Categorías: Deportes

El Melilla FS pierde en casa con el Burela

Los melillenses no tuvieron fortuna de cara a portería.

El Melilla FS no pudo seguir con su racha positiva de resultados en casa, ya que perdió por 0-2 con el Burela en un partido con muchos altibajos por parte de los dos equipos, en el que los hombres de la ciudad autónoma no tuvieron suerte de cara a gol.
El partido comenzó con una clara ocasión para la escuadra local, cuando Juanillo mandó el balón al segundo palo para que Nacho Gil lo empujara a gol, pero éste no estuvo acertado. En la siguiente jugada, el conjunto gallego respondió y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Yusef sacó bajo palos el esférico.
Burela se hizo dueño del balón y a los seis minutos de encuentro, Purao, libre de marca en el segundo palo empujó el esférico al fondo de las mallas para inaugurar el electrónico en el Javier Imbroda Ortiz (0-1).
El gol sirvió para que los hombres de Quique Soto despertaran y pronto estuvieron a punto de conseguir la igualada con una gran jugada de estrategia de falta, pero el lanzamiento final de Juanillo se estrelló en el palo. Los melillenses no encontraban su juego y solo creaban peligro con tiros lejanos a los que Brais respondió con buenas paradas.
Con el paso de los minutos, la escuadra visitante siguió controlando el ritmo de partido, con posesiones largas de balón, mientras que los melillenses esperaban en media cancha intentando robar y salir al contragolpe.
En el minuto 16 y medio, Víctor Cachón pudo conseguir el segundo tanto para su equipo con una ‘picadita’, pero el balón salió por encima del larguero. El Melilla FS puso la réplica en la siguiente acción, cuando Saúl disparó flojo desde dentro del área y el meta del Burela atrapó sin demasiada dificultad.
Las ocasiones se alternaron en ambas porterías, aunque ninguna llevó demasiado peligro, por lo que el marcador no se movió y los dos equipos se marcharon a los vestuarios con el 0-1 en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con un Melilla FS mejor asentado sobre el parquet del Javier Imbroda y pronto pudo empatar el partido con un tiro de Yusef, pero Brais detuvo en dos tiempos. Los melillenses comenzaron a mover el balón con más fluidez y las ocasiones fueron llegando para el conjunto de la ciudad autónoma, siendo una de las más claras un mano a mano que tuvo Nacho Gil donde el meta gallego evitó el tanto local. En el minuto 25, Nesin realizó una gran jugada individual, aunque su disparo final lo rechazó Brais. Fueron los mejores minutos de los hombres de Quique Soto, que una y otra vez bombardearon la portería rival, pero sin suerte de cara a gol.
Después de acosar la meta gallega y perdonar varios goles, la fortuna dio la espalda al equipo melillense cuando Juanillo marcó en su propia portería al intentar desviar un pase al segundo palo (0-2).
Los melillenses no tuvieron más opción que arriesgar y se volcaron en ataque, mientras que el Burela se dedicó a defender y a salir en rápidos contragolpes. A falta de cuatro minutos y medio, el técnico local solicitó tiempo muerto para salir después con Juanillo como portero-jugador para intentar reducir diferencias en el marcador, aunque los hombres de Quique García defendieron con uñas y dientes la superioridad para llevarse los tres puntos del feudo melillense.
Con este resultado los melillenses siguen inmersos en posiciones de descenso y llevan dos jornadas consecutivas sin conseguir marcar, a pesar de las muchas ocasiones que generan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace