Categorías: Deportes

El Melilla muestra sus dos caras.

l La UD Melilla no pudo con el Cádiz a pesar de jugar durante más de una hora con superioridad numérica l El equipo azulino, que completó un gran primer tiempo, fue superado por un ambicioso Cádiz en el segundo. Al equipo melillense le sigue persiguiendo la maldición del tiempo añadido. Si los partidos durasen 90 minutos exactos, el equipo de Juan Moya tendría en estos momentos cuatro puntos más en la tabla. Samuel hizo para el Linense el 1-2 cuando el crono señalaba el 91 de juego. Carlos anotó el 2-1 para el Sanluqueño en el 92' y ayer, el ex azulino Andrés Sánchez rescató al Cádiz también en el minuto 91 y privó al Melilla de sumar dos puntos más que ya tenía en el bolsillo.
El partido resultó entretenido y emocionante por lo incierto del marcador. El reparto de puntos premió la propuesta de cada equipo en un encuentro que tuvo un tiempo para cada uno de los contendientes y en el que la UD Melilla volvió a ofrecer sus dos caras. Una extraordinaria primera mitad de los azulinos dio paso a una segunda en la que los amarillos dieron un auténtico repaso a los locales a pesar de jugar con un hombre menos.
El primer tiempo mostró la mejor versión de la UD Melilla que fue superior al Cádiz CF. El equipo andaluz mantuvo el equilibrio hasta que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del lateral derecho Ceballos en la jugada que significó el gol del cuadro melillense. A raíz de ahí, el Melilla fue el claro dominador del choque, moviendo la pelota con mucho criterio y haciendo méritos suficientes para haberse ido al descanso con un marcador más holgado. La defensa se mostró muy segura; el centro del campo muy trabajador con Nando y Fran Miranda, el mejor del partido, como dueños de la parcela central y con Guille Roldán y David Vázquez ( buen partido el del madrileño mientras le acompañaron las fuerzas) muy incisivos por las bandas; mientras que Chota y Sufian eran un auténtico incordio para la zaga amarilla. Sin embargo, el segundo acto fue para olvidar ya que desde el pitido inicial hasta el final el Cádiz fue el único equipo que existió.
El Cádiz arrancó con fuerza y antes de cumplirse el minuto tres de partido ya había gozado de un libre directo, de un saque de esquina y de un remate a puerta. Pero el Melilla no estaba dispuesto a dejarse amedrentar y pronto se hizo con las riendas del juego. David Vázquez centró al segundo palo donde apareció Miranda para rematar alto en posición forzada. Al filo del minuto 20 Guille Roldán no acertó a finalizar otra buena jugada por banda izquierda del centrocampista madrileño y dos minutos después, en el 21, el propio David Vázquez estuvo a punto de conseguir un gol olímpico, pero su lanzamiento de córner se estrellaba en el travesaño del portal defendido por el meta visitante Alejandro.
Así, en pleno acoso local, emergió la figura del joven canterano Pepe. Nando robó una pelota y sirvió en la banda derecha sobre el lateral azulino que, lejos de quitarse el marrón como hubieran hecho otros, optó por marcharse de dos contrarios dentro del área hasta llegar a la línea de fondo desde donde dibujó un perfecto pase gol sobre Guille Roldán que el cordobés no pudo culminar al ser derribado en el área de meta por Ceballos. El ilicitano Rives Leal lo vio claro: Penalti y expulsión. David Vázquez, de manera magistral, se encargaba de ejecutar la pena máxima y adelantar a los azulinos en el electrónico.
El Melilla con ventaja en el marcador y un hombre más en el campo se hizo dueño y señor de la situación, mientras el Cádiz se defendía sin perder el orden de las acometidas locales. Agné movió ficha e hizo debutar al ex azulino Belforti con la elástica amarilla en sustitución de Luque y colocando a Fran Pérez en el lateral derecho. Los locales seguían a lo suyo consiguiendo Chota un gol que no subió al marcador a instancias del árbitro asistente tras el saque de una falta desde el flanco derecho de Vázquez. Guille Roldán fue el siguiente en superar la zaga amarilla pero su centro envenenado no encontró rematador. Así, con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Cádiz salía con otro aire mientras que el Melilla acusaba el esfuerzo de los primeros 45 minutos. Fall sustituía a Nafti en la medular y parecía que los de la Bahía eran los que disponían de superioridad numérica. Los azulinos, al contrario que en la primera mitad, no eran capaces de hilvanar jugadas y corrían de un lado para otro detrás de la pelota que casi siempre estaba en poder de los visitantes. Así, Munir salvaba el empate a los tres minutos de la reanudación. El meta melillense volaba para sacar un balón que se colaba por la mismísima escuadra tras una volea envenenada de Juan Villar. Fall remataba poco después un centro desde la banda de Martins que se marchó a saque de esquina tras golpear en un defensa.
El dominio del Cádiz era cada vez mayor y el gol se mascaba en las gradas del Municipal. En el minuto 74 los gaditanos reclamaron un penalti de Miranda sobre Fran Pérez que el árbitro no vio.Chota respondió a la media vuelta dentro del área pero Alejandro respondió con seguridad. Villar volvería a intentarlo sin fortuna al rematar un centro desde la banda de Andrés Sánchez y un minuto después, en el 80 Airam cabeceaba a las manos de Munir otro balón colgado por el lateral ex azulino. Juan Villar lo intento de nuevo, esta vez desde la divisoria de medio campo, pero su disparo salió rozando el larguero y en el 90 Munir tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un centro raso de Sánchez. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final ocurrió lo inevitable. Fran Pérez centró desde la derecha un balón al área que Andrés Sánchez se encargó de rematar al fondo de las mallas azulinas estableciendo la igualada en el marcador cuando el partido ya estaba en tiempo de prolongación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace