Dos errores arbitrales marcaron el devenir del encuentro en contra de los locales. El Melilla FS B tiró de casta y orgullo para conseguir tres puntos vitales en su lucha por salir de los puestos de descenso, pero la suerte no estuvo de cara, y los árbitros tampoco, puesto que incidieron de manera adversa en algunas acciones claras a favor de los locales, por lo que finalmente perdió por 5-7.
El encuentro comenzó muy bien para los hombres de Raúl Cuenca, puesto que en el primer minuto, Nesin aprovechó un error defensivo para marcar a placer el 1-0, aunque la alegría duró poco, ya que Isaac se encontró el balón en el segundo palo tras un mal tiro de Chino y lo envió al fondo de las mallas (1-1).
La escuadra visitante llevó el peso del partido, con posesiones largas de balón, mientras que los locales alternaban una defensa en su propia mitad de cancha con una defensa presionante en toda la pista, donde robaron varios balones, pero ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras para marcar, hasta que en el minuto 8 y medio, Josete sorprendió a Giz con un tiro raso lejano (1-2). Cinco minutos después, Yusef estrelló el balón en el palo, aunque en la siguiente jugada, el mismo protagonista hizo el 2-2 tras recibir un buen pase de Faisal y recortar a su defensor para finalizar batiendo al portero rival por bajo. Este gol hizo que los melillenses metieran una marcha más, por lo que el entrenador del Albacete FS solicitó tiempo muerto.
En el minuto 17 llegó la primera de las jugadas claves del choque, cuando Paco se plantó solo ante Giz tras llevarse el balón con la mano (2-3), por lo que todo el equipo local protestó la acción, aunque no fue a más la cosa. En la siguiente jugada, nuevamente los colegiados perjudicaron el Melilla FS B, ya que un defensor del cuadro visitante tocó el balón con la mano en su área, cosa que no vieron o no quisieron ver los árbitros, aunque lo peor fue que mientras los melillenses protestaban la acción, Cata se marchó solo y batió a Giz para colocar el 2-4 en el marcador. Tras este tanto llegó una auténtica bronca y una lluvia de tarjetas para los locales.
En el minuto 18 los colegiados si vieron una mano de Ilyas, que supuso la quinta falta y la explosión de Raúl Cuenca, quien fue expulsado. La cosa fue a peor, ya que a falta de un minuto para el descanso, Giz vio la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano fuera del área, aunque eso fue lo que vieron los colegiados, porque todo el mundo vio que el balón le pegó el brazo, que lo tenía pegado al cuerpo. El Melilla FS B se quedó con un hombre menos y el Albacete FS tenía un lanzamiento desde los diez metros, que no aprovechó Chino, quien mandó el esférico arriba.
Con el 2-4 en el electrónico las dos escuadras se marcharon a los vestuarios, después de 20 minutos de mucha tensión, donde dos errores de los árbitros marcaron el choque.
En el túnel de vestuarios se montó una tangana entre los jugadores de ambos equipos, y algunos aficionados saltaron a la pista, aunque los directivos del equipo local resolvieron todo sin ningún tipo de problema.
Acabó el tiempo de descanso y los dos conjunto saltaron a la cancha, aunque los dos árbitros se negaron a salir hasta que llegara la Policía Nacional. Después de varios minutos se inició el encuentro. Los hombres de Raúl Cuenca tenían que seguir un minuto más con un jugador menos, y aguantaron en inferioridad defendiendo muy bien, realizando un gran desgaste físico.
Los locales recuperaron a su quinto jugador, pero llegó un nuevo gol a favor del Albacete FS, cuando Isaac con un gran tiro cruzado hizo el 2-5.
Pasaron los minutos y las ocasiones se alternaron en las dos porterías, aunque Borja, con intervenciones de mucho mérito, mantuvo a su equipo en el partido.
En el minuto 31 y medio, Francis Andujar envió el balón a la cruceta. En la siguiente jugada apareció Nesin, quien realizó una gran jugada personal para conseguir el 3-5.
A falta de cinco minutos para el final, el Melilla FS B cometió la quinta falta, por lo que tuvieron que medir un poco más a la hora de la presión, y en ataque Raúl Cuenca optó por jugar con Francis Andujar como portero-jugador. Yusef redujo diferencias con un tiro lejano que tras tocar en un defensor se coló en la portería rival (4-5).
En el minuto 38, Hugo consiguió el 5-5 y la euforia pasó una mala jugada a los melillenses, ya que Yusef se quitó la camiseta y la tiró al suelo con un gesto de rabia, por lo que los colegiados le mostraron la segunda amarilla, por lo que dejó a su equipo con un hombre menos.
Los locales aguantaron un minuto la inferioridad, ya que Cata definió bien para batir a un gran Borja, para conseguir el 5-6. Los melillenses murieron con el portero-jugador, pero Chino interceptó un pase y marcó a puerta vacía el definitivo 5-7.
Sin duda alguna, el Melilla FS B demostró que es un equipo con mucho coraje y que quiere seguir en esta categoría, aunque se vio perjudicado en dos momentos claves, que fueron los que marcaron el devenir del encuentro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…