El cuadro melillense tiene muy poco margen de error en cada uno de estos encuentros si desea estar al final de la presente temporada en puestos de playoffs
El representante local en la Segunda División del fútbol sala nacional, el Melilla FS se encuentra sumida en una de las semanas más importantes desde que se inició la temporada puesto que este próximo sábado, a las 17:30 horas frente al Valdepeñas FS, tiene la primera de las finales de cara a concluir la temporada en las plazas de playoffs, las cuales ha abandonado durante esta semana después de caer derrotado ante el Segovia Futsal.
Los melillenses se miden en el pabellón Javier Imbroda a uno de los rivales más directos por el ascenso y no vale otra cosa que no sea conseguir sumar los tres puntos, puesto que de caer derrotados se daría un paso atrás en cumplir con este objetivo y las opciones serían muy remotas.
Ocho son las finales que tiene por delante el conjunto melillense hasta la finalización de la presente temporada liguera cuatro como local frente a Valdepeñas, Gáldar Gran Canarias, Barça y Sierra de Salinas y otros tantos enfrentamientos como visitante a las pista de juego de Elche, Brihuega, UMA Antequera y El Pozo Murcia, cabe destacar que los tres primeros son equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación general desde que comenzó la presente temporada liguera.
Cada uno de los componentes de la escuadra local están concienciados en la dureza que tienen por delante hasta la finalización de la temporada, ya que el conjunto del Melilla FS es el equipo que peor calendario tiene de todos los equipos que están colocados en las primeras posición. El cuadro azulino tan sólo tendrá la facilidad sobre el papel en el encuentro que disputará en el pabellón Javier Imbroda frente al colista de la tabla, el Sierra de Salinas, conjunto que en lo que llevamos de temporada todavía no ha sumado ni un sólo punto en la clasificación general de la Segunda División del fútbol sala español. Esta temporada está siendo muy atípica puesto que a la altura de temporada en la cual nos encontramos no existe ningún equipo que domine con claridad la liga y en cada una de las jornadas que se disputan se producen cambios permanentes en la clasificación general.
Estado de la plantilla
En cuanto a las novedades deportivas del conjunto melillense hay que destacar que el primer entrenador del cuadro local contarán con todos sus jugadores en plena disposición física ya que no existen futbolistas lesionados ni sancionados y los componentes de la primera plantilla del Melilla FS que se queden fuera lo harán por decisión técnica.
La única baja segura será uno de los componentes del cuerpo técnico, el segundo entrenador Alejandro Casado, que se encuentra en tierras asturianas llevando los designios del combinado benjamín que disputa el Campeonato de España por selecciones autonómicas.El primer entrenador de la escuadra melillense, Sergio Mullor dejó claro su postura de cara al encuentro que su equipo jugará frente al Valdepeñas FS y declaró que "tenemos que conseguir la victoria puesto que de perder las opciones de meternos en los puestos de playoffs bajarían muchos enteros".
Una de las circunstancias más positivas es que el conjunto local no depende de nadie puesto que "de aquí al final de la temporada nos medimos a todos nuestros rivales más directos en la clasficación y de conseguir la victoria en estos encuentros estaremos luchando por el ascenso de categoría".
Sobre el último de los partidos disputados por el Melilla FS que fue la derrota en Segovia aseveró que "a nivel colectivo estuvimos muy bien en líneas generales pero no supimos materializar las muchas oportunidades que tuvimos a lo largo de todo el partido". Hay que destacar que el cancerbero local realizó hasta once paradas durante el primer tiempo.
Como viene siendo habitual desde que comenzó esta temporada, el conjunto melillense está adoleciendo de un goleador, puesto que de haber tenido un poco de suerte de cara al marco contrario, el cuadro melillense estaría mucho más arriba en la clasificación general.
Para el técnico almeriense del cuadro local, además del alto nivel de juego que puedan desplegar cada uno de sus jugadores ve vital que "las gradas del pabellón Javier Imbroda presenten sus mejores galas para que pueda llegarnos el aliento necesario en cada una de las fases del encuentro para conseguir la victoria, aunque estamos seguros de que la Peña Kaiser tendrá sorpresas durante esta próxima jornada de liga".
Ahora tan sólo resta que los jugadores del Melilla FS den una alegría a todos ellos con la consecución de los tres puntos en juego, en una jornada que será vital para los dos equipos que entrarán en liza en la tarde de este sábado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…