Los melillenses se impusieron por 5-4 al Jumilla en un partido bastante loco.
La décima jornada de competición dentro de la Segunda División de Fútbol Sala ha sido una de las más igualadas de lo que llevamos de temporada, ya que dejó un empate, dos victorias por la mínima, dos triunfos por dos goles de diferencia, otro por tres goles y tan solo una abultada victoria con cuatro tantos de diferencia.
La principal sorpresa fue la que realizó el Melilla FS, que se deshizo del Jumilla Montesinos en un partido loco, donde brilló con luz propia Yoni, el máximo goleador de la categoría, quien anotó tres goles para su equipo, y ya suma 15, en un partido absolutamente frenético en el que logró el tanto de la victoria a falta de 20 segundos para el final. Rubén Zamora, que también firmó tres tantos, adelantó a Jumilla en el 7’, tanto al que respondió Lonchu minutos después. Al borde del descanso, Juandi y Yoni anotaron para dejar el 2-2 tras los 20 minutos. La segunda mitad comenzó con un gol de Yusef para Melilla, haciendo el 3-2 con el que se llegó a los tres últimos finales. Fue entonces cuando el espectáculo del Fútbol Sala y el gol hicieron más presencia que nunca. Rubén Zamora dio la vuelta al marcador para Jumilla con dos tantos en el 37’, pero el pichichi Yoni respondió con el empate en el 38’, cuando lo locales jugaban con un hombre menos, y con el gol de la victoria, ambos de doble penalti, el último a falta de 20 segundos del final.
Carnicer Torrejón sigue al frente de la categoría de plata tras vencer en los instantes finales del encuentro a Andorra. Los de José Carnicer se encontraron enfrente con un rival muy serio que les complicó el partido sobremanera en la segunda mitad, ya que logró empatar, 2-2, un partido que perdía desde la primera parte con los goles de Iván y Kike. El empate no le valía a los de Torrejón y José Carnicer decidió jugar los minutos finales de partido con portero jugador. La valiente decisión dio sus frutos, porque, a falta de dos minutos para que se consumase el empate, el goleador Kita anotó y lo deshizo. Andorra quiso reaccionar al gol recibido pero, con portero jugador, se encontró con un nuevo tanto de Kita que puso el 4-2 final en el marcador.
Castell Peñíscola Benicarló continúa con su gran estado de forma a domicilio, sumando su cuarta victoria, al vencer en el derbi contra Levante Dominicos a pesar de un ‘hat-trick’ del jugador granota Moi. Castell salió a por todas y eso se tradujo en los goles iniciales de Jacobo y Juanqui. Dominicos no perdió la cara al partido y logró empatar en apenas un minuto con los goles de Moi y Kiko. En la segunda mitad el equilibrio siguió reinando sobre la pista y los goles fueron cayendo para ambos bandos. Charly Maza puso el 2-3, pero Moi volvió a empatar a 6’ del final. Uge volvió a adelantar a Castell y, cuando Levante atacaba con portero jugador, Gus hizo distancias con el 3-5. Levante no tiró la toalla continuó intentando la igualada hasta el final y, aunque logró marcar por medio de Moi, no fue suficiente para evitar la derrota.
Playas de Castellón firmó su tercera victoria consecutiva tras vencer a UPV Maristas Valencia por un marcador favorable de 6-2. El conjunto castellonense estuvo guiado por un gran José Revert, quien marcó un ‘hat-trick’ y ya suma trece goles en liga habiendo jugado tan solo seis partidos. Playas se fue al descanso con ventaja de 2-1, gracias a los tantos de Pedro Toro y el trigoleador Revert. Rafa Ara hizo el gol universitario. En la segunda mitad, los de Castellón sentenciaron el partido con los tantos de Pizarro y Toro nada más comenzar. Posteriormente Revert volvió a ver puerta y Borja recortó distancias para los amarillos. En la última jugada del encuentro, José Revert marcó el definitivo 6-2 de doble penalti.
El Municipal de la Salobreja disfrutó con la cuarta victoria consecutiva de su equipo, que ya se asienta en los puestos de cabeza gracias esta genial racha. Los jienenses vencieron al Barça B por el resultado de 6-3, en un encuentro muy equilibrado y emocionante. Al descanso, el Barça vencía 0-1, pero en los segundos 20 minutos el duelo cambió por completo y los goles comenzaron a llegar uno tras otro. Miguelín empató para Fuconsa a los 15 segundos de la reanudación y Joselito marcó después para volver a poner por delante al filial blaugrana. Pero Jaén dio la vuelta al marcador con los goles de Miguelín y Lolo Jarque. Con el Barça B con portero jugador durante los minutos finales, se amplió la renta local hasta el 6-3 final.
El filial de El Pozo sigue agrandando su leyenda en casa y volvió a ganar un partido más sumando así 20 encuentros seguidos sin perder ante su público. A pesar de la derrota, Uruguay Tenerife fue un duro hueso para los hombres de Juan Francisco Fuentes, ya que el equipo tinerfeño no perdió en ningún momento la cara al partido y puso en serias dificultades a los murcianos. Al descanso, El Pozo vencía 2-0, pero tras la reanudación, los canarios comenzaron a ver portería, aunque los goles se intercalaban para un bando y otro. Finalmente, la pegada del filial se impuso a la alegría y desparpajo de Uruguay, siendo 5-3 el resultado final.
El Fernando Argüelles fue el escenario de un encuentro que mantuvo la emoción y la tensión hasta el final. UMA y Cartagena firmaron tablas en el marcador en un partido en el que Cartagena llegó a tener un 1-4 a su favor. A pesar del gol inicial de Antequera, los visitantes se marcharon al descanso con un favorable 1-3, gracias a los goles de Esteban, por dos veces, y Josiko. En la segunda mitad la distancia se aumentó hasta el 1-4 con un gol de Javi Matía, pero UMA supo reponerse a la desventaja y consiguió empatar el partido en los minutos finales jugando con portero jugador.
Fran Espinosa ficha por la Cooperativa Estopiñán hasta el final de temporada.
La Cooperativa Estopiñán aprovechando su último desplazamiento hasta tierras sevillanas para medirse al Nazareno FS cerró el acuerdo en Málaga con el jugador malacitano Fran Espinosa, que formará parte del equipo hasta el final de temporada. Espinosa cuenta con una gran experiencia dentro del mundo de fútbol sala, pasando por equipos como Jerez, El Pozo Murcia, Maspalomas, Barcelona y Cartagena, además de la UMA Antequera. Este deportista consiguió varios títulos y defendió en 25 ocasiones la elástica del combinado nacional. El ala malagueño se comprometió con la Cooperativa Estopiñán para jugar todos los encuentros lejos de la ciudad autónoma, así como algunos de gran importancia en Melilla, ya que el jugador estará en Málaga. Fran Espinosa se encuentra en buena forma, ya que se estaba ejercitando con el Incosur Coineña, equipo que también milita en el Grupo V de la Segunda División B. Esperemos que con la incorporación de este jugador experimentado, el equipo local pueda comenzar a sumar y alejarse de la zona peligrosa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…