Esta semana no habrá liga, ya que se celebra la Copa de España de fútbol sala en Logroño.
El Melilla FS no fue capaz de aprovechar los dos encuentros consecutivos que disputó en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz para escalar posiciones y salir de los puestos de descenso, ya que perdió los dos partidos, el primero por un abultado 1-6 ante el Manzanares FS, y el segundo por un ajustado 3-4 ante el FC Barcelona B.
Tras estos dos tropiezos en casa, el conjunto de la ciudad autónoma sigue en la décimo quinta plaza del panel clasificatorio, inmeros en descenso con 22 puntos, aunque mantiene la distancia de dos puntos con la salvación.
Una pena el no haber puntuado en estas dos jornadas, puesto que habría supuesto el dar un paso de gigante en las aspiraciones por eludir las últimas tres plazas que dan lugar al descenso de categoría.
Este fin de semana no habrá competición, ya que la Liga Nacional de Fútbol Sala celebra la Copa de España en Logroño y paralelamente tendrá lugar la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub 19, donde el combinado de Melilla se verá las caras con Andalucía y Valencia en busca de hacerse con la primera plaza de su grupo para jugar la final.
Tras el parón, el Melilla FS tendrá un encuentro a vida o muerte, ya que tendrán que rendir visita al farolillo rojo de la Segunda División, el Space Gasifred Ciutat d’Eivissa, escuadra que tiene 20 puntos, dos menos que los melillenses, por lo que los hombres de Quique Soto no pueden fallar, porque se complicarían mucho.
El plantel de la ciudad autónoma aprovechará este parón para recuperar a los jugadores tocados, puesto que hay que recordar que Jesús Calvo, Sergio García y Nacho Gil jugaron el pasado fin de semana con molestias.
Solo restan ocho partidos para la finalización de la temporada y todo está aún por decidir, aunque lo cierto es que la escuadra de la ciudad autónoma ha dejado escapar una magnífica ocasión para salir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria y coger un respiro, aunque ahora no hay tiempo para lamentaciones y habrá que seguir trabajando para lograr el objetivo de la permanencia al final de la campaña liguera