visitante, dando entrada a Diego Gascón y Borja. El Melilla, con diez y los cambios, ofreció una imagen de motivación magnífica, haciéndose con el partido. De nuevo, Nacho Aznar obligó a intervenir a Mateo en el minuto 70. También Sufi lanzó una magnífica falta a la que no llegó Mahanan.
En el 78, José Ramón ganó la línea de fondo y se plantó ante Dani Barrio, que realizó una magnífica intervención, mandando el balón a córner. Hasta el final del partido, fue un querer y no poder del conjunto azulino, intentando buscar el gol del empate. La incertidumbre se mantuvo hasta el final del encuentro. En el 82, una falta magníficamente lanzada por Diego Gascón estuvo a punto de rematarla Mahanan. La Balona durmió entonces el partido hasta que, con tres minutos de prolongación, finalizaba.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace