Categorías: Deportes

El Melilla FS se aferra a la Segunda División

Los jugadores de la ciudad siguen fuera de los puestos de descenso. El Melilla FS consiguió tres puntos de oro en su lucha por conseguir la permanencia tras derrotar por 5-2 al Pozo Ciudad de Murcia, en un gran choque de los hombres de Quique Soto, que demostraron que quieren seguir en la Segunda División
El partido comenzó con el conjunto local muy enchufado y antes de cumplirse el primer minuto de juego, Yusef tuvo dos manos a mano ante Raúl, que no pudo aprovechar para inaugurar el electrónico, cosa que si hizo Juanpi en el minuto 2, al empujar en el segundo palo tras un buen pase de Javi (0-1).
El tanto hizo que los hombres de Quique Soto subieran la línea de presión. En el minuto 5, Rafita recibió un saque largo de Yiyo, controló de manera espectacular, aunque su disparo final pegó en el cuerpo del portero murciano. Tres minutos después, Jesús Calvo probó fortuna con un lanzamiento desde la banda y apareció Yusef para desviar la trayectoria y enviar el balón al fondo de las mallas para poner el 1-1.
Poco más tarde, la escuadra visitante cometió la quinta falta, por lo que tuvieron que bajar la intensidad en defensa. Pasado un minuto y medio del ecuador del primer tiempo, Rafita robó en primera línea y se marchó solo ante Raúl Jerez. El capitán del Melilla FS, con una sutil ‘picadita’, puso por delante al equipo de la ciudad autónoma (2-1).
Pasaron los minutos y poco a poco el conjunto local se fue haciendo dueño del choque, gozando de buenas ocasiones para marcar, pero Raúl Jerez no estaba por la labor de encajar más goles.
A falta de dos minutos y medio para el descanso, Michel le pegó un codazo en el rostro a Juanillo y los colegiados le mostraron la cartulina roja. Fue la sexta falta, por lo que Juanillo lanzó desde los diez metros, pero nuevamente apareció Raúl Jerez.
En la siguiente jugada, cuando el Melilla FS jugaba con un hombre más, Yusef consiguió el 3-1 con un tiro cruzado. Con este resultado las dos escuadras se marcharon a los vestuarios después de 20 minutos muy intensos donde el cuadro de la ciudad autónoma desplegó un buen fútbol sala.
El segundo período comenzó con los melillenses muy concentrados, defendiendo muy bien, sin dejar espacios que pudieran aprovechar los jugadores visitantes y en ataque buscando a Kiko en la posición de pívot para que aguantara el balón y esperar la llegada de los compañeros.
En el minuto 26, Yiyo salvó a su equipo al detener un tiro a bocajarro de Jesús. Tres minutos después, Jesús Calvo recibió el balón en banda, dribló a su defensor y se plantó solo ante el portero visitante para batirlo con un lanzamiento colocado (4-1).
En el minuto 33, Rubi vio su segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado. Los melillenses jugaban con un hombre más, pero los murcianos defendieron bien y aguantaron los dos minutos sin encajar gol.
Una vez recuperado al jugador, el técnico visitante optó por jugar con Enrique como portero-jugador, cuando restaban cinco minutos para la finalización del partido. Los hombres de Quique Soto defendían muy bien y  el cuadro visitante tuvo que solicitar tiempo muerto para intentar cambiar las cosas.
En el minuto 39, Juanpi hizo el 4-2, pero en la siguiente jugada, Nacho Gil cedió el balón a Rafita para que lo empujara a gol (5-2).
Final y triunfo merecido del conjunto de la ciudad autónoma que da así un paso de gigante hacia la salvación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace