La escuadra melillense se adelantó en dos ocasiones ante un equipo de superior categoría que lucha por salir de la Segunda División B como es el Cádiz CF, en un buen partido de las dos escuadras.
La jornada trajo consigo una serie de enfrentamientos en los que hubo que apelar a la épica para acabar con repartos de puntos. Sólo la Balompédica Linense, de los equipos que componen en estos momentos el vagón de los puestos que dan derecho a la disputa de la fase de ascenso, fue capaz de doblegar a su adversario. Los de La Línea de la Concepción siguen mostrándose muy fuertes pasado el primer cuarto de la competición. Ante el Real Jaén dejaron liquidado el partido antes de la primera media hora de juego en la que los de Adolfo Muñoz sentenciaron con dos goles que sirvió al cuadro albinegro para sumar tres nuevos puntos y confirmar su poderío como locales ya que sólo la derrota sufrida ante el Cádiz y el empate cedido ante el Lorca Atlético han supuesto los únicos lunares del actual segundo clasificado que, por cierto, el próximo fin de semana visitará el Alfonso Murube de Ceuta para afrontar el derbi del Estrecho en el que será el partido más interesante de la jornada.
La AD Ceuta protagonizó una remontada épica ante el Betis B de Risto Vidakovic. Los de Sergio Lobera perdían por un contundente 3-0 a los 24 minutos de juego pero la fe en sus posibilidades y el orgullo de un equipo, que jugó gran parte del choque con uno menos, y que aspira a estar arriba a pesar de las vicisitudes por las que atravesó, fue suficiente para igualar un marcador tan adverso y a punto estuvo de dar la vuelta si Añete hubiera estado más afortunado cuando el choque agonizaba. El Ceuta encadena la quinta jornada sin conocer la derrota y empieza a confirmar los pronósticos de ser uno de los equipos que lucharán por estar entre los elegidos.
El Lucena también se sumó a la gesta de superar un resultado contrario de 0-2 al descanso ante un Puertollano que desaprovechó una ocasión de oro para recortar diferencias con el cuarto clasificado. Los de Falete salieron a por todas en un segundo tiempo pletórico en el que llegaron a dar la vuelta al marcador pero un gol en propia puerta de Curro Vacas a falta de tres minutos para la conclusión estableció el definitivo empate a tres.
El Sevilla Atlético cayó de manera justa ante un Badajoz que 'lo bordó' durante gran parte del duelo. Los de Torres Mestre, que ya dejaron la impronta de su estilo en Álvarez Claro, solventaron su segunda comparecencia seguida ante su parroquia y encadenaron su tercera jornada sin perder en la que han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados. El filial sevillista, que no contó con Luis Alberto, sólo inquietó en el tramo final del partido cuando aminoraron diferencias por lo que ve cortada su progresión y la racha de siete jornadas en las que no conoció la derrota. El Roquetas, después de encadenar seis derrotas consecutivas, vio la luz ante el Lorca (1-0) que hace que los de Gabriel Ramón Florit abandonen el 'farolillo rojo' del Grupo y se sitúen a salto de los puestos de salvación. Otro tanto parecido le ocurrió al Cacereño de Pedro Braojos que hasta la fecha sólo contaba en su haber con la victoria ante el Melilla y ante el Poli Ejido, con remontada incluida, logró romper una dinámica negativa de siete partidos sin saborear el triunfo. El Villanovense, próximo rival de la UD Melilla, también se apuntó a un final 'glorioso' y logró empatar en dos minutos y en tiempo de descuento un partido que perdía 2-0.De igual modo, como 'punto de oro', cataloga la prensa gaditana el sumado por el todopoderoso Cádiz CF en su visita a Álvarez Claro. Un campo siempre 'harto' difícil para los intereses del equipo de la 'Tacita de Plata' y que el domingo evitó la derrota en el último suspiro tras un desajuste a la hora de defender un saque de banda en largo que, por cierto, fue una de las armas más utilizadas por los de Jose González a lo largo del choque. Una más de las muchas de las que dispone esta temporada el plantel amarillo que demostró en sus hechuras y con sus mimbres que este sí puede ser su año. A pesar de ello, la UD Melilla, que afrontó el duelo con bajas considerables, no se amedrantó en ningún momento y plantó cara y algo más ante un colosal plantel. Los de Óscar Cano saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras y muy enchufados en el partido. A los ocho minutos el Cádiz ya había 'probado' el potencial que tienen los azulinos a balón parado. El choque resultó muy igualado y muy táctico pero en la segunda mitad el conjunto azulino cedió más terreno del recomendado al submarino amarillo que pronto fijó el periscopio en la meta local con acercamientos cada vez más continuados y con tres auténticos torpedos en la punta de ataque. Pero si la presencia de Akinsola, Ferreiro y Ikachi Anya no era bastante, González añadió al acoso a Juanjo, máximo goleador de la categoría la pasada temporada. El goleador no desaprovechó la segunda oportunidad de la que dispuso y estableció el primer empate.
La UD Melilla, a raíz de la igualada, demostró que cuando quiere puede y se pertrechó de un arrojo propio de los que quieren hacer algo grande y no se conforman con un punto. Consiguió el propósito a falta de cuatro minutos para el final pero le faltó templanza para conseguir el objetivo en el escaso tiempo restante.
El punto, aunque sabe a poco tal y como se desarrolló el choque, es de un gran valor pero el coste del mismo resultó muy caro. Granada y Dorronsoro tuvieron que abandonar el campo lesionados. El centrocampista con una más que probable rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda y el guardameta con una posible rotura en el abductor aunque las primeras exploraciones no eran nada halagüeñas. El club está realizando las gestiones oportunas para que el cántabro pueda desplazarse estos días a Málaga y realizarse pruebas así como girar consulta al galeno del Málaga CF, Doctor Pérez Frías. Katxorro podría acompañar al meta para conocer, tras las pruebas oportunas, la evolución de su lesión en el sóleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…