Categorías: Deportes

El Melilla intensifica su puesta a punto.

El equipo, tras el descanso del fin de semana, no interrumpirá su preparación de cara al choque del domingo en el Nuevo La Victoria de Jaén. Jonathan Granada y Fernando Velasco se perderán el partido por sanción.

El plantel azulino, tras retomar los entrenamientos en la tarde del lunes, desarrolló ayer una sesión preparatoria que se llevó a cabo en el anexo de Álvarez Claro. El trabajo programado por el cuerpo técnico azulino se alargó por espacio de poco más de hora y cuarto y consistió en un trabajo de fuerza  y de prevención; otro de finalizaciones que dio paso a una serie de partidos de fútbol en el que se enfrentaban seis contra seis, para concluir con los obligados ejercicios de estiramientos. Óscar Cano se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y así se lo manifestó de forma expresa al término de la sesión.
El plantel completará hoy otro entrenamiento corto pero intenso y ya, a partir de mañana, preparará de manera específica el importante encuentro del mediodía del domingo en el que de manera definitiva se jugará las mínimas opciones que aún tiene el equipo azulino de ocupar una de las plazas destinadas a los elegidos puesto que, de conseguir el triunfo, la Unión Deportiva alargaría una semana más dicha opción.
Con relación al estado de la plantilla de cara al enfrentamiento ante la escuadra jienense, cabe destacar que el central Juan Povedano realizó la primera parte de la sesión junto a sus compañeros y no completó la segunda como medida preventiva. Zamorano, bajo la supervisión del preparador físico del equipo Augusto Hoyo, realizó un trabajo específico para fortalecer la rodilla y podría reincorporarse en breve al trabajo de grupo. Por su parte, el centrocampista Antonio Campillo sigue con su proceso de recuperación y ayer volvió a ejercitarse en la sala de musculación de las dependencias municipales aunque aún deberá esperar algún tiempo para estar disponible.
La otra cara de la moneda viene dada por la grata noticia de la incorporación a los entrenamientos de los centrocampistas Fausto Tienza y Rubén Cruz ya que ambos entrenaron con absoluta normalidad junto al resto del plantel por lo que, si Cano lo considera oportuno, formarán parte de la convocatoria que se desplazará a la ciudad del Santo Reino.
En cuanto al apartado disciplinario, el entrenador granadino no podrá contar con los servicios de los centrocampistas Jonathan Granada y Fernando Velasco ya que ante el Puertollano vieron la quinta amarilla y deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En contrapartida, Cano sí podrá disponer de Nico Cháfer, una vez cumplido el encuentro de castigo impuesto por el Juez de Competición tras ser expulsado por doble amonestación en el último partido disputado en casa ante el CD San Roque y que acabó con triunfo unionista (2-1).
El choque del domingo tendrá también una connotación especial para dos jugadores azulinos que defendieron hace una par de temporadas la elástica del próximo rival como son Javi Moyano y Aritz Solabarrieta.
Por otra parte, el colegiado designado por el Comité técnico de Árbitros para el partido del domingo es Diego Sebastián López Martinez, perteneciente al Colegio Murciano. López Martínez no ha dirigido esta temporada a la UD Melilla aunque si lo hizo anteriormente. El curso pasado lo hizo en dos ocasiones, la primera precisamente ante el Real Jaén en partido disputado en feudo andaluz correspondiente a la vigésima primera jornada y que acabó con empate a un tanto. Mostrando ocho cartulinas amarillas; cinco por bando local y tres por el visitante. También dirigió el Roquetas-Melilla que finalizó con victoria azulina (0-1).

El Jaén paga la nómina de marzo

La directiva del Real Jaén, con su presidente Rafael Teruel a la cabeza, hizo las gestiones oportunas para poner al día a la plantilla en cuanto al pago de la nómina de marzo, única pendiente y que ayer se hizo efectiva.
De igual modo, el mandatario jienense se reunió el pasado lunes con las peñas blancas para 'pactar' precios e iniciativas de cara a las próximas jornadas en las que el equipo se está jugando la posibilidad de asegurar su participación en el play-off de ascenso a Segunda división A. El objetivo es que los aficionados acudan en masa al Nuevo La Victoria para apoyar al equipo en su intento de acabar entre los mejores. Las primeras medidas se pondrán en marcha de cara al enfrentamiento ante el Melilla. El acuerdo alcanzado con los representantes de las Peñas es que las entradas se venderán al precio de cinco euros para fondos y preferencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace