Categorías: Deportes

El Melilla FS presenta toda la documentación para estar en Plata

 

A día de hoy seis fueron los equipos que renunciaron a militar en la segunda categoría del fútbol sala español al no entregar los avales a la Liga Nacional.

El Melilla FS presentó antes del lunes en este tiempo de crisis económica toda la documentación y avales oficiales ante la Liga Nacional de Fútbol Sala para militar un año más en la División de Plata del fútbol sala español.
Los melillenses fueron de los equipos que cerraron toda la documentación con tiempo suficiente, mientras que algunos de los que competirán lo hicieron minutos antes de la conclusión del plazo.
Finalmente fueron seis equipos los que renunciaron de manera oficial a militar en esta categoría del fútbol sala español como Badajoz, que presumiblemente quería hacer un equipo para el ascenso  y al final no sale, Gijón, Bujalance, El Escorial, mientras que los ascendidos Puerto de la Cruz de las Islas Canarias y el Pinseque no estarán. No se descarta que en próximas fechas puedan caer al menos tres equipos más, puesto que no pueden cumplir con sus presupuestos, o en su defecto, que la documentación presentada no esté en regla.
Sin lugar a dudas, la crisis económica está azotando el deporte español y acentuada en los más débiles como se pone de manifiesto con la baja segura de estos seis equipos.
De ocurrir todos estos acontecimientos, la Liga Nacional de Fútbol Sala puede estar barajando la posibilidad de crear tan sólo un grupo en la División de Plata, por lo que, los desplazamientos de los conjuntos se encarecerían de manera importante, lo que supondría otro lastre importante para algunas de las plantillas.
En cuanto a las novedades deportivas, el conjunto de la ciudad se encuentra sondeando el mercado nacional, con la primera toma de contacto con algunos jugadores interesantes y sobre todo baratos. Entre los nombres a destacar están Garzón del Caravaca, Juan Carlos del Valverde y  la posibilidad de que el jugador que pueda venir cedido del Lobelle de Santiago, en contraprestación por el fichaje de Hamza pueda ser el ala-cierre Oscar Iglesias.
El único contratiempo que se está  encontrando la Junta Directiva de la escuadra melillense es que no le puede hacer ninguna oferta económica en firme hasta que no se sepa la subvención que se pueda recibir por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla para la presente temporada.
Lo más importante es que la fecha de inicio presumiblemente será el próximo 19 de septiembre, mientras que su conclusión está fijada para el 23 de abril, esperando que la escuadra de nuestra ciudad se haya podido meter en los playoffs e ascenso tras la realización de una gran temporada.
Primero habrá que ver que plantilla se conforma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace