Chota y David Sánchez neutralizaron el gol de Torres con el que los aracelitanos se adelantaron en el marcador l Sufian fue el mejor jugador de un partido en el que sus compañeros rayaron a un buen nivel de juego.
La UD Melilla consiguió una victoria tan esperada como merecida, que saca al equipo de Fernando Currás de la zona de descenso para situarse en la parte templada de la clasificación. Los tres puntos se quedaron en casa en un partido en el que la escuadra azulina propuso mucho más que su rival.
El Melilla gozó de claras ocasiones para perforar el portal defendido por un inspirado Javi López, pero la falta de puntería de los jugadores unionistas, sobre todo de Pedro Conde, hizo que el marcador reflejara un apretado 2-1 al final del duelo.
Los aficionados que acudieron al encuentro abandonaron el municipal melillense satisfechos por presenciar el primer triunfo de la temporada, conseguido de manera justa en un partido en el que la figura de Sufian emergió sobremanera por encima del buen hacer de sus compañeros.
No hubo un dominador claro en los primeros compases del partido. La UD Melilla salió con la idea de tomar ventaja cuanto antes en el marcador, pero se encontró a un Lucena bien posicionado que dejó en el banquillo a Pepe Díaz, máximo goleador del Grupo IV. Los de Fernando Currás dispusieron de la primera ocasión clara para deshacer la igualada cuando todavía no se había cumplido el minuto tres de partido. Sufian habilitó con un certero pase dentro del área a Pedro Conde que disparó fuerte y ajustado al palo obligando a emplearse a fondo a Javi López, que evitó el tanto despejando la pelota a saque de esquina. La réplica no tardó en llegar y poco después un error en el despeje de Mahanan lo aprovechó Chirri para enviar el cuero al brasileño Pedro Beda quien desde la frontal engatilló un disparo que se marchó alto por poco.
Al filo del primer cuarto de hora, el Lucena se adelantó en el electrónico con un disparo lejano y algo escorado de falta directa que se alojó en la portería azulina ante la sorpresa de un desafortunado Romero, que pudo haber hecho algo más para evitar el tanto. El gol encorajinó al Melilal y tan solo cinco minutos después el sempiterno Chota, quien si no, volvió a poner las cosas en su sitio tras cabecear de manera impecable en el primer palo un saque de esquina ejecutado a pie cambiado por el elegante David Sánchez.
A partir de ahí solo existió un equipo, y ese fue el de Fernando Currás. La presión adelantada de los locales pudo tener sus frutos en los pies de Pedro Conde. El cordobés se hizo con un balón que peleó cuerpo a cuerpo y tras desactivar a su marcador se presentó en condiciones inmejorables ante el meta Javi López, pero su disparó se marchó por encima del travesaño. A renglón seguido de nuevo Pedro Conde protagonizó una gran jugada en banda derecha al marcharse de su marcador y trazar un centro raso hacia atrás que se marchó alto tras rematar Sufian cuando David Sánchez llegaba de frente en mejor disposición para definir ante el portal aracelitano.
Pero la cosa no iba a quedar ahí en cuanto a ocasiones. David Sánchez puso en juego una jugada de estrategia desde la banda derecha en la que el cuero quedó suelto al borde del área de meta y Pedro Conde, con todo a su favor, remató alto desperdiciando una oportunidad de oro para que su equipo se marchara al descanso con ventaja en el marcador, puesto que el dominio de los azulinos no se vería recompensado en los minutos restantes del primer acto.
El paso por los vestuarios sentó mucho mejor al Melilla que a su rival. Los azulinos salieron muy enchufados desde el pitido inicial y pronto llegaría otra nueva ocasión clara para desnivelar la contienda y otra vez en un remate de Pedro Conde. El omnipresente Sufian protagonizó un centro medido desde el flanco izquierdo que el ex delantero del Alcoyano cabeceó en plancha en boca de gol, aunque sin conseguir el objetivo buscado ya que el cuero salió rozando la cepa del palo derecho de la portería defendida por López.
Juan Arsenal no lo veía claro y dio entrada en el campo al goleador Pepe Díaz en busca de más mordiente en el ataque, pero fue el cuadro azulino el que volvería a gozar de otra ocasión al marcharse Juanjo, otro de los destacados del partido, hasta la línea de fondo y sacar un centro desde la cal que Chota remataría forzado y sin consecuencias.
El dominio local era abrumador, tanto que el gol se veía venir y llegó. La presión adelantada del Melilla hizo que Juanjo recuperara una pelota que pasó sobre Chota y éste abrió hacia la izquierda donde Sufian controló y centró medido al segundo vértice del área de meta en el que David Sánchez apareció para cabecear con seguridad y dirigir la pelota al palo contrario del que se encontraba Javi López. Un gran gol tanto en su elaboración como en su definición que llevó el éxtasis a la grada del vetusto feudo melillense.
Arsenal buscó la reacción con un doble cambio sustituyendo a Borja Romero y Pedro Beda por Maxi y José Manuel. Los visitantes se hicieron con la posesión de la pelota pero sin inquietar el portal de Jesús Romero hasta el tramo final del duelo en el que, a falta de cinco minutos para la conclusión, Pepe Díaz dio muestra de la calidad que atesora al dejar fuera de combate a su marcador y servir en bandeja un balón de oro que José Manuel desaprovechó con toda la portería desguarnecida.
Ya en tiempo de descuento, Manolo se encontró totalmente solo con una pelota dentro del área y encaró a un Javi López que tiró de experiencia para ganar el mano a mano con el jugador melillense y evitar un gol cantado que hubiera premiado en mejor medida lo propuesto por uno y otro equipo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…