El equipo de la ciudad autónoma tiró de casta y orgullo para dar la vuelta a un marcador adverso y poder ganar.
La jornada 26 dentro de la Segunda División del fútbol sala nacional finalizó en la matinal del domingo tras el encuentro entre el Melilla FS y el UPV Maristas Valencia, que se saldó con triunfo local por 5-4. Un gran duelo donde los hombres de Quique Soto tuvieron que tirar de casta y orgullo para remontar un partido que se les había puesto muy complicado. Los valencianos se pusieron con un marcador favorable de 0-3, pero un tanto de Jesús Calvo al filo del descanso sirvió para que salieran muy enchufados en el segundo período, donde fueron capaces de remontar un 2-4 demostrando así que no quieren perder la categoría.
Gracias a los tres puntos cosechados, el conjunto de la ciudad autónoma abandona los puestos de descenso y se coloca en la décimo tercera plaza del panel clasificatorio con 28 puntos, mientras que la escuadra que dirige Ricardo Iñiguez está un puesto por delante de los melillenses, con dos puntos más.
El resto de la jornada deparó un total de cuatro empates, dos triunfos locales y uno visitante, que han hecho que la clasificación esté mucho más apretada por todas las partes, puesto que el ascenso directo, el play-off y el descenso siguen en juego cuando solo restan cuatro jornadas para la finalización de la fase regular de la temporada 2011-2012.
El líder de la competición, el Oxipharma Granada FS cosecha su cuarto choque sin conseguir los tres puntos, ya que empató 5-5 con el filial de El Pozo Murcia, en un choque muy vibrante en el que los granadinos se marcharon al descanso ganando 3-0, pero los murcianos le dieron la vuelta al electrónico (3-5), pero en los dos últimos minutos consiguieron dos goles para salvar un punto jugando con portero-jugador. Los hombres de Bruno García siguen en lo más alto de la tabla clasificatoria, pero ven como se acerca su máximo perseguidor, el Manzanares FS, que se coloca a tan solo tres puntos del líder. Por su parte, la escuadra murciana es tercera con 42 puntos.
El segundo clasificado, el Manzanares FS sigue recortando distancias con Granada, y ya lo tiene a tiro de piedra, a tan solo tres puntos, aunque el gol average general es favorable para los andaluces, ya que el gol average particular está igualado. El equipo de Ciudad Real venció por 2-1 al Fuconsa Jaén en un choque muy igualado que se decidió a falta de tres minutos para la conclusión. La escuadra jienense esta en la séptima plaza con 39 puntos.
Gáldar Gran Canaria salvó un punto en los instantes finales en tierras caballas (4-4), en un choque de gran fútbol sala donde cualquiera de los dos equipos pudo sumar los tres puntos, aunque cuando la afición local se preparaba para celebrar el triunfo, llegó un gol canario que supuso el reparto de puntos. Los hombres de Suso Méndez son cuartos con 40 puntos, mientras que los de Chito son novenos con 36 puntos.
El quinto y el sexto clasificado, Sala 5 Martorell y FC Barcelona B, llegaban al duelo empatados a puntos, y al finalizar el choque siguen igual, puesto que empataron 5-5.
Hotels Plaza Andorra se coloca en la octava posición con 38 puntos, tras el importante triunfo cosechado en la cancha del Playas de Castellón (3-7), que sigue en puestos de descenso, es el farolillo rojo de la competición con 25 puntos. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, ya que al descanso las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el 2-2 en el marcador, pero la segunda parte comenzó con los andorranos muy enchufados y tras pasar el ecuador de este período, se pusieron tres goles por delante 2-5. El equipo local redujo diferencias 3-5, pero los visitantes consiguieron dos nuevos goles en el último minuto para sentenciar la victoria.
En la décima posición del panel clasificatorio, con 34 puntos, se encuentra el Pescados Rubén Burela FS, conjunto que empató 2-2 con el Space Gasifred Ciutat d’Eivissa en tierras insulares, aunque no lo tuvo nada fácil, ya que tuvieron que hacer frente a los dos goles conseguidos por la escuadra que dirige Julio Mougán, que no está teniendo suerte y que tras el empate regresó a los puestos de descenso, ya que es penúltimo con 27 puntos.
UMA Antequera no pudo conseguir algo positivo de su visita a Hospitales, ya que los catalanes se impusieron a los malagueños por un contundente 6-2, que deja a los hombres de Moli en la undécima plaza con 33 puntos, mientras que los locales están en la antepenúltima posición con 27 puntos, a un solo punto del Melilla FS, equipo que marca la salvación.
La próxima jornada será clave para el devenir de los objetivos de los equipos.
La próxima jornada de competición será clave para el devenir de los objetivos de cada equipo, ya sea por la parte alta o baja de la tabla, ya que se van a producir enfrentamientos directos, donde al finalizar los mismos se irán viendo las modificaciones en la clasificación, ya que todo está muy igualado.
El Melilla FS tendrá que visitar la Salobreja para medirse al Fuconsa Jaén, donde intentará sacar algo positivo para seguir peleando por la salvación. El resto de equipos implicados en el descenso no tendrán partidos fáciles. Playas de Castellón viaja hasta tierras malagueñas para enfrentarse a UMA Antequera, Space Gasifred Ciutat d’Eivissa también jugará a domicilio, ante el UPV Maristas Valencia, y Hospitalet Bellsport hará lo propio en la cancha de Gáldar Gran Canaria.
En la lucha por entrar en play-off, Burela recibe al Sala 5 Martorell, UA Ceutí se desplazará para medirse con el filial del FC Barcelona.
Por el ascenso directo, Oxipharma Granada FS visita al Hotels Plaza Andorra, y Manzanares FS hará lo mismo con el equipo filial de El Pozo Murcia.