Categorías: Deportes

El Melilla FS consigue su primer punto como visitante

Los melillenses consiguieron el tanto del empate a falta de dos minutos del final.

Con el comienzo del nuevo año se ha roto para el Melilla FS el maléfico lejos de la Ciudad Autónoma, logrando un empate ante una UMA que ha merecido más. Iker, los palos, y sobre todo, el desacierto local han dejado una igualada que pudo ser peor para los de Moli si los melillenses hubiesen tenido un mejor comportamiento cuando ganaban 0-2.
Bastante trepidante y entretenido comenzó el partido en Antequera, con una ocasión de gol para cada equipo en apenas un minuto de juego disputado. La UMA avisó en primera instancia, un balón robado en  la frontal del área no lo termina de finalizar Flores. La replica en la meta defendida por Cone la puso Yusef, cabalgada en solitario por banda y disparo fuerte que detiene el meta local.
El partido es un toma y daca, Arriaza tras la salida de un córner no marcó por muy poco y en la otra portería Rafita en una jugada parecida mandó el balón fuera por muy poco. Se habían disputado cinco minutos a un ritmo de vértigo, pero nadie se había adelantado en el electrónico. El Melilla presionó la salida y con ello propició robos de balón. El equipo visitante estuvo a punto de aprovechar la estrategia en el lanzamiento de una falta, pero Kiko se empachó de balón y falló con Cone batido.  
Después de tanto trabajo los dos equipos se relajaron y las embestidas amainaron, aunque es el equipo de la ciudad autónoma el que dispone de alguna ocasión para haberse adelantado en el marcador. A siete minutos para el final de la primera mitad, Nacho Gil amasa en exceso el balón, Isaac se lo roba y su disparo se estrella en la madera. Un minuto más tarde y de nuevo con un robo de balón Nacho y Tete se plantan frente a Iker, el primero con el meta vencido pasa el balón a Tete, que a puerta vacía envía incomprensiblemente el balón a la madera.  
Y nuestro refranero es sabio, sabemos que quien perdona, la paga y en la replica a la jugada de Tete, Nacho Gil entrando con todo batió a Cone con un tiro cruzado (0-1). Se llegaba el final de la primera mitad y las espadas en todo lo alto Flores cruza un balón al segundo palo buscando el apoyo de un compañero, pero este no llega. Aun así y tras un mano a mano entre Yusef y Cone sin problemas para el meta local, la UMA aún tendría una ultima ocasión, un saque de banda a falta de seis segundos para el final lo ejecuta Crispi y Flores solo envía el remate a la madera.
Los universitarios salen por todas en el inicio de la segunda mitad y acosa la meta de Iker, pero sin suerte a la hora de ejecutar. El guardameta visitante se convirtió por méritos propios en el salvador del Melilla, desbaratando todo lo que la UMA intentaba.  
Con un equipo local volcado en ataque el MelillaFS intentó aprovechar los balones que capturaba su portero, pero en la otra meta Cone también se mostró muy seguro. Nos acercábamos al ultimo cuarto del partido, Tete conduce un balon y cuando está frente a la defensa visitante disparó sin acierto, el esférico lo cogió Yusef que montó la contra para que Iván hiciera el 0-2.  
Puesto que andábamos de regalos Iván no quiere ser menos que Tete y entrega el suyo un minuto más tarde y cuando lo más fácil es lanzar el balón fuera, Tete acepta cortésmente el regalo en forma de robo de balón y pasa a Nacho para que este fusile a Iker, un minuto apenas después del gol del Melilla (1-2). Tres minutos después una jugada en banda del ataque local lo recibe acrobáticamente Guessous consiguiendo dar el pase a Da Silva que empató el partido (2-2). Ya habíamos avisado antes que el encuentro se decantaría por los regalos que los jugadores se harían en el transcurso del mismo. Yusef imita a Tete y perdió un balón en el centro del campo disparando a portería, el esférico lo cogió Flores que como una bala encaró la meta visitante, metió un pase impecable al segundo palo y llegando con todo Guessous adelantó al equipo de Málaga (3-2). Quique Soto se la jugó sacando a Sergio de portero jugador y a falta de dos minutos el Melilla FS empató el encuentro tras un disparo seco desde la frontal del área que no atrapa Cone del primer fichaje invernal del conjunto de la ciudad autónoma (3-3).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace