El Club Melilla Baloncesto sumó el 2-1 al derrotar a la escuadra del CB Prat con el resultado de 79-75, en un partido donde los locales salieron en el último de los periodos con un alto acierto en ataque, con un parcial de 10-0. El Decano tan sólo necesita un punto que se puede dar en la jornada del domingo, con el triunfo.
Los melillenses salieron tratando de salir muy concentrados en su sistema defensivo frente a un conjunto catalán de Prat que llegó a nuestra ciudad, con la única intención de realizar ataques inteligentes para aprovechar su calidad.
Al minuto 3 se llegó con el resultado de 7-5, con todos los puntos del Club Melilla Baloncesto fueron materializados por pívot canario, Fran Guerra, que mostró su enorme superioridad.
Con el paso del primer cuarto llegarían las buenas ventajas del Melilla BC, ya que gracias a un triple de Djuran el Decano se fue con un 18-11, todo ello cuando se cumplió el minuto 7., teniendo que parar el juego local el técnico catalán con un tiempo muerto.
En los últimos ataques de estos primeros diez minutos las pérdidas de balón fueron las protagonistas del choque, lo que hizo que se moviera el electrónico del equipo de nuestra ciudad, esta circunstancia no fue aprovechada por los rivales del Melilla BC, puesto que se llegó a la finalización del primer periodo con el resultado de 19-15.
El segundo cuarto de este enfrentamiento comenzó de manera muy igualada sin que ninguno de los dos equipos mostraran su mejor versión de baloncesto, debido sobre todo a las muchas interrupciones en el juego por las faltas personales que se dieron. Con casta y sacrificio, los melillenses siguieron por delante en el marcador con un 22-20, en el minuto 14. A pesar de esta diferencia el técnico local Alejandro Alcoba pidió tiempo muerto para intentar poner las cosas en su sitio, sobre todo poniendo hincapié en las muchas pérdidas de balón que tuvo el cuadro de nuestra ciudad.
El nerviosismo hizo mella en algunos jugadores que se pudo de manifiesto en los lanzamientos.
Con todo lo que se estaba viviendo en el pabellón Javier Imbroda Ortiz y donde el Melilla Baloncesto no mostró su mejor cara de juego siguieron por delante en el marcador con un 29-25.
En los últimos compases del este periodo, el cuadro catalán aprovechó a la perfección algunos de sus muchos lanzamientos de tres puntos para seguir dentro del partido y llegar al descanso con el resultado de 33-33, por lo que, todo estaba por decidir durante la segunda parte de este enfrentamiento, en unos primeros dos periodos que se vieron marcados por las pérdidas de balón del cuadro dirigido por Alejandro Alcoba, que no dejaron que se pudiera romper el partido a su favor.
Este tercer periodo se inicio con un 0-4 favorable a los visitantes, pero el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba, con su defensa, puso rápidamente las cosas en su sitio co un parcial a su favor de 5-0 y poner en el minuto 23, el resultado de 39-37.
En estos compases, el cuadro del Club Melilla Baloncesto veía con mucho acierto el aro del CB Prat, lo que hizo que los melillenses se colocaron con una ventaja de cinco puntos, teniendo que parar el choque el conjunto visitante.
El Prat, con su acierto y con la ayuda de algunas decisiones arbitrales en contra de los melillenses, volvieron a meterse de manera muy seria en el choque para ponerse en un visto y no visto con un 45-47, ante la desesperación de todos los aficionados locales por las injustas decisiones que se vieron.
En este momento apareció la figura de Diego Kapelan, con un siete puntos de manera consecutivos puso las cosas en su sitio con un 52-48, todo ello a falta de tres minutos para el final de este periodo.
Un triple sobre la bocina de Kapelan hizo que su equipo se marcharán al final del tercer periodo con el resultado de 55-52.
El Melilla Baloncesto salió en tromba en los últimos diez minutos con un parcial de 10-0 para el Melilla Baloncesto para poner el partido con un 65-52, todo ello en el minuto 33, siendo la máxima ventaja en el marcador más importante del cuadro local hasta ese momento. El equipo de nuestra ciudad mostró su mejor cara de todo el partido para quedarse con el triunfo. Las embestidas del Prat fueron muy buen paradas por el equipo de nuestra ciudad que supo mantener las distancias en todo momento el marcador.
A falta de cuatro minutos para la finalización del partido el resultado fue de 72-63 y ante la posible reacción el cuerpo técnico local pidió tiempo muerto para romper cualquier posible reacción del equipo de los catalanes.
A pesar de todos los intentos del cuadro catalán por acercarse en el marcador, los melillenses mostraron un buen sistema defensivo que hizo que los locales no tuvieran ningún tipo de problemas para seguir con cómodas ventajas en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz, hasta a falta de un minuto para la conclusión de este partido. Al final del partido se llegó con el resultado de 79-75 de gracias sobre todo a los tres triples consecutivos del norteamericano Campbell.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…