La UD Melilla no ha podido logar la victoria en su visita al feudo de un CD Roquetas que buscaba salir de posiciones de descenso y pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador muy pronto, mediante un penalti transformado por Javi Moyano, los locales se rehicieron y lograron igualar el compromiso mediado el segundo tiempo, empate que resultó tan justo como definitivo, por lo que el equipo melillense vuelve a perder una gran oportunidad para ocupar puestos de play-off.
Los rojillos se mostraron más decididos en los inicios del encuentro pero los remates de Kike Vázquez y Zamora se marcharon fuera. Sin embargo, la primera llegada melillense sí que sería letal, puesto que de ella nacería el primer tanto de la mañana, al señalar el árbitro Salazar López de Oliva penalti tras tocar el roquetero Raúl el balón con la mano de forma clara en el minuto ocho de juego. Javi Moyano fue el encargado de lanzar desde los once metros y de batir por bajo y ajustado al cancerbero Javi Ruiz, haciendo el tempranero 0-1 para su equipo.
El gol frenó el empuje local, la pelota no duraba demasiado a un Roquetas que ya jugaba con el tiempo en su contra y además, el esférico empezaba a rodar poco sobre el seco césped del Campo de Los Bajos, con ambos conjuntos acudiendo al pelotazo para quitarse de encima la presión rival.
Así se alcanzó la media hora sin apenas juego ni de uno ni de otro equipo, siendo algo menos especulativo un Melilla que tampoco encontraba la fórmula de sobrepasar la defensa rojilla, mientras que el Roquetas hacía tiempo que no era capaz de pisar área azulina -desde los diez primeros minutos- y de hecho, los dos únicos balones que atrapó Dorronsoro fueron un centro de Beltrán que no halló rematador y ya al filo del descanso, un blando chut lejano de Kike Vázquez.
Durante el interludio, el técnico local Pepe Callejón refrescó su once, dando entrada a Mario por Beltrán, mientras que Óscar Cano aguardaba para realizar cambios. La segunda mitad comenzó de igual forma que la primera, con el Roquetas probando fortuna sin lograr su objetivo a través de un tiro de Zamora que se fue fuera. No obstante, el dominio correspondía a un Melilla que no se animó a acercarse con peligro a la meta contraria en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.
Entretanto, Callejón quemó todas sus naves agotando sus sustituciones, entrando Javicho en lugar de Grillé, lo que hizo reordenarla banda izquierda roquetera, bajando al lateral Juanje y después metiendo en el campo a Manolo por Kike Vázquez -mediapunta por mediapunta-; por su parte, Óscar Cano se decidió a tirar de banquillo y entró en el campo Del Moral por Katxorro y justo tras el tercer cambio rojillo, el técnico melillense puso sobre el césped a Campillo, por Velasco.
El juego vistoso no se prodigaba y ocasiones de gol aún menos, salvo por una internada de Edgar a la que Javi Ruiz salió muy atento en el minuto 68. Pero cuatro minutos después, el Roquetas sacaría petróleo de una jugada a balón parado, con Belforti cabeceando a gol un córner muy cerrado botado por Manolo, para establecer el 1-1 en el marcador e incluso dos minutos más tarde pudo darle la vuelta al marcador, mediante una llegada por la banda derecha de Rubén Rivera, cuyo centro fue cortado por Fragoso junto al primer palo.
Eran mometos de apuro para los norteafricanos, aunque terminaron por sacudirse el acoso local en el último tramo del choque, para el que Cano hizo su tercera y definitiva sustituación, dando entrada a Chota por Nico Chafer. Los minutos pasaban sin que aconteciera nada destacable en cualquiera de las dos áreas, siendo el Roquetas el que a la contra, mayor peligro creaba pero sin herir a una defensa azulina que rápida se rehacía. Ya en el descuento, el local Mario fue expulsado al ver su segunda amarilla por un supuesto 'piscinazo' en el área, acabando el duelo justamente en tablas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…