El enfrentamiento entre melillenses y burgaleses se disputará en la noche de hoy, a partir de las 21:00 horas, en el pabellón de El Plantío.
El conjunto del Club Melilla Baloncesto viaja a tierras burgalesas muy mermado en el juego interior. A pesar de este contratiempo quiere dar la sorpresa y conseguir su primera victoria como visitante en el debut del escolta norteamericano, Tedd Scott, con el equipo. Todo ante un Autocid Burgos que va a la caza del liderato y que no se puede permitir el lujo de dejar escapar la victoria ante los melillenses. El Melilla Baloncesto visita en la jornada de hoy, a partir de las 21:00 horas, al Autocid Burgos con la complicada misión de conseguir la victoria como única meta posible, ya que, después de la derrota en la última jornada y la victoria del COB , apenas tienen margen de maniobra si quieren evitar el descenso directo. Además, tendrán que sobreponerse a la ya conocida baja de José Amador y a la de última hora del internacional letón Andrejs Selakovs.
Por tanto, a pesar de que los melillenses son muy conscientes del potencial que caracteriza a los burgaleses, afrontan este partido con la intención de dar la campanada y sorprender a un rival que jugará su primer encuentro como local tras proclamarse campeón de la Copa Príncipe el pasado 1 de febrero.
Los de la ciudad autónoma son conscientes de lo complicado de la empresa, pero aún confían en poder cambiar el rumbo y evitar el descenso directo en estas nueve jornadas que restan hasta que finalice el campeonato. A pesar de la derrota en la última jornada ante River Andorra, se vieron mejorías en el equipo que plantó cara durante tres cuartos al líder de la competición.
Para intentar ayudar al equipo en esta lucha, llegaba el pasado lunes al equipo el escolta norteamericano Ted Scott. El estadounidense, quien se definió como un anotador, se entrenó sin mayores problemas durante la semana y si no ocurre nada raro, debutará en la jornada de hoy con el equipo en El Plantío.
Para esta complicada visita Gonzalo García de Vitoria no podrá contar con el alapívot José Amador, quien sufre un esguince en su tobillo derecho y estará al menos dos semanas más de baja, ni con el letón Andrejs Selakovs que se torció el tobillo en un entrenamiento, y a falta de nuevas pruebas, podría estar al menos un mes alejado de las canchas. Quien tampoco estará en sus mejores condiciones será el escolta Jesús Castro, quien a pesar de sufrir una luxación en el pulgar de su mano derecha en el último encuentro, se ejercitó durante la semana con un fuerte vendaje en su mano.
Los jugadores de nuestra ciudad tendrán que emplearse a fondo para superar también las estadísticas, ya que en tierras castellano leonesas las cinco últimas visitas al polideportivo El Plantío, tanto en fase regular como en playoffs, terminaron en derrota melillense.
El Autocid Burgos disputará su primer partido como local desde que conquistara la Copa Príncipe. Lo hace consciente de que no pueden fallar si quieren seguir en la lucha con River Andorra por esa primera plaza.
Los burgaleses, se encuentran a tan sólo una victoria de los andorranos y están mostrando el mejor juego de la Adecco Oro. Un juego sin especulaciones, son los máximos anotadores de la competición con más de 82 puntos por encuentro y que se forja desde la defensa. Además lideran el ránking de recuperación con 9.9 balones robados por partido. Su mejor la cara la muestran en su pabellón, si bien no es menos cierto, que el equipo de Casadevall perdió dos de sus tres enfrentamientos en esta liga como local.
El pívot letón del Melilla Baloncesto Andrejs Selakovs estará aproximadamente un mes de baja por culpa de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho de grado dos, según las primeras pruebas médicas realizadas al jugador melillense.
Selakovs cayó lesionado durante el entrenamiento tras un choque fortuito y su baja es un nuevo e importante contratiempo para el técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria. El jugador será sometido en Málaga a nuevas pruebas la próxima semana para conocer el alcance final de la dolencia que padece.
De esta manera, el pívot letón no se desplazó con el equipo melillense para disputar el encuentro de hoy ante Autocid Burgos y en caso de confirmarse el primer diagnóstico se perderá al menos los tres próximos y decisivos encuentros frente a Lobe Huesca, Breogán Lugo y Lucentum Alicante.
El Club Melilla Baloncesto, que viajará con tan sólo tres jugadores interiores puros, se enfrentará a uno de los juegos interiores más fuertes de la Adecco Oro. Hombres como Sikma, Vinicius o Pep Ortega marcan el camino desde la pintura que los exteriores se encargan de apuntalar. Y es que jugadores como Dani López, Isaac López o Alberto Miguel son capaces de desatascar los enfrentamientos cuando se ponen cuesta arriba para los burgaleses.