Los melillenses realizaron un buen partido para sumar tres puntos de oro. El Melilla FS sumó tres puntos muy importantes para acabar con la mala racha de resultados y escalar posiciones en el panel clasificatorio, colocándose ahora en mitad de la tabla con siete puntos.
El encuentro comenzó con el conjunto de la ciudad autónoma muy enchufado, presionando en toda la pista, buscando robar el balón y tener la posesión del mismo, y así fue, ya que durante los primeros cinco minutos de partido el acoso local fue tremendo, gozando de ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero el portero visitante no estaba por la labor de encajar gol.
Pasaron los minutos y la dinámica seguía siendo la misma, puesto que los melillenses estaban bombardeando la portería defendida por Felipe, pero el balón no quería entrar, mientras que los tinerfeños creaban peligro con saques largos del portero, pero Yiyo, que debutaba en la temporada 2012-2013, se mostró férreo y atento en sus salidas.
En el minuto 12, Kike Barroso finalizó una gran jugada de todo el equipo y envió el balón al palo cuando todo el mundo cantaba el gol. Las ocasiones siguieron llegando para el Melilla FS, pero el larguero evitó el tanto local en dos ocasiones, primero tras un disparo de Juanmi y luego de Fernan.
En el minuto 17, Fernan finalizó una buena jugada de estrategia de córner, pero Felipe rechazó su disparo a bocajarro. Un minuto más tarde, Kike Barroso desvió el lanzamiento de Yoni para inaugurar el marcador del Javier Imbroda (1-0).
Al descanso se marcharon las dos escuadras a los vestuarios tras 20 minutos de auténtico dominio local, donde solo pudieron hacer un tanto.
A los dos minutos de la segunda mitad, Wilther se aprovechó de un error defensivo para empatar el partido (1-1), pero en la siguiente jugada, Lonchu hizo el 2-1.
En el minuto 24, Yoni consiguió el 3-1 al culminar una buena jugada de toque del equipo, que hizo que el público se pusiera en pie.
En el minuto 28, el Melilla FS se quedó con un jugador menos, al ver Fernan su segunda tarjeta amarilla, pero los hombres de Quique Soto aguantaron los dos minutos sin encajar.
En el minuto 32, el Uruguay Tenerife recortó diferencias, al finalizar Kevin un rápido contragolpe (3-2). Dos minutos después la fortuna sonrió a la escuadra visitante, ya que Kevin empató el choque (3-3), al encontrarse con el balón muerto, tras el rechace de una parada de Yiyo.
El portero melillense salvó a su equipo al desviar un mano a mano de Mikel y en la siguiente jugada Lonchu hizo el 4-3 al empujar en el segundo palo el balón tras el rechace de Felipe a tiro de Yoni. Los melillenses consiguieron el 5-3, obra de Yoni con un lanzamiento desde los diez metros.
El entrenador visitante optó por jugar con portero-jugador, pero la defensa local se mostró férrea y encima, Yiyo, para terminar un gran encuentro, marcó el sexto desde su portería, a puerta vacía (6-3).