Categorías: Deportes

El Melilla FS va a ir a por todas

José Huertas, presidente del Melilla Fútbol Sala va a llegar hasta las últimas consecuencias en la lucha, más que justa, por conseguir que el equipo juvenil que se ha formado, tras llegar a un acuerdo de filialidad con la Peña Madridista V Centenario, pueda competir en el Grupo 8º de la División de Honor Juvenil.

Como se viene comentando en los últimos días, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, continúa sin aclarar quien se hará cargo de los gastos de los equipos que se tienen que desplazar a nuestra ciudad para enfrentarse al conjunto azulino.
Hay que significar que ambos han coincidido en la reunión que la Liga Nacional de Fútbol Sala llevó a cabo el pasado miércoles, pero el manchego se sale por la tangente, escudándose de que el problema suscitado lo tienen que solucionar los presidentes de las Territoriales afectadas, es decir, Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza y Diego Martínez de su homóloga Melillense.
Dando una vuelta más de tuerca, Escribano ante la falta de equipos en la zona occidental, tiene en mente que el Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista compita en ese subgrupo, el que está compuesto por los representantes de Ceuta, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Badajoz, circunstancia esta que ha colmado la paciencia del presidente de la entidad melillense que piensa que lo más lógico es, que si hace falta que algún equipo cambie de subgrupo, este no sea otro que UMA Antequera que es el que tendría que realizar desplazamientos más cortos de todos los que de momento están en la parrilla de salida del subgrupo oriental.
A la vista de que todo son problemas, José Huertas ya se ha cansado y está decidido si fuera necesario a impugnar la competición si no arreglan de una vez por todas la problemática surgida con los desplazamientos de los equipos a nuestra ciudad. Una impugnación que podría mandar al garete la competición toda vez que se ha realizado sin respetar el año de cadencia obligatorio.
Huertas va a jugar sus cartas y aunque su equipo es nuevo en la categoría, tiene en su poder el acta firmada el pasado mes de marzo por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, y su homólogo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, en el cual se reseñaba que los equipos de las dos categorías que pertenecen a la LNFS deberían de tener un equipo en División de Honor.
No hay que olvidar que para ascender a esta nueva categoría, el Comité Nacional de Fútbol Sala decidió en la reunión mantenida en Bilbao que la clasificación de los equipos no era obstáculo para el ascenso, de manera que de esa manera se pudieran confeccionar los nueve grupos.
La primera batalla frente a Escribano ya la consiguieron ganar Miguel Sarria y Diego Martínez, permitiendo que los equipos se distribuyeran en dos subgrupos y ahora toca librar otra, haciendo ver al CNFS que el Melilla FS-Peña Madridista V Centenario está en su derecho de jugar en División de Honor y de hacerlo en el subgrupo oriental, aunque quizás si quieren tirar de leyes del deporte habría que esperar a la 2015-2016 para que vea la luz la División de Honor.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace