La UD Melilla no termina de arrancar para iniciar la esperada escalada en la tabla, y sigue ocupando la penúltima posición a un punto del puesto de promoción de permanencia y a dos de la salvación.
Ayer, ante el líder, la escuadra azulina hizo méritos suficientes para conseguir la victoria y salir de la zona roja ante un líder que se vio siempre superado por un equipo que cada vez se parece más al que todos los aficionados quieren, y al que solo le faltó el acierto de cara al gol o que Escalona no hubiera tenido ayer su día. El meta de la escuadra católica mantuvo viva la fe de su equipo y fue el principal culpable de que el UCAM sea el único conjunto invicto de Primera, Segunda y Segunda División B tras la derrota del Sporting de Gijón frente al Real Murcia en su visita a la Nueva Condomina.
Tras unos primeros minutos de tanteo el Melilla se hizo dueño del juego y completó una primera mitad en la que dio un repaso en toda regla a un líder al que solo la gran actuación de su portero le salvó de encajar su primera derrota en el campeonato. Los azulinos fueron superiores en todas las facetas del juego menos en la definición, puesto que dispusieron de ocasiones claras para marcar.
Cumplido el primer cuarto de hora y tras varios acercamientos sin apenas peligro, Nacho Aznar, que estuvo muy activo toda la mañana, servía una pelota a Chota quien remataba a la media vuelta dentro del área comenzando Escalona su recital con una gran parada. El UCAM respondía de manera tímida con un disparo de Víctor que se topaba con la defensa tras una buena acción de ataque en la que se sucedieron varias paredes. Fue el único acercamiento con cierto peligro al área melillense.
Nacho Aznar pudo romper la igualada tras ganar la espalda a su marcador en un balón largo nacido en las botas de Bolaños. El delantero azulino pisó área y buscó el disparo con la izquierda pero se topó con un crecido Escalona que evitó el tanto enviando el cuero a córner. A renglón seguido y tras un balón colgado al área por Sufian, de nuevo Nacho enganchó un tremendo derechazo que se marchó lamiendo el travesaño.
El Melilla pasaba por encima de un líder al que acorralaba y que disponía a sus once hombres en el área. Mahanan mandaba un balón frontal al área para que Nacho cediera con el pecho sobre Chota y el disparo del goleador melillense se marchaba alto. Chota volvía a disponer de una clara oportunidad al hacerse con un balón dentro del área, disparaba fuerte y ajustado al palo, pero Escalona se empleaba a fondo para evitar el gol y desviaba a córner, el enésimo que se sacó sin consecuencias por lo que al descanso figuraba el 0-0 inicial.
El segundo acto resultó más igualado. Eloy Jiménez dio entrada a Góngora y Titi en sustitución del ex azulino Jairo y de Julián buscando sacudirse el dominio local. Sin embargo, sería el Melilla el que pudo romper la igualada en un libre directo ejecutado por David Sánchez desde la media luna del área, pero el disparo ajustado al palo del fino jugador sevillano se topaba de nuevo con la figura del arquero murciano quien metía la manopla para desviar la pelota a saque de esquina.
Chota volvería a llevar el peligro sobre el portal visitante en un disparo que el meta foráneo atajaba con seguridad y poco después, otra gran jugada de los azulinos nacida en las botas de Nando acababa con un centro al área donde se formaba un barullo y Guille Roldán, con todo a su favor, remataba alto.
El UCAM respondía con la ocasión más clara que tuvo en una jugada en la que Góngora estrellaba el cuero en la parte exterior del palo izquierdo del portal defendido por un casi inédito Álvaro.
El equipo de Currás volvería a disfrutar de un gran oportunidad para desnivelar el electrónico en una jugada iniciada por Mahanan y en la que Pedro Conde dibujaba un pase interior para Juanjo, quien se adentraba en el área y se acomodaba el disparo con la izquierda buscando el palo contrario de Escalona, pero el cancerbero volvía a emerger para con las puntas de los dedos evitar otro gol cantado.
La última ocasión del partido llegaba también del bando unionista en un centro al área de Nando que pedro Conde cabeceaba muy cerca del palo derecho de la meta visitante, ya con el UCAM en inferioridad numérica por la expulsión de Javi Gómez a cuatro minutos del final.
El líder celebraba el punto conseguido ante un equipo como el Melilla que sigue creciendo jornada a jornada, y que gozó de un gran número de acciones a balón parado a las que no supo sacar provecho.