Categorías: Deportes

El Melilla mantiene viva la esperanza

Los de Óscar Cano tienen muy complicado el acabar en puestos de play-off pero mientras las matemáticas no digan lo contrario seguirán peleando por conseguir el objetivo inicial de meterse en el ascenso.

La UD Melilla se deshizo, no sin dificultad, de un rival directo en la la pugna por alcanzar uno de los puestos que dan derecho al play-off de ascenso y ante el que además, tiene ganado el 'goal average' particular en caso de acabar con igual puntuación. Los azulinos también salen favorecidos si terminan la fase regular empatados con el Betis B; no así con la Balompédica Linense, ya que habría que recurrir al balance general. Con respecto al Cádiz y Lucena mejor ni hablar puesto que la escuadra unionista nunca podría dar alcance al primero y con el segundo, la ventaja cae de parte del conjunto aracelitano.
Lo peor de todo es que el Melilla, a pesar de seguir contando con opciones, éstas son mínimas ya que los de Óscar Cano no dependen de sí mismos. Los azulinos están obligados a ganar los tres partidos que les quedan y esperar el fallo de todos los equipos candidatos a ocupar los deseados puestos que dan opción a las eliminatorias de ascenso.
En estos momentos es el filial verdiblanco el que tiene todo a favor para terminar ocupando la última plaza que da acceso a la siguiente fase de la competición. Los de Hristo Vidakovic tienen cinco finales por delante para ello; con tres partidos en su feudo y dos salidas complicadas como la de Lucena y la de Roquetas, ambos equipos con algo en juego. Pero los jóvenes verdiblancos no han destacado precisamente por su regularidad a lo largo de la liga, prueba de ello son las once derrotas que figuran en su casillero, todo lo contrario que los tres primeros clasificados, por lo que, a priori, su puesto es el único al que tendrían opciones otros equipos y entre ellos el Real Jaén al que ganan en el duelo particular.
Precisamente el equipo jienense es el que parece tener todas las papeletas para disputar el play-off. Los del Santo Reino figuran empatados en la clasificación con el Betis B aunque presentan unos números más fiables que los jóvenes del club de Heliópolis. Los de Manolo Herrero han sumado 58 puntos hasta la fecha y tienen cinco partidos más para seguir acrecentando dicho guarismo. Quince victorias; trece empates y tan solo cinco derrotas contempla la trayectoria del conjunto andaluz en el presente campeonato. Con un balance goleador de 37 tantos a favor y 26 en contra.
El Real Jaén cuenta también con argumentos muy sólidos para que los seguidores que acuden al Nuevo La Victoria, cada vez más numerosos, tengan fundadas esperanzas en ver pelear al equipo por dar el salto de categoría. El pasado domingo, a pesar de las numerosas e importantes bajas con las que acudieron al San Pablo de Écija, el Jaén supo estar a la altura para salir airoso de un choque más que complicado ante un Écija que lucha por salir de la zona baja de la clasificación. La escuadra que dirige Manolo Herrero ha sido fiel durante todo lo que llevamos de temporada a un estilo de juego cada vez menos habitual en esta categoría. Con un fútbol de toque y elaboración, los jienenses han ido escalando posiciones en la tabla y han sido capaces de encadenar, hasta el día de hoy, quince jornadas consecutivas sin perder. Es decir, llevan toda la segunda vuelta más la última de la primera ronda sin conocer la derrota. La última derrota del equipo aceitunero data del pasado 18 de diciembre, coincidiendo con el inicio del parón navideño; desde entonces y a pesar de las limitaciones del cuadro jienense y de las dificultades que tuvo para confeccionar una plantilla formada en su mayoría por jugadores de la provincia, el Jaén ha ido agrandando su nombre. De los cinco partidos que tiene que disputar, tres serán en casa y uno de ellos precisamente ante la UD Melilla. El Melilla tendrá que dar la talla en Jaén si quiere llegar al final con opciones pero antes tendrá que saldar de manera positiva la visita del próximo domingo al Nuevo Cerrú de Puertollano donde le espera un equipo que tenía todas las papeletas, por plantel y por el juego que venía desplegando, para intentar dar el salto a la Liga Adelante pero los de Manolo Zúñiga no han sabido dar la talla ante los equipos de la zona alta y este hecho le ha pasado factura. Esto y la marcha en el mercado de invierno de su hombre referencia en ataque como era el goleador Sergio Molina que acabó marchándose al Albacete Balompié.
La escuadra melillense se enfrenta a un equipo venido a menos pero que no da nunca por perdido un partido. La suerte tampoco ha acompañado a los castellano-manchegos en determinados momentos aunque el domingo pasado fueron capaces de igualar un marcador muy adverso ya que a falta de seis minutos para la conclusión del choque ante el Almería B, el resultado era de 2-0 favorable al filial rojiblanco. Los de Zúñiga no están precisamente en su mejor momento de juego y prueba de ello son las siete jornadas que llevan sin conocer la victoria. El Puertollano destaca por ser un bloque al que gusta dar un buen trato a la pelota y el escenario del encuentro es de los mejores de la categoría para celebrar un encuentro de fútbol. En las filas manchegas hay una serie de jugadores interesantes como son Mario y Elton Martins. Quédense con el nombre de este último. Un jugador explosivo y desequilibrante que firmó en el Puertollano procedente del Antequera CF y que en Álvarez Claro gustó mucho a los aficionados azulinos. No sería ningún disparate adelantar que el de Bello Horizonte podría recalar la próxima temporada en las filas unionistas, si no tiempo al tiempo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace