Categorías: Deportes

El Melilla FS sorprende al todo poderoso Granada

Los hombres de Quique Soto realizaron un gran encuentro, siendo unos de los más destacados el portero melillense Yiyo.

Gran encuentro el que se vivió en la tarde de ayer en el Javier Imbroda Ortiz, donde el Melilla FS venció por 3-1 al que venía como líder invicto de la Segunda División, el Oxipharma Granada FS.
El partido comenzó con el conjunto de la ciudad autónoma muy enchufado y pasado el primer minuto y medio, Juanillo soltó un gran zapatazo desde unos diez metros que se colaba por la escuadra, pero Edu metió la mano para rechazar el esférico a córner. Un minuto después, Kiko envió el balón a Juanillo para que batiera por debajo de las piernas al meta del equipo andaluz y abriera el marcador (1-0).
En el minuto 4, Rafita con una sutil ‘picadita’ estuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto para su equipo, pero Edu reaccionó metiendo una espectacular mano para evitar el gol.
Con el paso de los minutos, el Oxipharma Granada FS se fue asentando en el partido, creando muchas ocasiones claras de gol, pero apareció la figura de Yiyo, que debutaba en esta temporada y no estaba por la labor de perder la oportunidad que le dio el entrenador.
Pasado el ecuador del primer período, Kiko consiguió el 2-0 al empujar al fondo de las mallas un balón que quedó rechazado dentro del área visitante, cosa que significó que Bruno García solicitase tiempo muerto. Después de las indicaciones llegaron las mejores ocasiones para el Oxipharma Granada FS, pero entre los palos y la gran actuación de Yiyo el marcador no se movía.
Faltando más de seis minutos para la finalización del primer tiempo, los melillenses tuvieron que bajar la intensidad en defensa, ya que cometieron la quinta falta, pero aún así estuvieron muy bien plantados atrás y saliendo en rápidos contragolpes, puesto que jugaban con el marcador a favor. Al final de los primeros 20 minutos se llegó con el 2-0 en el electrónico y las dos escuadras se marcharon a los vestuarios.
El segundo tiempo comenzó con un gran disparo de Carlos Alberto que se estrelló en el larguero, pero Nacho Gil puso la réplica para el Melilla FS con un rápido contragolpe, pero su lanzamiento pegó en la cara de Edu.
Pasaron los minutos y las ocasiones se alternaron en ambas porterías, donde los porteros se erigieron como los principales protagonistas del choque. Iván no acertó en la definición de un mano a mano cuando habíamos pasado el ecuador del segundo tiempo.
El técnico visitante optó por jugar con Pipe como portero-jugador cuando restaban cinco minutos y medio para la conclusión. En la primera jugada con superioridad el balón llegó al segundo palo y Paulinho la empujó a gol, pero apareció Yiyo, que con una gran intervención evitó que los granadinos redujeran diferencias en el marcador.
A falta de tres minutos y medio para el final, Juan Puertas redujo diferencias en el marcador al aprovecharse de un rechace dentro del área melillense (2-1).
Los melillenses defendieron con uñas y dientes el ataque con superioridad, y para el poner el broche final a un gran partido de Yiyo, el portero melillense detuvo el balón y disparó a puerta vacía para conseguir el definitivo 3-1.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace