Categorías: Deportes

El Melilla está atascado en la zona tibia de la tabla

Las derrotas de los equipos de la zona baja hacen que el conjunto melillense pueda respirar con cierta tranquilidad tras encajar la tercera .

El equipo melillense encajó la tercera derrota consecutiva, la séptima de la temporada, ante un rival que afrontó el partido con más intensidad y concentración. El Arroyo CP, más familiarizado con las características del Municipal arroyano, demostró el por qué tan sólo ha dejado escapar siete puntos como local.
La escuadra extremeña supo leer a la perfección un partido que los melillenses habían preparado de manera específica con cambio de escenario de entrenamiento incluido. Los duelos individuales y las acciones a balón parado iban a resultar claves para que el triunfo cayera de un bando u otro como así resultó. El Arroyo superó claramente en esas facetas a una UD Melilla que sigue estancada en la zona templada de la tabla clasificatoria, aunque ahora situada dos puestos más abajo que antes de afrontar la jornada.
Dentro de lo malo, lo bueno es que los equipos de la zona caliente siguen sin sacar adelante sus compromisos y eso hace que a la escuadra que dirige Juan Moya no se le hayan encendido aún todas las alarmas.
Excusas ya no deberían de haber y, de hecho, no las hay tal y como el propio técnico azulino ha manifestado en varias ocasiones en las últimas jornadas en relación a la disponibilidad de la plantilla casi en su totalidad. Sin la presencia de Amarito en los tres últimos partidos es justo reconocer que el equipo echa de menos sus galopadas por la banda izquierda y su poderío a la hora de defender pero, a cambio, Moya dispone de todo su potencial en la línea de ataque y en la medular, y en ambas el rendimiento ha bajado muchos enteros. El Melilla está dejando de ser ese equipo ‘guerrero’ y con personalidad capaz de fajarse de tú a tú con cualquier rival desde el minuto uno. Ahora, y son muchas las voces autorizadas que coinciden tanto fuera como dentro del vestuario, el equipo se está acostumbrando a entregar o regalar casi siempre el primer tiempo y a veces hasta buena parte del segundo como ocurrió en el Municipal de Arroyo de La Luz, por lo que el equipo necesita cuanto antes retomar la senda del triunfo con una victoria además de las de postín, y eso puede darse el domingo próximo en el Pedro Escarpín de Guadalajara donde los hombres de Juan Moya se miden a uno de los rivales de mayor entidad del Grupo IV.
De resto de la jornada sorprende la facilidad con la que los equipos de la zona noble se deshicieron de sus adversarios. La Hoya Lorca sigue a piñón fijo erre que erre, así como el Albacete Balompié que no dio lugar a la sorpresa en su enfrentamiento ante el Almería B. Mientras que el Ramón de Carranza será escenario esta noche de un duelo de altura entre el Cádiz CF y el FC Cartagena, equipos que pase lo que pase seguirán ocupando puestos de play-off de ascenso.

De momento nadie se ha dirigido ni al jugador ni a la UD Melilla para preguntar por el futbolista melillense, aunque el nombre del lateral azulino ya figura en varias agendas de clubes de superior categoría para incorporarlo a sus filiales.
En la jornada de ayer una página especializada en la Segunda B se hacía eco del rumor que corre en relación al interés del RC Celta de Vigo en el lateral de la UD Melilla para incorporarlo a su equipo filial de cara al mercado de invierno.
El Faro se puso en contacto con Pepe para saber qué había de cierto en dicho rumor, que corrió como la pólvora en los mentideros futbolísticos de nuestra ciudad, y el propio futbolista nos confirmó que no sabía nada al respecto “sólo sé que es un rumor que ha salido en @2aDivisiónB, pero nadie se ha dirigido a mí hasta el momento”, aseguró y añadió que “lo único que pienso en estos momentos es en el partido del próximo domingo ante el Guadalajara, ante el que queremos romper esta racha negativa en la que estamos”.
La plantilla de la UD Melilla disfruta de dos días de descanso tras el largo desplazamiento hasta tierras extremeñas, por lo que los futbolistas azulinos no regresarán al trabajo hasta mañana miércoles.
Ayer pasaron por las instalaciones del Álvarez Claro algunos jugadores que arrastran molestias para recibir tratamiento de los recuperadores del club unionista.
A partir de la jornada de mañana, todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad comenzarán a preparar el próximo compromiso de liga que será ante el Deportivo Guadalajara, uno de los mejores equipos del grupo IV de la Segunda División B, a partir de las 12:00 horas, en tierras alcarreñas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace