Categorías: Deportes

El Melilla FS se impone al Playas en un gran choque

Kiko con sus tres goles anotados fue la pieza clave para la vioctoria de los melillenses

Triunfo importantísimo el conseguido ayer por el Melilla FS ante el Playas de Castellón, ya que gracias a los tres puntos obtenidos el cuadro de nuestra ciudad sale del descenso y deja atrás a un rival directo por eludir las tres últimas plazas del panel clasificatorio.
El partido comenzó con mucha incertidumbre por parte de los dos equipos, con llegadas en ambas porterías, pero sin demasiado peligro para los porteros. En el minuto 5, Nacho Gil vio adelantado al ex-portero del Melilla FS Iván Garzón y probó fortuna con un lanzamiento desde su cancha, pero el esférico salió por encima del larguero.
Los castellonenses pusieron la réplica con un lanzamiento lejano, pero Yiyo estuvo atento y evitó el tanto. Los hombres de Quique Soto optaron por jugar con Kiko como pívot fijo, una situación con la que crearon mucho peligro, pero el balón no quería entrar.
Llegado el ecuador del primer tiempo, Albert disparó desde unos diez metros y tras tocar en la pierna de un defensor melillense el balón se coló en la portería defendida por Yiyo significando el 0-1.
El gol sirvió para que los hombres de la ciudad autónoma metieran una marcha más para conseguir el tanto de la igualada lo antes posible. Juanillo tuvo una gran oportunidad en el minuto 13. Un minuto después, Juanillo tuvo un lanzamiento desde los diez metros para empatar, pero Iván Garzón repelió el esférico. En la siguiente jugada, el máximo goleador de la escuadra de nuestra ciudad, tras una gran jugada personal, batió al cancerbero rival para subir el 1-1 al marcador.
En el minuto 17, el técnico del conjunto visitante decidió jugar con Manolín como portero-jugador, pero los melillenses se mostraron muy seguros atrás, incluso Yiyo pudo marcar para el Melilla FS, ya que disparo a puerta vacía, pero el balón salió cerca del palo. El Playas de Castellón, a pesar del susto, siguieron con al ataque con superioridad y a falta de doce segundos para que finalizar el primer período, Beto hizo el 1-2, resultado con el que las dos escuadras se marcharon a los vestuarios.
La segunda mitad comenzó con juego con pívot por parte de los dos equipos, con Beto y Kiko como protagonistas, y en el minuto 23, el melillense consiguió el 2-2 tras recibir un buen pase de Nacho Gil. Dos minutos más tarde, Juanillo pudo poner por delante al equipo de nuestra ciudad, pero Iván Garzón sacó una gran mano para evitar el tanto.
En el minuto 29, Kiko recibió de espalda a portería un gran pase de Rafita, y con el tacón batió a Iván Garzón, un auténtico golazo del pívot melillense (3-2). Dos minutos y medio después, Kiko salió en un rápido contragolpe y consiguió el cuarto gol para su equipo, tercero en su cuenta particular (4-2).
El conjunto visitante tenía que arriesgar y volvió a jugar con Manolín como portero-jugador, pero los melillenses defendían como auténticos perros de presa para no encajar. En una de estas acciones, Rafita robó el esférico y se marchó solo hasta la portería rival para marcar, pero Albert llegó desde atrás y lo zancadilleó. Los árbitros le mostraron tarjeta amarilla. En esa misma falta, Yusef soltó un gran zapatazo que se coló por la mismísima escuadra (5-2).
Los castellonenses siguieron con el ataque con superioridad y obtuvieron su premio, ya que Saúl, exjugador del conjunto melillense, redujo diferencias en el marcador (5-3).
Playas de Castellón presionaba y los melillenses salían con paredes, ganándole la espalda con fácilidad, cosa que paraban los hombres de Fran Torres con faltas, por lo que en el minuto 35 cometieron la quinta falta. Un minuto más tarde llegó la sexta, un lanzamiento desde los diez metros, que Rafita no pudo aprovechar, ya que Iván Garzón lo desvió.
Los hombres de Quique Soto seguían defendiendo el ataque con superioridad, pero nuevamente Saúl marcó para los visitantes (5-4). En la siguiente jugada, Juanillo hizo el 6-4 desde la línea de los diez metros para hacer llegar la tranquilidad al Javier Imbroda(6-4). Para poner la guinda al partido, Jesús Calvo anotó sobre la bocina el definitivo 7-4 a puerta vacía con  el que finalizó el choque.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace