Categorías: Deportes

El Melilla FS no puede con el Ceuta

Los melillenses siguen sin puntuar.

Trabajada y merecida victoria del UA Ceutí en un derbi norteafricano igualado contra el Melilla, al que superó por 5-3 .
Ambos equipos llegaban de perder, los unionistas ante el Manzanares y el cuadro melillense en casa frente al Gáldar.
Los primeros minutos fueron de tanteo, sin ocasiones claras, sólo algún disparo de Coca y otro de Juanillo que fue despejado por Cárdenas sin problemas.
La salida de Yunes por parte de los de Quique Soto les dio algo de ventaja. Su disparo en falta casi sorprende al portero unionista, que se tuvo que tirar abajo para despejar a córner.
Pero cuando parecía que el Ceutí sufría, surgió la figura de Salvi, este año con el brazalete de capitán, para inventarse una bonita jugada personal con vaselina para batir a Íker López: 1-0.
Pero la alegría duró poco. Yusef realizaba una exhibición de potencia en una internada, arrollando a Chito y marcando por bajo a Cárdenas: 1-1.
Pese al gol, los blanquinegros mandaban y tenían la pelota,  y disfrutaban de las mejores ocasiones. Así, rozando los diez minutos de partido, Pablo Ángel recuperó un balón que se quedó Sufian, buscó a Salvi al segundo palo pero con todo a placer la mandó fuera.
A siete del descanso, inmejorable ocasión del Ceutí en doble penalti (los melillenses se cargaron de faltas muy pronto). Tuli pidió la pelota, pero la mandó fuera.
Después, otro doble penalti. Lo tiró Panu (orden de Chito desde la grada, sancionado, que también lo pidió para el primero). El finlandés no falló e hizo el segundo gol de los suyos: 2-1.
El tercero lo tuvo Coca en sus botas, gracias a una gran jugada de Pedro Toro, que pegado a la banda y en contragolpe centró al segundo palo, pero el ceutí se encontró con Íker López.
El Melilla, que apenas había llegado con peligro, rozó el empate en una gran jugada de Kiko, que regateó a la defensa para enviar, casi sin ángulo, al palo.
Kiko, nuevamente, aprovechaba un fallo defensivo de Chito para encarar al de Puerto Real, que muy atento evitó el peligro.
No falló Salvi antes del descanse, que se encontró con otro mano a mano ante el meta melillense para convertir el segundo: 3-1.
En el inicio de la segunda parte, el Melilla, que había salido con fuerza y a por todas, acortaba distancias pronto con un tremendo golazo de Juanillo, cerca de la banda y rozando la escuadra: 3-2.
Pero el Ceutí reaccionó. Una enorme cabalgada de Pedro Toro tras autopase iba a acabar con pase medido al área y Salvi que no lo desaprovechó para hacer el cuarto del partido y su tercero: 4-2.
Pero el capitán no tiene suerte, y una jugada después se hizo daño en el tobillo derecho y se retiró del campo sin poder apoyar el pie, ayudado por sus compañeros.
Pero el partido seguía abierto. Era un toma y daca constante, un partidazo que iba ganando enteros, y el Melilla volvía a acortar distancias, en una falta ejecutada por Rafita que se coló entre la barrera y se le escapó de las manos a Cárdenas: 4-3.
El partido fue ganando en tensión, poco juego y mucha bronca, con los colegiados que pitaban falta en cada encontronazo y la peor parte que se la llevó el Ceutí, que a once minutos del final ya había hecho las cinco.
Pero había ocasiones, pocas, pero las había. Coca soprendía en una contra acompañado por Pablo Ángel, pero el guardameta melillense no falló y detuvo.
La réplica del Melilla vino en las botas de Carlos Calvo, que aprovechó un fallo de Tuli en defensa para disparar contra Cárdenas, que rápido de reflejos paró.
El partido seguían ganando en intensidad, pero era el Ceutí que mandaba. Una jugada de Pablo Ángel le llegó a las botas de Pedro Toro, con todo a favor pero que se encontró con el portero.
Quique Soto, viendo que se le acababa el tiempo, puso a Juanillo de portero-jugador para agotar los últimos cartuchos y en busca del empate. Las primeras acometidas las contuvo el conjunto unionista.
Lo rozó en una jugada Carlos Calvo, que en un pase se quedó completamente solo bajo los palos pero la mandó inexplicablemente al palo. Cárdenas estuvo mucho más listo y acertado y la envió de preciso disparo a las mallas melillenses, un golazo que sentenciaba el encuentro: 5-3.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace