Importancia del entrenamiento invisible.
Al término de la exigente sesión de ayer, los componentes del plantel unionista dieron buena cuenta de una suculenta cesta de frutas que, sin duda, vino a las mil maravillas para recuperar energías tras el esfuerzo realizado.
La ingesta de frutas después del entrenamiento es un hecho al que da gran importancia los integrantes del cuerpo técnico azulino como complemento del ‘entrenamiento invisible’ que todo buen profesional debe llevar a cabo con miras a un mejor rendimiento deportivo durante la temporada.
Potencia y fuerza en el anexo y técnico táctico en el terreno principal.
El plantel azulino inició la jornada de trabajo en el anexo del Municipal donde tras el preceptivo calentamiento desarrollaron un circuito de fuerza y potencia en los que se intercalaron una serie de ejercicios de transferencia de uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres.
Posteriormente el grupo se trasladó al terreno de juego principal donde realizaron un trabajo técnico táctico basado en la conservación del balón y en el pressing, además de ejercicios de creación, ocupación y aprovechamiento de los espacios libres.
Amarito tiene una fisura en la tibia y Zamorano se infiltra.
La mala noticia con relación al estado físico de los jugadores azulinos, la protagonizó el zaguero Amarito al que se le ha diagnosticado una fisura en la tibia por lo que estará en el dique seco por espacio de 2-3 semanas como mínimo.
Al central Zamorano se le efectuó una infiltración en su rodilla derecha y, tras la jornada de inactividad de ayer, se espera que hoy mismo se incorpore al trabajo de grupo por lo que podría reaparecer el próximo domingo ante el equipo del Altiplano murciano.
Por otra parte, David Vázquez continua con su proceso de recuperación de la tendinopatía que sufre en su rodilla izquierda por lo que también será duda para el próximo domingo ante los de Sandroni. .