La escuadra de nuestra ciudad está situada a tan sólo tres puntos de las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias para el ascenso a la Primera División del fútbol sala español esta temporada.
El representante melillense en la Segunda División del fútbol sala, el Melilla FS se acerca a pasos agigantados a los puestos altos de la clasificación, tras encadenar unos importantes triunfos en las últimas jornadas que se celebraron. Tras la consecución de la victoria este pasado sábado, ante el colista de la clasificación general, el Uruguay Tenerife, hay que destacar que los melillenses se encuentran a tres puntos de la posición que dará derecho a la finalización de la temporada regular, a jugar por el ascenso de categoría.
A pesar de todos los problemas de jugadores que tiene el cuerpo técnico del cuadro de nuestra ciudad, los componentes de la primera plantilla cuajan semana tras semanas, grandes partidos y sobre todo con la consecución de los tres puntos en juego, lo que hace ser al Melilla FS, como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta liguera.
Aunque todavía no tienen nada en el bolsillo, hay que destacar que el cuadro dirigido por Kike Soto pasa por uno de sus mejores momentos deportivo, lo está siendo clave para conseguir las victorias necesarias tanto como local como visitante para ser uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría. Este pasado fin de semana se produjo cambio de líder en Segunda División tras la disputa de la décimonovena jornada.
El Castell de Peñíscola Benicarló se puso líder en solitario tras vencer al Cartagena, por 9-3 y aprovechar la derrota sorpresiva en casa de Carnicer frente a Playas de Castellón (5-6). Por su parte, el Montesinos Jumilla continúa en la senda de las victorias tras superar al Barça B (0-2) y es tercero empatado a puntos con Carnicer. UPV Maristas venció en casa a Fuconsa Jaén (4-1), lo que hace que los jienenses sigan sin mostrar una regularidad importante, a pesar de estar en los primeros lugares clasificatorios. El UMA Antequera logró su primera victoria de la temporada a domicilio frente a Andorra por 1-2, siendo otro de los resultados sorpresas de la jornada, ya que sobre el papel los andorranos se mostraban superior a su rival malacitano y ElPozo Ciudad de Murcia y el Levante empataron a cuatro goles, por lo que, el cuadro pimentonero es el único conjunto que sigue invicto como local desde que comenzó la presente temporada regular.
Con todos estos datos, las próximas jornadas se presentan como muy atractivas, ya que en cada uno de los partidos que se disputan habrá importantes cosas en juego. Lo que parece muy claro es que el conjunto tinerfeño del Uruguay Tenerife será el que descienda de categoría en la presente temporada.
Como pasa con todas las categorías del fútbol sala español, el próximo fin de semana no habrá competición liguera para la escuadra de nuestra ciudad.
El conjunto del Melilla FS reanudará la competición, el próximo 2 de marzo cuando se tenga que enfrentar a uno de los potentes equipos de la categoría, el Andorra FS, en un partido donde las dos escuadras necesitan imperiosamente los tres puntos para seguir la lucha por lograr el objetivo del ascenso de categoría.
Los jugadores locales entrenarán hasta el próximo miércoles, donde el primer técnico de la escuadra local dará vacaciones a todos los componentes de la primera plantilla, para reanudar el trabajo cinco días más tarde para preparar el partido ante los andorranos que se celebrará en tierras melillenses.