Los melillenses disputan este sábado otra final en el pabellón Javier Imbroda. El Melilla FS acaba la jornada 27 fuera de los puestos de descenso, a pesar de haber perdido en la Salobreja ante el Fuconsa Jaén por 2-1.
Los melillenses se encuentran empatados a 28 puntos con el Hospitalet Bellsport, pero el golaverage es favorable para los jugadores de la ciudad autónoma, aunque no deben relajarse, ya que restan tres jornadas para la finalización de la temporada 2011-2012.
Este fin de semana, los hombres de Quique Soto afrontan una nueva final en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, donde recibirán al conjunto filial de El Pozo Murcia, equipo que se encuentra en la tercera posición, demotrando ser uno de los mejores de la categoría de plata, aunque no podrá optar al play-off por el ascenso, ya que cuenta con un equipo en superior categoría.
El resto de conjuntos implicados en la lucha por eludir el descenso también jugarán como local. Hospitalet Bellsport recibe al Unión África Ceutí; Space Gasifred Ciutat d’Eivissa hará lo propio con el Fuconsa Jaén; y el Playas de Castellón con el Gáldar Gran Canaria.
En la lucha por el play-off, Sala 5 Martorell recibe al Maristas Valencia; y el Burela FS hará lo mismo con el FC Barcelona B.
El Oxipharma Granada FS sigue en lo más alto de la clasificación con 56 puntos, seis más que el Manzanares FS, cuando solo restan nueve puntos por disputarse. Los granadinos pueden cantar el alirón este fin de semana, ya que si ganan al UMA Antequera seguirían manteniendo como mínimo la distancia de seis puntos y restarían dos jornadas y como el golaverage es favorable para los andaluces serían equipo de Primera División, aunque el Manzanares FS no tirará la toalla y seguirá peleando hasta el final para aprovechar un posible tropiezo del Granada. Para ello, los de Ciudad Real tendrán que derrotar al Hotels Plaza Andorra.